domingo, 25 de marzo de 2012

Escaramuzas iniciales. . Combate Urbano






Cada cual a lo suyo-Dijo el lord comisario, mientras se ajustaba el guante neurosensible y dieléctrico de color rojo en su mano derecha. El Teniente  giro sobre sus talones y salió de la habitación, dejando solos a su superior y al astarte.
                El Sacerdote disfrutaba mucho viendo a los guardias. Este regimiento era muy diferente a sus hermanos. Todos pulcros, obedientes, muy organizados, sin mascotas, homogéneos y bastantes avanzados tecnologicamente  casi  su opuesto y aun así compartía muchos sentimientos y objetivos  con aquellos hombres. Esperaba  que todas esas reglas, las continuas órdenes y supervisión, sirvieran para sacar el partido necesario  a la ingente cantidad de recursos humanos y armamentísticos.
                Que dice el su Santidad- Dijo entre dientes  el Lobo espacial
                Deberíais no usar ese tono  de burla, es un hombre poderoso y es  la voz de la Luz que nos alumbra en este oscuro universo lleno de enemigos- respondió el Comisario
El marine sonrió mostrando sus colmillos.- Cual es el mensaje del Inquisidor. Estaba claro que en la Schola  le habían forjado un carácter bastante sólido. Se atrevía a sermonear a un oficial marine y esta vez tenía razón para hacerlo. Seguirá defendiendo a los “sacrificadores” cuando  entreguen  a la población a la que defienden, su vida o su querido regimiento, porque no ven otra solución mejor. La inquisición siempre amputa al  primer síntoma de enfermedad. No son de fiar.
Nuestros oteadores ya nos habían avisado, Ellos solo lo confirman. Los tiranidos  avanzan en dirección hacia la colmena, de este a oeste en un frente  bastante desigual. Creo que tenemos suerte comparados  con otros, aunque seguimos sin estar bien preparados.
Se perdió demasiado tiempo y recursos, fortificando la Línea Illuminator para perderla tan rápidamente. -Comento mientras se incorporaba y ajustaba los botones de la negra e impoluta gabardina.
El sacerdote rúnico se rasco la nariz y canturreo el “Najud”, ante la mirada del Lord comisario que se  enfundaba la mano derecha en un guantelete  de metálico.  De la bolsa de cuero saco dos runas de piedra.
Njac invertido y Hella  en rotación. Espero que la hija solo tenga ojos para nuestros enemigos –Guardo las piedras talladas en la bolsa, empapo sus dedos en oleos y dibujo un símbolo en la frente del  guardia.
Os agradezco  vuestro ritual,  pero no es necesario. Vos lo necesitareis más que yo. Estaréis  en la vanguardia, mientras yo  permanezco en la seguridad de  las trincheras y las barricadas- El  Puño de potencia se activo con una  leve vibración seguida de 4 chispazos secos de color azul
SI realmente pensáis eso, aceptad mi bendición, pues aun no conocéis la  autentica naturaleza de nuestro enemigo. Con  ellos no hay nada fijo, ni frentes, ni líneas de suministro, ni siquiera líneas de mando. Estar en un puesto de mando fortificado es tan seguro como estar en medio de un descampado. Si vivís lo suficiente y yo también lo hago,  estaré dispuesto a  escuchar cómo me dais la razón. – Con estas palabras abandono la sala  de reuniones del bunker.
El Comisario no  disfrutaba de la presencia  de los  marines espaciales. Eran enormes,  ruidosos, desaliñados, brabucones y con esos animales peludos con los que compartían su vida. Alteraban el campamento y influían en el  comportamiento de sus hombres. Pero  no tenía ni la más mínima duda que cumplirían con su obligación con una letalidad y marcilidad impropia de su aspecto y eso de alguna forma le reconfortaba.

La primera escaramuza se monto muy rápidamente.  1000 puntos por cabeza. 4 jugadores, sin personajes especiales, el mando no es obligatorio y  en combate urbano sin estratagemas en doble misión.
Por el bando  imperial un guardia:
Lord Comisario con capa de camuflaje y guante de potencia
 Vehículo salamandra de mando
Escuadra de francotiradores (ratlings)
Pelotón de infantería. El teniente y sus cuatro  escoltas (3 lanzallamas y un fusión) en un centauro. Las dos escuadras de línea con un rifle de plasma y un  cañón laser. 2 escuadras de armas pesadas con lanzamisiles y algún cañón  laser.
Escuadra de veteranos zapadores con 3 plasmas y el sargento con arma de energía y pistola de plasma. En quimera
Un  hellhound
Dos sentinels acorazados con multilaser.
El lobo  :
Sacerdote rúnico (mandíbulas y rayo viviente)
Dos escuadras de 7 cazadores grises
Una escuadra de 10 garras
Una escuadra de colmillos con bastantes lanzamisiles y cañones laser
Un lobo solitario en exterminador con garras lobo.
Dos jinetes de Lobo trueno bien pertrechados
Algunos guardias del lobo con todo tipo de armamento

              Tiranidos:
Progenie de 4 guerreros con aceradas y escupemuertes y cañon venenoso
11 genestealers
4 enjambres tuneleadores
10 gantes
12 gantes
10 hormagantes con glándulas venenosa
Un zoantropo
2 lictors
2 piroboros
1 carnifex con espalda espinada y glándulas de adrenalina

2 guerreros alfa con regeneración, par de espadas, uno con aceradas y otro escupemuerte.
3 guerreros con espada y látigo, 2 escupemuerte y un cañón enredadera
3 mantifex con aceradas
Muchos hormagantes venenosos
20 gantes
Escuadra numerosa de genestealers con líder de progenie

Como veis en 1000 puntacos entro de todo. No  había muchos lujos, pero había sufientes tropas para intentar un par de cosas. Agradezco que nadie abusara y lo viese como una competición.
Las misiones no estaban bien compensadas pero es lógico. Uno de los jugadores juega aniquilación, marcara el coste en recursos de la segunda misión, ruptura del frente. El guardia tenía que impedir el avance tiranido. Al acabar la  partida no debía de haber unidades tiranidas mías a 30cm de su borde.
Los bichos teníamos mente conjunta y los personajes podían unirse a unidades del otro jugador. No quise pensar  si era o no equilibrado. Es lo creíble, lo que sucedería y no lo que las reglas dicen.
Sorteamos el despliegue y ganamos nosotros. Como yo había desarrollado el  encuentro deje que Nero eligiera, y se quedo con  la peor opción, pero  bastante acorde con la historia. Choque de patrullas. La guardia prácticamente al completo y los lobos igual. Nosotros desplegamos la grande de gantes y los guerreros de espada y látigo con un alfa, y unos hormagantes.
Creí que nos barrían a base de disciplina de fuego por parte de los guardias y la templaza de los lobos al esperarnos en las zonas de ruina. Nosotros teníamos que avanzar,  si o si. Perdí por completo el criterio de lo que pasaba en la batalla nada más empezar el segundo turno cuando metí  la pata hasta lo más hondo condenando a mi  carnifex . Lo  desplegué frente  por frente del sacerdote y murió al sacar un 4 en el  chequeo de iniciativa. Hasta el 4º turno que los alfa y la escuadra de genestealer de Nero entraron en acción, no me di cuenta de lo peligrosos que aun éramos. Ellos perdieron  fuerza y se acabo. La partida no pudimos terminarla pero lo pasamos muy bien. En aniquilación la cosa quedo en tablas, Una unidad de cazadores, los lobo trueno y el lobo solitario. Nero había perdió los hormagantes y los guerreros con latigo. En ruptura del frente, José me lo había puesto más que difícil, de remontar Tenia solo una unidad dentro del area y 3 si había un par de turnos y si sobrevivían claro.
Sea como séa los dos ejércitos se tantearon y los bichos se retiraron, para volver en otro momento.  Comentarios de la partida.
v  Fue genial ver a Jose Brutal desplegando pelotones y usando ordenes. Uso muy bien el Lord comisario y sobrevivió al combate cuerpo a cuerpo con el Alfa de Nero, en el  ultimo turno.
v  Me alegre mucho de descubrir que Manu es un fullero. JAJAJA Aguanto como un campeón nuestras puyas para provocar su asalto. A su sacerdote lo tengo que cazar y hacerle pagar que abusara de mi Carni y de los pobres piroboros
v  Nero es un socio fiable, y suertudo. Regenero 3 heridas de los alfas. Solo le falta pintar sus tiranidos para ser un jugador honrado
v  Perdí en el avance, los genestealers, el cari , los dos lictors , los hormagantes y los enjambres. Mucho daño pero al final metí bastante presión a la retaguardia imperial. Los lictors son geniales, aunque en esta partida los tuve que sacrificar, y los enjambres son un locura. No son buenos de hecho son mas que flojos. No pueden sobrevivir lejos de la mente enjambre. Tengo que volver a usarlos para ver si le encuentro otro usos.  Los piroboros son tiranidos y no puedo decir mucho mas. No me los mataron y eso que el malvado de Manu les lanzo unas fauces (tienen  Ini 1) y llegaron a disparar dos veces Yuhuuuuu Si tuvieran un alcance de 3UM tan solo ganarían mucho.
Ya tengo ganas de ver que sucede en las otras partidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores