martes, 31 de julio de 2012

La purga de Oledan. la partida preparativos y despliegue




Primera apocalipsis de sexta, al menos para mí. Jugamos "viejos fulleros" contra "competitivos no tan jóvenes".  

En representación a las nuevas promesas del asolamiento y el juego competitivo

·        Rafa Almagro el ayotolá de las protestas,  la encarnación de la  insatisfacción.
·        David Destroyer Don  te machaco y  te destruyo, el  de fácil rendición
·        David Gabacho,  Rey de los tics festivos.

Los 3 jugaron con caballeros grises y los tres usaron prácticamente las mismas unidades. Como generales usaron inquisidores,  que cuadraba perfectamente con el trasfondo, todos con poderes psíquicos y todos de la escuela de la adivinación con el poder primario. Que yo recuerde desplegaron 6 servoterrores con teleportadores personales, incinerador pesado y cañón psíquico pesado.  Incluyendo a Torquemada, serian unos 6 inquisidores de lo más variopintos. Un par en exterminador con cañón psíquico, uno con un rayo de conversión y varios con servoarmadura y armamento variado. También había 4 o 5 unidades de purificadores , creo que 4 de interceptores, al menos dos de expiación, no recuerdo ver tropas de choque, si 5 o 6 dread, dos de exterminadores, ambas con el justicar Thawn ( Rafa Almagro perdió el suyo en favor de Gabacho ) y recuerdo al menos  dos de paladines. También había un librarian, e incontables unidades de adeptos de lo más variado, tipas con cuchillas , otros con escudos, monos como en el planeta de los simios, magos de feria y  humanoides abotargados con armas pesadas en lugar de brazos.
Me sorprendió no ver ninguna stormraven, ni bombardeos orbitales, si desplegaron dos vindicares y una callidus, pero nada flanqueo, ni despliegue rápido. Nada amenazaba después del salto de los 75 a más de 90 salvo los monos, , los vindicare, los dread y el rayo de conversión. Que parece mucho, pero no lo es para una apocalipsis contra guarida y hermanas.

Defendiendo el honor de los curtidos tramposos,  los que jugaron con 11 características, los que conocieron a los zoats, los campos de desplazamiento y los squats.

·        Dionisio la bestia de al menos 6 caras ( amenaza con hacerse marines)
·        Ricardo el vagabundo entre ediciones, lo nuevo mola y lo viejo mas.
·        Kike , ya me conocéis

Ricardo trajo a  los tres grandes héroes de las adeptas, un par  de escuadras de serafinas, otro par de retribuidoras, creo que 3 de línea, una de asesinas y otra de repentias, 5 castigos y 3 órganos de muerte.  El siempre sorpréndete Dioni, desplego un psíquico y un lord comisario, un pelotón de 40 hombres sin armas pesadas, 3 de armas pesadas, Marbo, 5 ogretes , 10 ratlings, una valquiria y una vendetta cada una cargada con una escuadra de veteranos, un demolisher, un ejecutor y un exterminator. Yo  fui muy clásico, sección de mando con estandarte, 3 francos, maestro artillero, el oficial con guante y pistola de plasma, un psíquico, 6 ratlings, pelotón de infantería con 3 unidades mas una escuadra de armas pesadas, una de penales, otra de veteranos con 2 plasmas y cañón láser, valquiria con una escuadra de 8 comandos, 2 basilicos, una manticora, un ejecutor y  el banneblade con doble juego de torretas artilladas,

Las reglas.

