no tiene nada que ver con la partida, pero mola. |
Álvaro y sus Taus me dieron la
oportunidad de volver a jugar con el culto genestealer. Vórtice de guerra , 1850 y usando ya las
nuevas preguntas y respuestas.
Bautice mi lista la como
“Invasión”. Solo quería sacar unidades tiranidas que se puedan ver en la
primera fase de una invasión. Tenía 1250
puntos de bichos, puesto que los 600 del culto estaban ya invertidos, desde que
el joven fullero admitió jugar. Mas genestealers para empezar y lictors (incluyendo
a muerte silenciosa). El resto de las tropas tendrían que tener alas o llegar
al tablero en el interior de un
tyranocite. Con alas vendrán las gárgolas y los élitros, que me gustan con
delirio. Me quedaban unos cientos de puntos y tenía que elegir entre el gran
cazador (el tirano alado), una harpía o aeroboro, o un capsula micética con uno
piroboros (la duda duro muy poco) , una progenie de zoan con un neuro, un carni bien armado, 17 termagantes con un
prime o mi gran sueño un tiranofex chorreando ácidos . Pues ninguno
La lista
Como destacamento principal La Hermandad de Ghosar Quintus y
patriarca como amo de la guerra. Como aliado un destacamento de armas
combinadas.
Mando
- · Muerte silenciosa
- · Tervigon con cañón miasma
Línea
- · Progenie de 10 genestealers con un líder de progenie
- · Progenie de 6 genestealers con un líder de progenie
- · Progenie de 5 genestealers
Elite
- · Progenie de 2 lictors
Ataque 1Rapido
- · Progenie 12 gárgolas
- · Progenie de 4 élitros con todo ( uno con espadas , dos con escupemuerte y otro con enredadera, los tres últimos con aceradas . Todos con las dos glándulas y garras garfio)
Fuera de organigrama
- · Tyranocite con cañones venenosos.
Mi intención era sobrevivir al
primer turno Tau, rezar para que no tenga un segundo antes de que llegue el
tervi y le meta los problemas en su zona de despliegue. Los rastreadores debían
ser los primeros que debía eliminar y lo
último la Stormsurge (si es que la traia). Los genes deberían ocupar
objetivos y el resto a la masacre, hasta
el tervigon, que suele ser una criatura monstruosa muy pasiva, había que jugar
de forma agresiva (por eso le compre el cañón miasma).
Álvaro que sabe adaptarse, no me
regalo nada, pero tampoco quiso macharme mucho.
Decurion tau
- · Comandante con fusiones, iridio, no hay dolor, salvación de 4++.(el comandante navaja suiza ha muerto con las nuevas preguntas y respuestas, porque salvo que se especifique lo contrario solo pueden elegir una reliquia por personaje)
- · 6 crisis con plasmas y lanzamisiles
- · 4 escuadras de castas de 10
- · 2 de rastreadores de 5 o 6
- · Escuadra de Kroot unos 10
- · Escuadrón de 3 cabeza martillo ( me mato, con esto no contaba) todos con misiles inteligentes, dos con cañones lineales y el tercero con una torreta de Forge con otro sistema de misiles inteligentes (raro porque la torreta es muy grande para tener el mismo perfil que la versión de los drones o de las apocalipsis). Como son tres HB5. Lo que me mire lo mata, salvo el tervi, y veremos.
- · La Stormsurge con plantillones de f10
- · Una formación de 4 drones sueltos
Salió la misión básica de Vórtice
(Tres cartas por cabeza) y yunque como despliegue. El jugó el mazo de siempre y
yo el de supremacía (que se lo recomiendo a cualquier jugador que le guste
moverse y vaya a tratar de cumplir la misiones).
Busque el combate nocturno, y él
gano el despliegue. Obscurecido y alucinaciones
para el patriarca. Aterrorizar y alucinaciones para el magus. Paroxismo para la
engendradora. Su amo de la guerra, una vez por batalla, conseguía que todas las
tropas cuerpo a tierra vuelvan a la normalidad (lo ideal para contrarrestar el Horror de mis líderes de progenie). La iniciativa fue
para mi y me relaje.
Solo desplegué dos de genes. Las más
chicas, para custodiar los 2 objetivos de mi zona y los élitros escondidos tras
una roca enorme. El resto infiltraban menos las gárgolas, muerte y el
tyranocite harán despliegue rápido.
Álvaro monto sus líneas
defensivas con las crisis y la gargantuesca en el centro. Inteligentemente dejo
sus kroots para intentar joderme la infiltración, aunque significase una muerta
casi segura de las tropas aliadas (el
Bien Supremo puede ser bastante cruel). Como le gané la mano y desplegué los
tercera-cuarta generación con el magus (17) minis , fui yo el que le deje casi sin hueco para
meter a los sin plumas. No pude dejar a
nadie, salvo al patriarca y sus purestrian a distancia de carga. El resto
tendrían que agachar cabeza y avanzar bajo la lluvia de armas de pulso y
misiles inteligentes. Con mi señor de la guerra metí la pata pero da miedo
asaltar a unos tau con sus líneas cerradas, así que lo deje a la espalda de los
tres tanques esperando destruir al menos uno y dañando otro.
TURNO 1 CULTO Y TIRANIDOS
No me
robo la iniciativa, había esperanza. Decidió no explorar (ahora puede explorar
después de que te traten de robar la iniciativa).Avanzaron todos menos los
genes que controlaban los objetivos. Me
toco destruir una unidad de ataque rápido, ocupar dos objetivos con números impares y ocupar dos números pares y
dos impares. La segunda ya la tenía,
entre los que estaban en mi zona y los que conquiste con la infiltración poseía
3 impares y un par. Conseguir un par mas estaría complicado, demasiados taus y
el culto no tiene objetivo seguro.
Llego
la fase psíquica y me organice para que los gritos cumplieran. A disparo no iba a hacer daño. Un horrorizar
a las Crisis que entro (por cierto el comandante tenía un punto menos de
liderazgo por culpa de muerte silenciosa) , un grito psíquico a los drones (
ahora los fuegos brujos sin perfil no necesitan tirar para impactar, lo hacen
automáticamente) que entro y acabo con
la unidad ( primera sangre inesperada) , otro (del patriarca que ahora si puede
lanzarlo) para las crisis que perdieron dos miembros y un horror que no salió. Las crisis pasaron el chequeo.
A
disparos cause bajas a los kroots con el cañón enredadera y conseguí que unos
rastreadores se tiraran cuerpo a tierra. Un par de castas muertos por
lanzagranadas y rifles automáticos y ya está. Los kroots se retiraron de
primera línea buscando refugio en el borde de la mesa.
Llegando
a la fase de asalto ya había cambiado de opinión y pensé que no haría nada a
los vehículos con el señor de la guerra y sus dos acompañantes. Lo vi claro al
menos mata a unos castas antes de que te acribillen. Lo vi fácil. Solo me
disparaban 10 castas, unos rastreadores
y dos crisis, y yo salvaba a 2+ de cobertura. Pues el patriarca acabo
con dos heridas y fallé la carga.
Contando
puntos mi marcador ascendió a 5 puntos , gracias al tres que saque en el dado
de conseguir dos impares.
TURNO 1 TAU
Utilizó la habilidad del comandante y levanto
a todos los que estaban cuerpo a tierra. Avanzo un poco unos castas para que
todos estuvieran a corta de los tercera-cuarta, la storm y las crisis para
conquistar el objetivo 5. Perdí ridículamente a mi patriarca ante el fuego de
la misma unidad que antes le había hecho dos heridas, 8 genestealer de la
unidad grande y una herida para el líder de esa unidad, dos de los élitros,
algún híbrido suelto más la mitad de las
aberraciones, que huyeron. Podría ser mucho peor. Me hizo un par de puntos.
AL fondo se ve como cae mi patriarca muerto por inutil |
TURNO 2 CULTO Y TIRANIDOS
Entraron
muerte y el tervi (me olvide de las gárgolas). Como objetivos tocaron desangrar
(causar bajas al menos a 3 unidades. Si se lo haces a 6 ganas 1d3) y conquistar
el objetivo 3 (que ya lo tenía). El tyranocite cayo en medio de las líneas enemigas, dando a luz a
una monstruosidad horrible que salió escupiendo muerte y pariendo 14 gantes con
muy mal genio, al tiempo que se quedaba estéril.
