La partida se jugó el miércoles 17, en Estalia, aprovechando la nueva escenografía orka que ha montado
Fernando. El bastión orko , situado
prácticamente en el centro, algo escorado a la izquierda, seria la base de
operaciones del líder de los Zicatrices Negraz. El resto como veréis en las
fotos eran apilamientos de escombros, barriles, chatarra y restos que formaban
zonas de terreno difícil y peligroso. Había también dos torres defensivas orkas
sin armar (no había ninguna escuadra ocupándola) y los restos de una
fabrica-taller.
Los dos jugadores aclararon la
clasificación de cada uno de los elementos y al bastión se le otorgo un
blindaje 13.
El ataque decidieron los necrones
hacerlo bajo la luz naranja del sol enano que brillaba en Catoeira la Verde
(Katoira III)
Las listas
Heraldos de la cosecha:
·
Executor Karnaak Daculus, tejido sempiterno y escarabajos
cepomentales
·
Executor Jasugun
Daculus, tejido sempiterno y escarabajos cepomentales
·
Escuadra de 7 Inmortales con carabinas teslas
·
Escuadra de 7 Inmortales con carabinas teslas
·
Escuadra de 5 Espectros canópticos con 3 látigos
espirituales y un lanzaparticulas
·
Escuadra de 5 Espectros canópticos con 3 látigos
espirituales y un lanzaparticulas
·
Escuadra de 9
desolladores
Zikatricez Negraz:
·
Gharkum"machakakraneoz":kuerpo, garrapato ,armadura estandarte, garra de
Kombate.
·
Skumb"tuerkatorzida"(segundo al mando y
Mekaniko del klan zikatrizez negraz) pantalla
·
Peña 30 ,puño y 3 lanzakohetez.
·
Peña 30 ,puño y 3 lanzakohetez.
·
10 zakeadores.
·
6 tipejos vacilonez( uno es matazanos, los otros cinco
van con kuerpo,mazdakka, mas kalibre).
·
6 meganobles( dos conbilanzallamas, dos
combislanzacohetez).
·
Garrapato Gigante UNMUNGUM.
·
Machacakraneoz(Karro con apisonadora)
·
Petatankez 8 (6 lanzakohetez ,2 palokabum,2
garrapatos).
El despliegue:
EL Kaudillo y su escolta de
meganobles, estaban preparados para avanzar a toda velocidad hacia el frente,
montados en su lujoso Karro de Guerra
(el mando y las dos de línea o elite que estaba obligado a poner sobre
el campo de batalla) en el mismo centro del tablero cerca del bunker saqueado.
Los necrones, que tenían la
iniciativa, desplegaron en el primer
turno a los dos monolitos sin problemas.
Uno de ellos disparo su látigo de partículas sobre el transporte
blindado y poco le falto para destruir
el bastión cuando se desvió la plantilla y el otro sobre la escolta y
elimino a un Noble akorazado. Ninguna tropa con mortaja de oscuridad. El resto
del ejército entraría en despliegue rápido y por la puerta
a la eternidad, siguiendo
las reglas normales de reservas.
La partida:
Pako reacciono bien y embistió con
sus Karro contra el Monolito más cercano. José sacó un 2 para la evasión y la
rueda causo 4 impactos, uno interno y
fue suficiente para moler el grueso panel de acero viviente y causar un shock
de sistemas y estructuras en el vehículo necron que lo dejo inútil para el
resto de la partida.
En el segundo turno llegaron los
gemelos executor Karnaak y Jasugun con su escolta de 5 espectros, una de las dos
unidades de inmortales y los
desolladores. Todos muy abiertos y dispersos por el tablero, mas hacia el oeste del mismo. No estoy seguro de
si lo hizo por seguridad y por prudencia ante la llegada de las reservas orkas, que
podían aparecer por cualquier parte o por salir del rango de carga del
Kaudillo. Al principio del turno el monolito operativo, trajo de las reservas
la segunda unidad de espectros. Fueron todos movimientos de consolidación de
posiciones y algún disparo al Karro con los Teslas de los inmortales sin
ninguna importancia.
Las tropas de pieles verdes debían
estar muy distraídas fuera del tablero, porque no entro ninguna reserva de las
5 opciones posibles. Una Brutalidad con la Rueda de muerte sobre los espectros, que no llego a alcanzarlos y fin del turno
orko.
En el tercero las hostilidades se
recrudecieron, llego la segunda unidad de inmortales. Como los lideres en
destructor, su escolta y los desolladores estaban lejos de la batalla, las
fases de movimiento y disparo acabaron
rápido, algún tiro perdido y otra plantilla del látigo donde no había nadie. En
la fase de asalto los espectros sin lideres cargaron contra el Karro y le
arrancaron la matricula, destrozaron el espejo retrovisor izquierdo y saltaron
la pintura de la almena de estribor. Vamos nada.
Llegaron las reservas orkoides, 30 chicoz, 8 petatankez y los
zakeadorez. Cada uno por un lado diferente, este, oeste y norte
respectivamente.
Machakakraneoz envistió otra vez a los
espectros y esta vez si los alcanzo, sin causarles daño. Los meganobles y su
jefe ya no aguantaban sin combatir, asi que tras esperar un par de
disparos de los petatankes sobre los
inmortales, se abalanzaron contra los
espectros. Algunas heridas para los orkos y destrozo generalizado necron. Un
único espectro aguanto.
En los siguientes turnos, el
monolito destruido , donde Garkum y sus 5
nobles blindados, habían desmontado a los espectros de Trazym, se
transformaría en un sumidero de muerte y destrucción , ausente de cualquier remordimiento o
esperanza. Primero la otra unidad de espectros, con sus líderes, y
luego la peña de chicoz, a pesar de las bajas sufridas en el turno de disparo
necron. Solo “sobrevivieron “ los gemelos y alguno de sus robot canópticos bastante dañados.
En el sexto turno cuando orko
empezaba a situarse y a causar daños a disparo, se activo el protocolo de
retorno y todos abandonaron el tablero
dejando a los piles verdes satisfechos por su “victoria”. El campamento esta
vacio de enemigos, aunque el Kaudillo yacía en el suelo, todos los orkos se
empujaban, gritaban, disparaban y se peleaban de alegría. Trazym no estaba tan
contento.
Conclusiones
Ambos jugaron bien, buscando
cumplir sus objetivos principales. José puso sus cebos, para cazar al Kaudillo
y Paco trato de alejarse del bastión que era su base de operaciones. Hasta mis
planes salían bien, pero en el 4 turno necron cuando cargaron los
gemelos, un estandarte de jefe distrajo a Brutal, y su planificada carga se fue
al garete. En vez de poner a los dos líderes destructores con el MachacaKraneoz,
se los puso a un meganoble con un mástil de trofeos que aparentaba más poder a
ojos de un ser milenario que desprecia y odia a todo lo que no es necron, un
error comprensible. Más tarde en la audiencia con su Pharaon se les oiría
comentar.
“Era el más grande, y tenía un mástil grande lleno de cabezas, y estaba
muy blindado, era el líder de esa subraza inferior y molesta” Dijo Karnaak
“muy molestos , Majestad” confirmo Jasagun
“Pero aun así
lo matasteis, contraviniendo a mis indicaciones.” Les respondió Trazyn sin
necesidad de hablar.
“Fue una
especie de suicidio ritual. No desvió ninguno de nuestros golpes, no tenía ninguna
armadura que lo protegiera de nuestros ataques. No era un buena opción, un abría
soportado vuestros planes, mi Señor”. Se excuso el verdugo.
“y vosotros
dos necios matarifes, conocéis mis planes como decidir si elijo bien a mis
peones” Esta vez si recurrió al sonido. Con un leve movimiento de su dedo índice los dos destructores, se envararon y
formaron, aun más que cuando entraron en presencia de su Amo.
“vuestra
familia siempre me ha servido bien, y solo eso
os salva la insolencia de juzgar mis órdenes. He cometido un error en
confiar en vosotros, y ahora que entiendo vuestras capacidades y numerosas
limitaciones, preparare en algún momento de desidia alguna ocupación para
vosotros. Retornar a vuestros sarcófagos a la espera de mi llamada”. No
necesito, ni la voz, ni la telepatía,
fue un gesto y una rutina de sumisión dentro de sus cerebros artifíciales, que
los guerreros tuvieron que obedecer sin demora.
Trazyn tendrá que
adaptar sus planes, y tiene aun tiempo para ello. Quizá intente utilizar otra
vez a los pieles verdes, pero de momento se ha fijado en otra raza, en otros métodos, en otro lugar.
Gharkum"machakakraneoz tiene aun mucho por lo que
pelear. Aunque mal parado salió con vida: Nuevas y profundas heridas le han
hecho más fuerte ( Cuando acabo la partida como último cartucho le pedí un
chequeo de resistencia que salvo, y un nuevo chequeo de cepomentales, que el
jodido salvo también) y famoso. En Catoeira la
Verde se había iniciado una
guerra de Klanes orkos por el liderazgo y él siempre ha querido ser un
ArchiKaudillo.
Tres semanas para esto??????..............buen relato maldito perro,estaños ansiosos de ver como se desarrollan los siguientes acontecimientos.
ResponderEliminarFelicidades