martes, 7 de agosto de 2012

Campaña . Exploradores e infiltradores




Como vamos a jugar con el mapa a oscuras, el uso de tropas que puedan aportar información del territorio ignoto y las unidades que se mueven en ella, será una necesidad  estratégica y un condicionamiento en la forma de juego. Cuando jugamos las partidas de 40k, muchas de las habilidades de las unidades tienen habilidades con  un trasfondo interesante , un nombre chulo y una utilidad más que dudosa. Infiltración y exploración son dos de ellas. su uso es casi accidental en la sexta edición. En la campaña tendrán mas sentido y utilidad, como he dicho antes  serán de uso casi obligatorio.

Si el estandarte dispone unidades con alguna de estas reglas obtendrá los siguientes beneficios y las siguientes obligaciones.

Exploradores: Por cada unidad con esta regla y que la use activamente en el estandarte, el jugador obtendrá  información de 3 de los hexágonos continuos, originados en uno circundante del hexágono ocupado por el  propio estandarte y nunca a una distancia mayor de 2 hexagonos del original.



  Es posible que los exploradores se encuentren con unidades enemigas y eso les cause problemas.

  Buscar e informar: Si la unidad se encuentra con uno o mas estandartes enemigos en el terreno explorado a una tirada en  la siguiente tabla para ver que sucede:

1-problemas serios, no replegamos  la unidad es detectada y obligada a huir o destruida si tiene mala suerte. No  llegará a tiempo para la batalla. El estandarte contará con 100 puntos menos si hay batalla. No hay información  útil excepto en que hexágono se perdió la unidad. El enemigo también sabrá que ha inutilizado a una unidad de exploradores o infiltradores.
2-4 Enemigos aproximándose, hemos  tenido que dar un rodeo. El estandarte debe desplegar al menos una unidad con la regla de explorador y flanquear con ella, si entra en combate ese turno
5-6. Enemigos localizados, estamos en posición. El estandarte deberá desplegar al menos una unidad con la habilidad de explorador, pero podrá desplegarla como le convenga.

Infiltradores. Por cada unidad  con esta regla y que la use activamente el estandarte, el jugador obtendrá información sobre 2 hexágonos cualquiera consecutivos a no más de 3 hexágonos de distancia. Como las unidades exploradoras están sujetas a las reglas de Buscar e informar



 Buscar e informar: Si la unidad se encuentra con uno o más estandartes enemigos en el terreno explorado a una tirada en  la siguiente tabla para ver que sucede:

1-problemas serios, no replegamos  la unidad es detectada y obligada a huir o destruida si tiene mala suerte. No  llegará a tiempo para la batalla. El estandarte contará con 100 puntos menos si hay batalla. No hay información  útil excepto en que hexágono se perdió la unidad. El enemigo también sabrá que ha inutilizado a una unidad de exploradores o infiltradores.
2-4 Enemigos aproximándose, hemos  tenido que dar un rodeo. El estandarte debe desplegar al menos una unidad con la regla de infiltración y flanquear con ella, si entra en combate ese turno
5-6. Enemigos localizados, estamos en posición. El estandarte deberá desplegar al menos una unidad con la habilidad de infiltración, pero podrá desplegarla como le convenga.



Estaría muy bien ampliar estas reglas si vemos que la campaña interesa y es divertida. Hay bastantes opciones, como espías físicos (la callidus )y psíquicos (ciertos psíquicos con  el poderes de clarividencia), asesinatos, exploradores e infiltradores de largo alcance, como los exploradores marines en moto o los lictores. 

6 comentarios:

  1. Asi a voz de pronto me parece bastante bien. Te diria que no metas muchas reglas extra para no liar mucho la cosa. Si la cosa cuaja ya se meten mas cosas en la siguiente campaña si es que la hay
    Soipha

    ResponderEliminar
  2. Ya solo las fases del turno y algunos detalles .

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, los estandartes (destacamentos o como quieras llamarlos) de cuantos puntos seran? por que por ahi he visto que podria haber algunos completamente de mochilas, motos o lo que se tercie. Y si bien eso queda muy bonito en el papel, desplegar en mesa mas de 1000 puntos de un solo tipo de unidad es cuanto menos una utopia. (salvo exterminadores claro...jeje)

    ResponderEliminar
  4. Es algo que tenemos que tratar pero será entre 1750 y 2000. No deberina de ser mucho mas , por que apoyos, centros de produccion y otras variables, se puede llegar a ganar entre 100 y 500 puntos adicionales para la batalla

    ResponderEliminar
  5. Yo en verdad lo decia para que pudiera haber destacamentos "pequeños" de unos 500-1000pts, utiles para echar abajo asentamientos desprotegidos, pero carne de cañon si se topan con un lugar bien defendido o con un estandarte clasico de 1750-2000

    ResponderEliminar
  6. Hay una formula para calcular cuantos puntos tienes y se pueden en invertir en estandartes pero complica mucho a mi parecer¿?¿.
    Te lo cuento un día en directo

    ResponderEliminar

Seguidores