viernes, 11 de septiembre de 2015

Mi perdicion por tirar un dado. Ensayos para la liga



Esta tarde juego con Teo “mano de gloria” con las limitaciones de la próxima liga. A ninguno de los dos nos afectan mucho. El irá con marines espaciales del  caos y yo con tiranidos.  Desconocemos las misiones y los despliegues , así que de momento solo puedo presentar mi lista. Juanjo , que ha visto las dos cree que sobre el papel, yo deberia de ganar. A Teo le habrá dicho lo mismo. Lo que no ha dicho por educación  es que las dos le parecen muy malas, por no decir que son 1750 de  mierda.


  • Señor de la hora
  • Progenie de dos guardias tiranidos, un con espada y latigo y otro con garras trituradoras. Ambos con Glándulas tóxicas. ( no tienen las glandulas de adrenalina, porque el Señor no las tiene y no me beneficiaría de la regla veloz)
  • Tervigon con electrolarvas
  • progenie de dos lictores
  • zoantropo
  • venontropo
  • 10 ganes
  • 12 hormagantes tóxicos
  • 6 genestealers
  • 5 genes con un lider de progenie
  • Aeroboro
  • Exocrino
  • Carni con trituradoras, doble devorador y glándulas de adrenalina
  • progenie de dos bioboros


El Señor de la horda es el señor de la guerra y el plan de actuación se verá sobre la marcha. Con Teo no puedo estar seguro de nada y con el resto a suertes , para que quiero comerme el coco con planes. Improvisamos y veremos que sale.


Salió mal.


La lista de Teo sin pormenorizar


  • Señor del caos con maza negra
  • Hechicero de nurgle de nivel 3, en palanquin con familiar.(demonología)
  • 20 cultistas
  • 8 marines con dos fusiones
  • Bruto infernal con cañón de fusión y lanzallamas
  • Bruto infernal con dos puños con lanzallamas
  • 5 exterminadores con armamento variado.
  • Dos predador trilaser
  • Landraider del caos (asignado a los Exterminadores)
  • Aniquiladores del caos con 4 bolter pesados
  • Escuadra de tres motoristas



Nos Tocó jugar objetos ocultos, en yunque en martillo. Como rasgos a él tras repetir consiguió Maestro de la emboscada (infiltrar tres unidades y el señor de la guerra) , yo me quede con el del Señor de la Horda (18um de mente sináptica). Para ser una única conciencia que moviliza incontables millones de seres, el Enjambre no acertó al proporcionar poderes psíquicos a mis tropas. El tervi y el zoantropo con estampida para  el tirano de enjambre, estampida, aullido psíquico y el horror. A Teo su devoción le fue bendecida con los tres poderes de invocar, que era los que buscaba. Ganó la zona de despliegue y la iniciativa la gane yo. Se la di con cabeza, sacaba mas de aguantar un turno hecho una bola tras los muros de las fortificaciones y trincheras  con el oscurecido del venontropo, que avanzar para llegar al combate cuerpo a cuerpo. Cuando acantono su ejército y vi más cañones láser de los que nadie me había desplegado  en años, me entraron prisas por llegar.






El infiltra los termis, los cultistas y el hechicero y yo que me veo partiendo el cobre desde el principio y con las criaturas monstruosas dañadas por la potencia de fuego de sus vehículos, decido flanquear con las dos progenies de genestealers y los lictores despliegan con el resto del ejército.  Los termis si que infiltran en el flanco del land raider, supongo que para frenar al Carni , que era el único que con cierta facilidad podría hacerle algo, l del palanquín y sus acólitos desarrapados son un farol y los coloca en su zona. No estuve nada atento y pague las distracciones.



