viernes, 3 de enero de 2014

La liga de "Solo con tu codex" (Primera liga del 2014).



Ya tenemos aquí la primera liga de 40k  del año y personalmente tengo muchas ganas de jugarla, aunque no tengo ni idea de si lo haré con los bichos o con la Gloriosa. Las fechas aún no están muy claras, dependen de Fernando y no se si quiere esperar al nuevo codex tiranido, que sale el 14 de enero y dar una semana de reflexión y aprendizaje o el fin de semana que viene será la fecha tope para entregar la lista. Capaz soy de comprarme el codex y hacer la lista sobre la marcha y que el Enjambre decida. La pobre Guardia la tengo muy olvidada y oigo sus voces cantando a coro canciones tristes por los enemigos que no mataron, por las batallas que no lucharon y por las venganzas no satisfechas, y uno no es de plastiacero.


La liga, tiene el formato más simple de los que se pueden presentar y no por eso el más sencillo. Sólo puedes jugar con las opciones de tu codex. Eso significa que no puedes tener aliados ni fortificaciones o señores de la batalla: Se permiten codex digitales, son oficiales y de GW, no hay razones para no usarlos. No se permite Forge porque no esta en los codex y la atención que los diseñadores han dedicado al Imperio esta descompensado a su favor con respecto a otras razas y sería dar ventajas a unos sobre otros. Jugando cada uno solo  con su codex, partimos de un punto de equilibrio más o menos próximo entre todos los participantes, que esta muy cerca de lo ideal aunque algo encorsetado.


La primera misión tiene el nombre Ocupar y mantener (antes mal llamada Contención). Ya jugamos una versión parecida a finales de la edición anterior y gusto mucho. La premisa es simple, si quieres ganar tendrás que mancharte. Nada de quedarse escondido esperando al ultimo turno, o dejar que los voladores te hagan el trabajo  o esperar a aniquilar toda la linea de tu adversario y que tus dos unidades de línea ocupen los objetivos en el quinto turno: En esta partida cada turno hay 5 puntos que no podrás reclamarlos en el segundo, ni se los podrás quitar a tu adversario si ya los ha conseguido.

Avisados estáis, es una partida de combate próximo, crudo , con mucho desgaste. Alistar línea, e ir preparados par

2 comentarios:

  1. El sábado 18 se cumple el plazo para entregar listas y a las 8 haremos los emparejamientos de la primera ronda, como siempre con la camarilla reunida para hacer lo que nos plazca. Aunque "las voces" parecen reacias al sistema de liga clásica, sin aliados, fortificaciones o forge world, creo que las mayores quejas de nuevo son de gente que ni tenia ni tiene intención de participar. La idea es buena, mientras no se convierta en una norma y a mi me anima a participar.
    Los tiranidos, llegán justitos para la liga con el nuevo codex, cargado de fustraciones, descuentos en calidad y costes y por supuesto quejas y más quejas, aunque me sorprende la buena voluntad de Macharius o Juanjo que no hacen sino animarme. Apesar de mi estado Inicial y el tuyo, Kike.
    Veremos como sale esta nueva liga del 2014, ya amenazan viejas glorias competitivescas como Emilio o Bizarre, tendremos los Saleros como Juanjo, Teo, Tú y no sé si Juanjo y viejos conocidos como Pool y por lo que parece Antonio Heras vuelven a la carga. Veremos que pasa con el resto.
    De momento los tiranidos llevan 4 victorias de 4 partidas de prueba, veremos si dan la talla.

    ResponderEliminar
  2. Ojala sea como cuentas y la familia recupere algunos miembros .Aun estoy pensando si bichos o Gloriosa, para liar susceptibilidades Creo que puedo encarar todas las misiones con ambos ejércitos.

    ResponderEliminar

Seguidores