sábado, 14 de julio de 2018

2º conflicto estaliano. Mamporros entre amigos. Ensayando para Noviembre



El  domingo 30 de septiembre, organizamos la 2ª edicion del Conflicto Estaliano. Un torneo de equipos. Estalia pone el local, la mesa, la escenografía, el árbitro y algunas cosillas más. Vamos a cambiar un poco nuestro registro y nos adaptamos al Gran GT de Talavera.
Sera formato ITC que ya lo tenemos ensayado, solo lo adaptaremos el sistema de equipos. En este punto, puede de nos distanciemos del torneo de los chicos del cobrador- No conocemos todos los detalles de su torneo y creo que aproximarnos a ellos esta bien, copiarlos es un error. Este año queremos poner la menor cantidad de restricciones posible. 

LAS NORMAS

1.       Equipos de 4 miembros
2.       1800 puntos o menos
3.       3 destacamentos como máximo. Se pueden repetir. No hay ninguno obligatorio. 
4.       Los codex están bastante equilibrados  y no creo que haya que limitar la cantidad de miembros del equipo que pueden usar tal y cual Keyword como el año pasado. No se pueden repetir codex o index, que es la restricción mas básica y nos da variedad. Los ynnari cuentan como el mismo codex del que usen tropas. Si hay un Asuryani Ynnari, no puede se puede jugar un Asuryani no Ynnari
5.  Ni FW ni index para ejercitos que tengan codex.
6.       Ejércitos pintados y representados. Subfacciones de un mismo codex claramente discernibles
7.       Se jugaran 3 rondas
8.       Las victorias dan 3 puntos  de victoria el empate da 1 y la derrota 0.. Los puntos obtenidos en cada partida son decimales. Los resultados de todos los jugadores se suman.

Ronda 1. Khorne 3.30 Slannesh 0.12 Nurgle 3. 23 Tzzentch 1.20  TOTAL 7.95
Ronda 2. Khorne 0.09 Slannesh 0.22 Nurgle 3. 30 Tzzentch 3.20  TOTAL 6.81
Ronda 1. Khorne 3.17 Slannesh 0.16 Nurgle 1. 20 Tzzentch 0.20  TOTAL 4.73

               ULTRATOTAL 19.59

9.   En cada ronda hay una misión vital que otorga un punto de victoria adicional. Esta misión será siempre la que juegue el 4 jugador  de cada equipo, los que hacen el último emparejamiento.
10. Al contrario que otras ediciones del torneo, todos los jugadores del equipo jugaran la misma misión. Los despliegues serán independientes en cada mesa.

Hay sitio para 12 equipos. 2 más que el año pasado. Precio de 15€ por jugador, 60 por equipo. La comida la estamos negociando ya hablaremos con los capitanes para darles opciones.

Las bases definitivas las cuelgo a primeros de Agosto, será solo una formalidad.  Horarios, donde ingresar el dinero y como, lugar de almuerzo, títulos  y premios, fechas para inscribirse (sábado 1 de septiembre), fecha y forma para entregar las listas (15 de septiembre en formato excell que nosotros facilitaremos). Fecha para publicar listas (una semana antes) y los emparejamientos (tres días antes del torneo)

Comentarios

ITC, es un buen sistema. Mejor que vórtice o eterna por separado y que las misiones dobles. He jugado ya bastantes partidas para estar seguro de mi opinión. Solo le veo un problema. El jugador experimentado, tiene una ventaja muy grande sobre el novato, de ahí que hayamos decidido usar ITC  para practicar antes de Talavera.

Equipos de 4. Los de 6 son mejores, más estratégicos y variados. Pero son muy difíciles de conseguir y mantener, desde que alguien se apunta, hasta la fecha del torneo pasan mil cosas. Dependiendo lo que nos digan los participantes de este año, nos lo planteamos para el próximo.

Incluir la misión vital incluye una variable mas para la estrategias de los pairings. Los comento

1.     Ambos jugadores tiran dados y el ganador elije mesa primero
2.     Ambos ofrecen un jugador en secreto (escudo, sacrifico, ariete o paladin) como lo queráis llamar
3.     Cada equipo propone dos listas para enfrentarse al escudo (son las espadas, los cazadores o  asesinos).
4.     Cada escudo elige una de las dos espadas.
5.     El  escudo del equipo que gano la tirada elige mesa y luego lo hace el otro escudo
6.     Las dos espadas que no fueron elegidas, se enfrentaran entre ellos, en un mesa que se decidirá el ganador de una  tirada enfrentada entre ambos jugadores
7.     En la mesa restante se enfrentaran  el jugador que queda de cada equipo, y jugaran la misión Vital, que en caso de victoria da 4 puntos en lugar de 3.

Al poder obtener un punto más en la ronda, es posible que muchos jugadores quieran guardase a sus mejores listas para esta misión. Normalmente seria un choque de trenes. Pero a día de hoy hay pocas listas que no tenga al menos 2 o3 tres enemigos no deseados. Es una variable más en la que pensar en unos emparejamientos que son bastante sencillos si no.

Es una decisión personal. Para mí, es más importante 3  victorias pírricas que 2 masacres y un empate. Con Juanjo he discutido bastante sobre el asunto, no comparte mi opinión,  prefiere escalas.  ITC sobre 42 los escalones son complejos y no veo que ventaja proporciona. Perder por 1 punto y que te den un 0 es una putada a primera vista, pero que ganes una  partid ajustada, en condiciones adversas no tendría que valer menos la de otro jugador que le salió todo de cara. Todas las victorias deberían valer más o menos lo mismo, menos la Vital, claro. Hay otro sistema que es sumando todos los puntos de batalla obtenidos del equipo o su media a lo largo del torneo. Creo que le quita importancia a las victorias pero es mejor que las escaladas, al menos mas objetivo..

No sé si GW piensa sacar el Chapter approved en septiembre. No sé cómo nos afectaría pero avisaríamos con tiempo. Son validos todos los codex hasta la fecha de entrega de listas y las preguntas y respuesta del mismo día, salvo que la organización considere que alteran demasiado las condiciones establecidas cuando se entregaron las listas.

Creo que conseguiré tiempo para que sean de 3 horas las partidas. Miento, emparejamientos de 15 y partidas de 2:45. Podrían ser de 3 horas sin incluir los emparejamientos pero acabaríamos tarde y es domingo. Hay jugadores viajeros, que no debemos de mandarlos a la carretera muy tarde .

Estamos poniendo lo mejor de nosotros para que todo salga como si lo hubiese planeado Guilleman. Espero veros por aquí. Si teneis dudas mocreta@gmail.com o el novisimo fulleriasjustificas@gmail.com


2 comentarios:

  1. En línea general ME PARECEN UNAS GRANDES BASES!!! (mierda que mi mujer salga de fechas en esa época xD).

    Hay tal vez algunos detalles en los que no coincida, pero nada serio ni de calado, y nunca llueve a gusto de todos.

    Y lo del punto extra en el último emparejamiento UN PUNTAZO!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no vengas Fer ya esta retrasmitiendo eventos por Instagram.
      El 29 si puedo me.paso a veros

      Eliminar

Seguidores