jueves, 16 de agosto de 2012

Campaña. Satelites espia, psicoinformadores y otras formas de saber conocer a los enemigos




No solo la infiltración y la exploración nos van a dar datos de lo que pasa en el mapa a lo largo del turno y de las posiciones del enemigo. Satélites, poderes psíquicos, pactos con seres de otras realidades o de otro tiempo, espías indetectables y un largo etc. de fuentes pueden proporcionar  a los jugadores una idea parcial de lo sucedido en el turno y las dimensiones de las tierras conquistadas por sus adversarios, pero no será una información específica y en algunas ocasiones puede que desvirtuada.

Deteccion a general a larga distancia:

 Todos los jugadores al principio de su turno, antes de que decidan nada y tras el recuento, recibirán un informe que detallará grandes batallas, posibles eventos y dimensiones de los territorios de cada jugador. Las grandes aglomeraciones de tropas son más sencillas de  detectar,  las ciudades y  algunas localizaciones relevantes, son seguidas con mayor detenimiento. No voy a ser muy preciso en esta parte de las reglas, pero valdrá para que los jugadores tengan una idea de como va la partida, pero sin ser nada  especifico.

Ejemplo:





Al  jugador rojo le llega este mapa y se explica que la Ciudad de los 100  Campanarios sigue bajo tropas neutrales, de ahí en color lila y se le muestra  su terreno  y el del jugador verde claro. Lo que el jugador rojo no sabe es que un estandarte mecanizado ha avanzado y conquistado el hexágono verde oscuro. Tampoco se le dice quien es el jugador verde, aunque es muy posible que  conozca la raza. Tampoco  ve la  posición  de los  estandartes enemigos

Detección activa de cada estandarte:

Cualquier estandarte tendrá un percepción clara de los seis hexágonos adyacentes al suyo. Se le describirán las  unidades, su condición y si el terreno  pertenece a otro jugador o es neutral.

Eventos.

Solo quiero meter 1 por cada  5 turnos y no necesariamente en el 5º,10º y 15º. Serán las clásicas tormentas de disformidad, problemas  climatológicos, o aparición de nuevos amigos  o enemigos. Tendrán un efecto global y se  avisarán con uno o dos turnos de antemano.

El  mapa ya está hecho. Tenemos todas las reglas,  aun tengo pendiente la recopilación y  somos 4 jugadores seguros. Creo que seremos 5, con suerte 6. No sé si deberíamos esperar a que Pako  regrese de su luna de  miel, o podríamos tener aclarar los términos ya y dar los dos primeros turnos. Normalmente eso os proporciona 3 territorios, incluyendo algún terreno especial y no creo que se produzcan enfrentamientos. 

11 comentarios:

  1. Hombre,si la Reunion la hacemos la semana próxima yo estaré,incluso podríaMos jugar esos dos primeros turno,de todas formas si hace falta no me caso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Obvio Pako, siempre hay prioridades!

    Cuando quieras da el pistoletazo de salida las golfas estan siempre a punto!

    ResponderEliminar
  3. Pues somos 5 y espero a ver que dice Dioni.
    Pako
    Ricardo
    Juan Antonio
    Potato
    Rafa Almagro

    Lo suyo es encontrar otro malo. Necron,. orko, caotico, eldar oscuro o lo que sea pero espero que a Dioni no le de por imperiales: Incluso guardia con caos y demonio estaría genial.

    El lunes o el martes nos juntamos, los que podamos y decidimos. Os mando el resumen que lo acabo de confeccionar este fin de semana. También os mando el mapa.

    ResponderEliminar
  4. Si es a partir de las 20:30h te lo agradeceria, algunos no estamos de vacaciones.

    Ademas siempre podemos ir a algun lugar de esos escabrosos alejados de Estalia y llamados bares para hablarlo con algo fresquito por delante.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa con la movilización de tropas?

    ResponderEliminar
  6. Soy dioni.estoy en la playa y no vuelvo hasta la semana k viene.asique ni se cuando piensas hacer reunion pero esta semana yo no puedo.
    cuando tienes pensado comenzar la campaña?porque mi idea es aprovechar el codex del caos nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy en casa . Pako se casa mañana y me dijo que tardaba una semana asi que cuando el vuelva empezamos. YA estoy acabando el recopilatorio de reglas y ya somos 6 Genial
    Hemanas, sangrientos, puños, 2 caos y un necron. Ni en sueños

    ResponderEliminar
  8. Ya he vuelto a Cordoba y ademas vivo,cuando queráis empezamos el kilombo

    ResponderEliminar
  9. HOy subo el mapa y el fin de semana os mando misiones, lugar de despliegue y recopilacion de reglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfect!, que ya estaba flotando en el aire ese aroma de campaña que muere antes de nacer... xD

      Eliminar
  10. Your personal luzbel7 de septiembre de 2012, 7:33

    Venga sangre.

    ResponderEliminar

Seguidores