Jugamos en un tablero de 3,60x 1,20 metros. Las zonas de despliegue eran de 30cm por 3,60m. Había 6 objetivos misteriosos, 2 en su zona de despliegue, 2 en la nuestra  y la última pareja en tierra de nadie. Como jugamos con los tableros modulares, Dioni, con buen ojo, recomendó que deberíamos poner un objetivo cada pareja de placas verticales. Salían exactas y quedaría una distribución bastante equilibrada.
En el primer turno con 4+ habría combate nocturno, que lo hubo.  Las reservas, la infiltración y los exploradores como apocalipsis. El despliegue de tiempo nos lo saltamos y tiramos iniciativa, que se la quedaron los grises a sabiendas de que no se podría robar la iniciativa.
Es un poco follón, pero lo fue montando Dioni sobre la marcha y todos estuvimos de acuerdo. Solo  quedaba por averiguar quién podía controlar y negar. La propuesta fue:

·        La línea siempre que no huya.
·        Personajes independientes con más del 50% de sus heridas, y los vehículos no inmovilizados
·        El resto de  las unidades siempre que  no estuviese por debajo del 25% de sus efectivos originales.

Sin estratagemas ni formaciones, con solo una máquina de guerra,  podría pensarse que mas que apocalipsis deberíamos  catalogarla como trifulca multitudinaria y tendrían razón. Aun así fue un buen  día y aprendí mucho sobre la nueva edición y el uso de fortificaciones.

El Despliegue

Ellos se repartieron los tres tercios del tablero. El más cercano a la salida para el Destroyer. Caballero  Rojos en formación cerrada. Purificadores por doquier, algunos interceptores en sus flancos, un servoterror y unos paladines en el centro, enfilando a uno de nuestros objetivos y ya donde sus unidades lindaban con los caballeros grises de Rafa Almagro, Torquemada, el  castellano  Crown y uno de esos sequitos heterogéneos  de  monos, servidores  artillados  y acólitos guerreros.
 Había en el centro de sus despliegue un bastión de blindaje 12 con un vindicare en la azotea y una escuadra bien petada acólitos variados y un inquisidor en exterminador con cañón psíquico.
  En su segundo tercio se mezclaban las tropas de Rafa y Gabacho. El  grueso de las tropas de ambos estaba allí. De todo incluyendo 3 servoterrores en la línea de salida, esperando el inicio de la partida con su teleportadores  personales rugiendo, un par de escuadras de interceptores,  algún dread, una de paladines con el librarian y una de  exterminadores. Los huecos los cubrían con acólitos de todo tipo e inquisidores. Su último tercio era el más despoblado, una de exterminadores, solo  dos  servoterrores,  3 dread francos, una de expiadores, una de interceptores y varios séquitos incluyendo unos con un inquisidor psíquico con cañón de conversión y un vindicare.

Nuestro despliegue fue fácil. Casi todas nuestras tropas estaban solo en dos de sus tercios, dejando a Destroyer como amo y señor  de su parte de la mesa de juego. Tan solo la inmortal Celestine y una escuadra de armas pesadas desplegaron en aquel  sector. Dioni con su unidad de 40 guardias liderados por el comisario y la de 5  ogretes con psiquico primaris dirigidos por el predicador Jacobus de Ricardo, ocuparon todo nuestro centro apoyado por los 5 castigos del penitente. El resto de nuestras tropas enveradas o tras ellos. Asesinas del culto de la muerte, rought riders, escuadras de armas pesadas de mis dos aliados. Tras ellos los  3 tanques de Dionisio y un par de represores y dos exorcistas. Mi despliegue fue más “conservador”. Solo ocupaba un tercio de un tablero, en los 60cm más alejados de la puerta estaban el banneblade y el ejecutor cubriendo al manticora y uno de los basiliscos. Las dos secciones de mando y el psíquico primaris se escondían tras los blindados , una de línea cubría el flanco del banneblade. El resto a la reserva,  en flanqueos y para llegar de refresco tras la  tormenta de fuego que se desataría en el primer turno cuando todas las tropas con teleportador personal ,los 6 servos y las 3 o 4 unidades de interceptores, saltasen 75cm y cubriesen nuestras fialas con sus incineradores. Se me  olvidaba, nuestros  infiltradores, las dos escuadras de ratlings. La más numerosa, en el centro dentro de un edificio fortificado de blindaje doce, la pequeña en mi sector dentro de un bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores