viernes, 6 de abril de 2012

Camino hacia la Gloria. 2ª Liga Estalia 2012-2013. Pequeños cambios



Ya está aquí la segunda Liga de Estalia de la Temporada  12 – 13. Hay pocos cambio con respecto a la pasada, pero si los suficientes como para ser comentados y razonados con vosotros.
Misiones:  En las tres primeras solo hemos cambiado los despliegues, las misiones secundarias y principales siguen siendo igual.
1.       Choque de patrullas ,  botines (5) y desgaste.
2.       Cuadrantes, Cuarteles generales y asesinato.
3.       Batalla campal, aniquilación y rescate.
4.       Batalla campal, objetivo vital y golpe quirúrgico.
                Las 3 primeras no necesitan muchas explicaciones pero la 4ª si. El despliegue no quisimos complicarlo, pensé en usar “en el ojo del Huracán “como en el torneo  de parejas, que funciono bien. Pero eso fue con 4 jugadores y quizá con 2 los huecos  entre tropas fuesen muy grandes y las distancias insalvables para las tropas a pie. No hemos tenido tiempo para testar Batalla campal es un despliegue perfecto. La misión principal de “objetivo Vital” ya la hemos jugado varias veces en liguilla, y es de las más interesantes que se han propuesto fuera del reglamento. Esta vez respetaríamos todas las reglas de la misión de la expansión punta de lanza. Los objetivos estarían divididos en 2 grupos, el vital y los otros 3 (igualdad en valores totales de puntos). El jugador inicial elige uno de los dos grupos y raparte sus objetivos en una de las dos mitades del tablero de juego (las mitades son de 90x120cm). La razón para dejarlo así es que hay muchas más estrategias dependiendo de los ejércitos. Abrir los objetivos o acercarlos, buscar el centro o los bordes.
                La submisión de “golpe quirúrgico” es un calco de “reconocimiento”. Algunas de las unidades deben llegar a la zona del despliegue enemigo. En” reconocimiento” son las unidades de línea las que puntúan, pero con 4 objetivos estarán más que ocupadas para encima encargarse de la misión secundaria. Es el momento para darle una oportunidad a otros tipos de tropas. Tanto la elite como el ataque rápido son  validas de hacer la misión. Al no ser un tipo de unidades obligatorias se puede dar el caso que un jugador no despliegue de un tipo de las dos, pero  de ambos sería rarísimo. Por eso elegimos las dos opciones y no solo una. El siguiente problema esta en la cantidad de vehículos y la existencia de algunos personajes independientes que en línea no se dan. Si para conseguir la misión ya tienen que usar ataque rápido y elite , no estaría bien restringir la unidades que puntúan dentro de esas dos categorías. Vehículos y personajes independientes puntúan incluso si están inmovilizados, por debajo del 50% de sus efectivos originales o de las heridas iníciales.
                Otro cambio es el emparejamiento por grupos. Tenemos grandes esperanzas en que esta idea funcione. Hay niveles de juego descompensados  entre los participantes, y diferentes expectativas y expectativas  por la liga. Casi todos queremos divertirnos y ganar, aunque no necesaria mente en ese orden, ni con el  mismo  nivel de atención.  Estoy caminando en espirales y no veo la forma de llegar al centro. Lo que queremos evitar con esta  modificación es que jugadores veteranos o con listas muy competitivas, pasen un par de rondas asolando las listas de jugadores más novatos o menos competitivos.  Desde el principio los jugadores se enfrentaran a jugadores de un nivel parecido al suyo.
                La calificación anual se divide en grupos de 8 y entre ellos se sortean los emparejamientos. Se harán tantos grupos como se pueda y con el último grupo se redondeara, no teniendo que ser exactamente de 8 participantes. Los puntos de desempate se acumularan y se tendrán en cuenta para todos los emparejamientos. Hay ejemplos en las bases. Así es mas que probable que los fulleros y culoduros nos veamos la cara con más asiduidad y los jugadores de amor y casuals se enfrenten entre ellos. Si al final sale como está planeado me alegrare mucho, pero creo que algunos lograran sacar ventaja a pesar de todo.
                Aun no se cuantos jugadores se han apuntado, ni los ejércitos. Solo se de 5 listas y de momento van necrones (Sebas , Macharius y  Dani Funcioneta), un orko (Ricardo), un bicho (Potato) y yo jugaré con la Gloriosa. Mañana sabremos el número de participantes, que me tiene un poco nervioso, y los ejércitos , asi como los emparejamientos. Miedo me dan Dioni con sus sorpresas y Pako Joaquin con sus arrebatos de minutos finales, o lo que puede llegar a exprimir la lista Angel Bizarre ( Sebas ha sido una decepcion, por que se ha hecho una lista para empatar o ganar por asolamiento, BUUUUUUUUUUUU, esperabamos mas de ti futuro papá. 

5 comentarios:

  1. Siento decir esto,la liga se va a convertir en la guerra de los caballeros grises,por lo visto de 16 que An entregado las listas tenemos unos 10 caballeros,tres lobos y otros tantos necrones.........donde están el resto de ejércitos.
    Esta va cuesta abajo y sin frenos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas. Al Emperador, tu legítimo amo y Dios, no le gusta la diversidad, por eso la sagrada Inquisición asolará las mesas de juego hasta que todos veais la pureza del culto Imperial y abandoneis vuestras heréticas costumbres en post de una sociedad decente. En dos o tres liguillas abandonaremos el juego y construiremos un altar en Estalia para rendir culto al Dios Emperador sacrificándole miniaturas no grises mientras entonamos cánticos aprobados por la Inquisición.

    ResponderEliminar
  3. WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!!!!!

    euhm...epa, eso no ha sonado muy...sororita... <,<u bueno, un desliz de vez en cuando lo tiene cualquiera, las golfas por duplicado!

    Así que se vayan preparando los chapados, que pienzo abrir latas y zaquear lo que se me ponga por delante!

    ResponderEliminar
  4. y todos con Diaz de Torquemada. Veremos como acaban la liga.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,32 participantes ,vuelve a prometerse una liga muy reñida.
    A mi por hablar me a tocado un caballero gris,en fin intentare incrustarle el puño imperial en la garganta.
    PD:Manolo el carnicero cabroncete me engaño haciendo creer ue el advenimiento de los grises había llegado.......cabron!!!!

    ResponderEliminar

Seguidores