jueves, 12 de abril de 2012

Tormenta de verano, pon los fusiones a secar.



Pues tocaba y perdí, mi pobre Guardia sniff.  Seguro que Sebas hizo alguna nueva trampa que desconozco y me ganó por eso. Jaja

La partida estaba a mi favor por la misión, por el despliegue, y por ejércitos. Gane la colocación de objetivos, bien abiertos y algo adelantados. Con solo dos líneas y un ejército muy escaso de efectivos, hacerle que se expanda sus líneas me beneficiaba, o eso me parecía. Él gano la iniciativa y me la cedió. Eso significaba toda la línea a primera fila, y tomar los objetivos desde el principio. Había que dejar hueco para que los vehículos y el resto de las tropas. Valquiria a toda pastilla, porque no sabía que cuánto duraría la noche de Imotehk y su foco sería vital si duraba mucho.  Los lemand igual, sobretodo el demolisher por su corto alcance y cuanto antes parase a los monolitos y barcazas  mejor. El mantícora cerca de mi borde lejos de sus disparos y sus surferos .El dejo solo un monolito en la reserva el resto por su borde.
 Tuvimos el primer encontronazo, un clásico. Su Lider supremo en catacumba aporreo a mi valquiria, la lógica dice que no se puede, el sistema métrico también, pero las reglas si lo permiten. Cayeron rayos como para hacer fotos y abrazarte a la novia, pero poco más, solo un 6 y ninguna baja. Encima se le acabo la noche de tormenta y salió un sol precioso que mostro a todo un ejército necrón en mitad del descampado con cara de sorpresa. No lo esperaba ni en mis mejores expectativas. Mi estrategia se fue un poco al garete, estaba demasiado cerca y ahora sin razón de escarabajos, Ctanes, y surferos y él le sacaría partido. Aun así siguiendo con los planes del alto mando, mi disciplina de  fuego y de sacrificios necesarios funciono, para el tercer turno no quedaban ni enjambres, ni dioses-vampiros estelares y encima en un golpe de suerte total, su monolito se salió de la mesa y de la partida para siempre.
 Muy bien pero el asesino seguía haciendo daño, no mucho  pero no quería morirse. El Líder supremo sobrevivía a todos los plasmas, láser, lanzamisiles y bolter pesados que le impactaban. No murió hasta el 6º turno después de matar o inutilizar una unidad por fase de asalto. Imotekh corrió por el tablero, se monto en su tabla y acabo negándome un objetivo. Mi gran desesperación era que a pesar de toda la potencia de fuego que despliego, no conseguía atravesar los blindajes de la tablas y cuando le entraba al monolito no lo hacía nada importante. Sebas que es tramposo y llorón , como los buenos  jugadores,  mientras se iba dando cuenta de lo que pasaba, mantenía la  cabeza agachada  y miraba al cielo quejándose de lo mal que le iba la partida, al tiempo que me encerraba en mi zona y con calma  y buen pulso destruía mis líneas que podían correr a por otros objetivos y situó sus invulnerables barcazas en mis objetivos. Lo hizo sin presumir y con cuidado vaya ser que yo tuviese alguna jugada escondida. Bien jugado Turbio
 La pena para él que no consiguió la secundaria,  y yo lo hice sin darme cuenta, pensaba  que era asesinato y resulta que jugábamos desgaste. Manda cojones que sea yo el que ponga las reglas de la liga.

Le he dado muchas vuelas, para ver que había hecho mal o si Sebas había hecho alguna jugada maravillosa, vamos trampas o fulles o interpretaciones dudosas, pero como ya sabía, estaba todo bien. Los dos hicimos un buen trabajo, él mejor como indica el  resultado. La única duda es si debería haber intentado acabar con las dos de línea en lugar de tratar de acabar con las tropas que asaltaban mis objetivos. Quien sabe¿?
Se han jugado dos partidas más. El protestón de Rafa Almagro con sus grises y Macharius con sus necronzuelos, con el increíble y resultado de empate 0-0, sin secundarias. Espero que alguno comente algo, porque el resultado es raro.  La otra partida ha sido una práctica de disparo de grises contra sangrientos. Rogelio ha exterminado  al ejército de Juan Antonio, incluyendo los 10 exterminadores. No ha sido una gran partida, disculparme los dos si os molesta el comentario. Intratables y aburridos  los grises solo tiraron muchos dados  para matar y los Sangrientos para sobrevivir. Como el Juan fallaba unas cuantas salvaciones por turno, la asolación llegó en el 4 o 5 turno.  Rogelio de momento se las ve con Dioni. JAJAJA. Eso tengo ganas de verlo.

3 comentarios:

  1. Una vez más, el estado fascista, totalitario, rancio y represor se queja de la prensa libre e independiente.

    ResponderEliminar
  2. Tambien te vi fallar chequeos de lidereazgo como un campeón. Alegrate, a lo mejor te toca conmigo en la segunda ronda x3

    ResponderEliminar
  3. NOooooo que te toca ganar a ti. Lo dejamos para una pachanga como la del otro día.

    ResponderEliminar

Seguidores