En la fase psíquica le hice una
herida a los crisis y los aterrorice, pero no huyeron. En disparos otro par de
castas por parte de los híbridos, 5 rastreadores por el tervi, otro par de
castas a manos de los perforacarnes de los gantes y la capsula daño a otra
unidad de castas alejadas. Hemos
mejorado
Llegó
el asalto. El líder genestealer cargó a los crisis y luego los lictors se
unieron al combate. Los primera y segunda contra unos rastreadores, pero no
llegaron.Los élitros contra unos castas que con el fuego defensivo me mato uno de los dos élitros que aun sobrevivian y
dejo al otro con una herida. Su señor de la guerra y sus escoltas
perecieron al ser alcanzados en la huida tras ser derrotados en combate, el
élitro se quedó enzarzado en combate contra 4 castas.
Al
final herí a seis unidades otro dado de 3 (salió un dos creo ) , otro punto por
el objetivo 3 y señor de la guerra . 5 puntos más. Empezaba a alejarme y si no
me hacía mucho daño en la siguiente fase, la partida se podía romper.
TURNO 2 TAU
Recupero
a sus tropas huidas, avanzó con su gigante dispuesto para todo, mientras que
trataba de organizar al resto de sus tropas. En disparo los cabeza martillo
arrasaron a los 12 primera-segunda y al primus que los lideraba (que
barbaridad, le sobraron varias heridas mas), mato al líder de progenie, hirió a
una de las aberraciones y poco más. En asalto cargo a los lictors con la storm,
y me los dejo con dos heridas hechas a cada uno (gracias a que me impactaba a 5
y que solo sacó un pisotón). El coloso
recibió una herida. Para mi sorpresa fallé el atacar y huir, los lictors
recibieron la sentencia de muerte por su incompetencia.
1 Le
tocó matareyes (sacó un 3) y quitarme objetivos. Creo que consiguió unos 4 puntos.
Había partida.
TURNO 3 CULTO Y TIRANIDOS
Aquí
se rompió por completo la partida. El tervigon achicharró los resto de una
unidad de castas, muerte destruyo un
cabeza martillo, los termagantes mataron al último rastreador de la unidad que
disputaba el objetivo 2, el élitro acabo con los 4 castas de fuego y solo la
stormsurge mantenía el tipo y aunque recibió 4 heridas del asalto de las dos
aberraciones, que entre escudos y no hay
dolor, todo se quedó en un susto. No evito una herida más de los lictors. De
dos pisotones acabo con los exploradores tiranidos y solo quedó luchando una de
la aberraciones, que no fue capaz de entender que debía de huir. Metí 9 puntos
más en este turno.
TURNO 3 TAU
A
disparos los dos tanques obliteraron a muerte silenciosa (que le daban a 6 ) y
la KV 128 acabo con el pobre aberrante.
El
tendero amablemente nos dio de patadas hasta que nos sacó de la tienda,
metafóricamente hablando claro. La partida a nivel de juego aun tenía que
jugarse. Los dos tanques y la storm me iban a fastidiar mucho, pero por puntos
estábamos muy separados. Quizá por culpa de jugar con mazos diferentes.
Me
ha gustado mucho esta lista, aunque tiene grandes carencias. El culto resiste
muy bien el castigo en el primer turno, gracias a su obscurecido, sigilo y
coraje. Los dos psíquicos son buenos, aunque alucinación sea una mierda de
poder. Les falta mucha movilidad. En la primera partida contra Emilio, use al
patriarca como llave para conseguir cargas. Daba moverse por terreno difícil
y lo unía desde posiciones adelantadas a
unidades más retrasadas, consiguiéndoles pulgadas sin moverse. En esta partida
lo perdí de forma ridícula. Los primera-segunda no he conseguido aun
enfrentarlos a nada normal, y el láser de minería no esta mal, para lo que vale
y donde va. Las aberraciones dan bastante miedo, una pena no poder meter dos más
en la unidad.
Repasando
el post he caído que los dread y variantes de profanadores, son realmente los
que me dan mas miedo. Tengo que jugar un par de partidas mas.
Como
siempre gracias a Álvaro Fullero por darme una buena partida.
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