domingo, 15 de abril de 2012

Confirmaciones inseguras y predicciones falibes



          Los necrones avanzan hacia los mostradores de las tiendas mientras el caos  y los angeles oscuros aguardan  su esperada actualización. El  5 de mayo según Beast of War, llegará la segunda oleada de los "sin alma". Es una buena oleada , casi tendrán todas las unidades del codex. Seria verdad si no fueran las guadañas las que faltan,  Ambos vehículos son básicos para ciertos estilos de juego. El transporte es el más necesario a mi parecer. Es la única forma de transportar todo lo que no sea guerreros o corte real, que es decir mucho y la mejor forma de darle utilidad a ciertas unidades que ahora viven de monolitos, mortajas de oscuridad y poner el hombre para recibir los impactos donde menos duela. La guadaña de la muerte y su rayo letal es otra forma de meter presión al enemigo y una fuente de diversión para su dueño es capaz de disparar un par de veces el rayo.
          Me alegro que salga el Nemesor  y su guardia personal, se usan mucho y son muy útiles sin llegar a ser superdestructivos al modo mononeuronal. Illuminor es un aporte mas para coleccionismo y para situaciones especiales que para torneos. El corazón y pulmones de la oleada son los durísimos espectros , las utilísimas arañas y las desconocidas cuchillas de la necrópolis.
          La próxima edición debería de salir en junio de este año y si alguno de los dos codex esperados hubiese salido ,creo que sería un error y una lastima. Partimos de la premisa que el manual que se "filtro" no era la versión  definitiva pero si una guía de hacia donde apuntan los cambios que se producirán en la nueva edición. Si hubiesen sacado uno de esos codex o bien los sacan con todos los cambios ya hechos y entonces el ejercito estría preparado para el 6ª, pero sería bastante deficiente para la 5ª,  o mucho peor al revés, adecuados para la 5ª y desactualizados para la 6ª y eso si que sería un desastre. Ha sido lo mejor que podía pasar para  los jugadores de ambos ejércitos.
          Entrando ya en el maravilloso mundo de las predicciones y las internetomancia, creo que el primero de los manuales en actualizarse, sera el "no perdonado" y luego los poderes de la ruina. Es una intuición y no un deseo,  prefiero al caos, creo que aporta mas y quitará a muchos de jugar con mis odiados grises (eso  si que es bueno para el juego).
          De los ángeles oscuros se sabe poco , pero al  menos le ponen entre 5 y 8 unidades nuevas y espero que  los termi con hábitos de monje tengan miniaturas. El caos es otro plano de la existencia, no soy capaz de calcular todos las cambios y unidades nuevas que les pueden sacar, pero mínimo como la renovación de los tiranidos. Equipo, vehículos,personajes , unidades nuevas y unidades renovadas. Tras sacar en junio el libro, hay dos meses sin novedades hasta la caja en Septiembre para el Games Day de UK, tras la caja debe de salir un codex pero cual y cuanto tarda en salir el siguiente¿?¿?.

          Predicciones que son gratis y no obligan a nada:

  • Junio.......................Libro de la 6ª
  • Septiembre.............Caja de 6ª
  • Octubre..................Angeles oscuros
  • Diciembre...............Caos

4 comentarios:

  1. Supongo que eres consciente de que si la gente cambia grises por Caos será porque éstos últimos son aún más salvajes. Yo reactivaré el Caos salga como salga porque siempre me gustó como me pasa con los grises o los eldar. Todo lo demás son caprichos. Pero el número de conversos dependerá de su abuso directo como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora juran que son los Tau los que salen en junio. Eso si q ue seria jugar al despiste, por parte de workshop.

    ResponderEliminar
  3. Y ahora hablan de que la caja de inicio trae Angeles Oscuros y Eldars y que esos serían los dos próximos codex y al Caos le dan una patada al 2013.

    ResponderEliminar

Seguidores