Encima mi mala cabeza me hace tratar de robarle la iniciativa y mi mala suerte me da un 6 y se la quito. Lo de tirar dados es un tipo de fiebre maligna. Ea pues tengo la iniciativa y ya toca correr. De objetivos tácticos desmoralizar, matarreyes y destruir un psíquico. Vamos que estaba difícil puntuar. Conquiste bastante terreno , mate 4 termis y me descarte del objetivo de guerra psicológica ( tonto por que el resto de los turno acobarde al menos una unidad ). Me cuide de no descubrir los dos objetivos en tierra de nadie. A él le tocan el objetivo 1 que ya lo tenían los cultistas, matar una criatura monstruosa y otro que no recuerdo. QUe solfa de tiros me dio y solo se movió el exterminador superviviente para poner tierra de por medio. NOooooooooooooooooooo, Teo me iba a esperar calentito en sus posiciones, disparando a discreción, sin ningún interés en avanzar.  La partida ya estaba condenada, muevo solo 6um y esperaba algo de combate en el centro, pero ya me había cogido la mano en puntos. Me mato a mi querido carnifex y al aeroboro lo remato un bruto de un puñetazo al perder la concentración y atragantarse de tierra, después de que un par de cañones láser lo maltrataran.


3-0 y mi segundo turno empezó con las dos progenies en reserva entrando por donde yo eligiese y de objetivo táctico , destruir un volador. La partida ya solo podía jugarse de una forma. Agachar cabeza y encarar lo que se nos venía encima. Fuimos muy lentos y cuando la cosa se puso interesante el tendero dijo algo de un partido de baloncesto y que teniamos que recoger.


Teo ganaba 6-1, yo había recibido bastante daño y el poco o nada. Bueno al menos por mi parte, porque mató a su hechicero y a un heraldo del Señor de las Mentiras, a base de peligros en la disformidad. Vamos que me quedé sin poder hacer el objetivo táctico de matar a su psíquico,  Con al menos dos turnos mas de juego mi peregrinación por los paramos de castigo y dolor habrían tenido sentido.Como no llegamos al 4 turno la partida se declaro empate, aunque todo apuntaba a la victoria del jugador Caótico.


Lecciones.


Las quejas de los jugadores de marines espaciales del caos, son justificadas. Es normal que perdieran en el asalto a Terra y creo que en la trampa de Istvan V había más de 4 legiones traidoras para que tuvieran alguna oportunidad. Hoy en un 4 contra 3 entre marines del caos y leales, los traidores no tienen la más mínima posibilidad.


Necesito siempre llevar tropas pesadas de flanqueo o disrupción. Los genestealer necesitaban de alguna ayuda. El aeroboro no está mal, pero un tyranocite o un mawlok, incluso los lictores, habrían dado más juego. 14 puntos por un robagenes o 60 por un líder de la progenie es un disparate para lo que hay ahora en los tableros y aun así hay ocasiones en que los necesitas. A mi personalmente me hacen el trabajo sucio tras las líneas enemigas.


El señor de la Horda esta muy chulo y es un matón, pero es demasiado lento,caro  y vulnerable. La obligación de pagarle una escolta incrementa mucho su coste.  Teo lo ignoró hasta que lo tenía ya encima. Si conseguía saltar de combate a otro tendría alguna posibilidad, pero me da a mi que no. Lo uso muy poco, pero mas vale que lo mejoren mucho, porque supuestamente apalizó a Marneus Calgar y ahora no creo que eso sea posible.


Estas partidas sin tanta eficiencia me resultan más divertidas y aprendo mas  


Moraleja


Si estas bien defendido, y ya estas preparado para aguantar lo que te puedan hacer en el primer turno, para que diablos tratas de robar la iniciativa. NO LO HAGAS, que lo mismo sale el 6, y te metes en un lío. Arrebatarle la iniciativa a Teo me valió para que el viera más claro que no tenía que avanzar, que yo apenas había puntuado y que un unido venontropo no cubría toda mi vanguardia. Si no se la robo el tiene que ganar terreno o sólo juega sobre dos objetivos y no pierdo casi seguro las dos monstruosas que me mató.



Guerrero eldar oscuro de la cabala de las sombras incandescentes durante la racia del Cubo de Ibol, Esa campaña de rapiña y espolio originó la cruzada de Soloda y Ganiba , que duró una década y a pesar del alto coste en vidas y recursos para el Imperio, los piratas eldar y un enclave Tau fueron erradicados del sector


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores