sábado, 10 de marzo de 2012

Ni comer tranquilo se puede (Apocalipsis Guerra por Scintillia)


Es hora de la partida apocalíptica entre liguillas. Los bichos aúnan fuerzas y se enfrentan a un batiburrillo de marines no seguidores del Codex Axtartes ( dos grises, un lupino, un oscuro y un sangriento ).
Esta partida la montan Fede y Rafa Barbudo. Gracias a los dos por el esfuerzo. En el foro de Estalia teneis la introduccion histórica de la partida, asi como las reglas de la partida y las discusiones que plantearon. Os hago un pequeño resumen de las reglas.

  • Las estratagemas son limitadas y fijas (3 a repartir entre los 5 jugadores del bando) e iguales para los dos bandos ( Defensa a ultranza, bombardeo orbital y planificación meticulosa).
  • No criaturas ciclopeas o maquinas de guerra
  • 6 objetivos. 4 neutrales que la verdad no se si al final dan algo o son meros objetivos sin mas beneficios que el punto de victoria. Los dos propios si dan ciertos beneficios. Para los bichos una mente enjambre común y para los marines Ritos de batalla (las tropas pueden usar el liderazgo de un personaje independiente para chequeos de liderazgo , sin contar los chequeos psíquicos) intercapitulos y para todas las tropas no  solo los marines: Asesinos, inquisidores etc. No lo veo nada compensado pero que se le va hacer.
  • Misiones individuales para cada jugador, eligiendo entre 5 opciones: Ataque, defensa,  infiltración, operaciones especiales y táctica. Posiblemente este sea el puntos que mas me llama la atención.Sería una buena forma de darle sentido a ciertos ejércitos e incluso a las partidas de apocalipsis y que no sea un mero choque de supercapitanes y maquinas de la hecatombe
  • Hay generales de ejercito, el personaje, criatura más caro.No ha quedado claro que hace , ni para que vale, ni si da puntos o no. Habra que aclararlo hoy.
  • Puntuación: 2 por los objetivos especiales, 1 por los neutrales, 1 por misiones individuales y los comandantes esta pendiente de resolver.
Personalmente 4 codex contra uno, no lo veo muy equilibrado y menos si hay grises, ya sabéis la tirria que les tengo.  Pero a mi personalmente , esta partida me ha valido de momento para pintar el tervigon, montar el segundo guerrero alfa, el segundo venontropo y pintar el carnifex. Tengo mas o menos claro cual es la función de los jugadores de nuestro bando y mas o menos me la imagino la de ellos. Espero que no desaparezcan jugadores en el 2º o 3er turno.Por cierto no se ha hablado de la duración de la partida. 
Como acaban de salir los kits nuevos de los tiranidos y todos estabamos emocionados creo que se van ver algunos Tiranofex y algunas hives aladas. Tervigones al menos un par. 

Mañana si por la noche os cuento todo, que no quiero dar ventaja al enemigo pero por una vez hay planes dentro de planes y son mas o menos claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores