miércoles, 29 de abril de 2015

Escuchar es aprender. Podcast de la Brecha 40k



Supongo que habrán necesitado una voluntad férrea, una inversión de enorme de tiempo  y despilfarro de persuasión para conseguir juntar el elenco de contertulios de este podcast.


En español conseguir una programa de algo más de dos horas, de jugadores experimentados, hablando sobre los distintos formatos de torneos, de warhammer 40k en nuestra geografía y el extranjero es una tesoro.


Hablan el creador de los CAPS, representantes del ETC y un par de sistemas alternativos. Es curioso ver como en todas partes se repiten los mismos problemas y los organizadores de torneos se inventan distintas formas de solventarlos. La gran mayoría no confía en GW  y tratan de equilibrar con recortes en las unidades , en armas, cambios de reglas o supresión de poderes y siempre con  misiones nuevas. No lo veo raro, nosotros lo hemos hecho desde siempre.
Una de las grandes conclusiones es que nos merecemos unas reglas de ruinas y si GW no nos las da, deberíamos hacerlas. Algo próximo a lo de sexta y acabar con estas estúpidas situaciones de plantillas de alturas  infinitas y motos o caballos escaladores. Sin llegar a convertirlo en un juego infantil donde la primera planta era zona segura para huir de gigantes como el caballero espectral o trygon.


Escuchar el podcast y comentamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores