lunes, 5 de noviembre de 2018

Nos vamos de fiesta grande. Talavera ya esta aquí. UUUUEeeeeeeeee



5  escasos días faltan. Talavera por fin esta aquí y  me encuentro extrañamente tranquilo. No,  estoy ansioso pero sin sufrir. He hecho todo, practique, estudie, actualice algunas minis, le lleve la contraria a Juanjo y gracias al duro trabajo de Rafa en Dies Irae, ya me he enterado de que palo van los aspirantes más serios de este año y no son  tan preocupantes los gigantes como lo son las marabuntas.

                El señor de Horda dice, que él tampoco se pierde este año la fiesta. Asegura que ha aprendido mucho en los años anteriores y que este será el definitivo. Ha hecho planes capaces de encarar cualquier eventualidad, ha visto videos de los mejores jugadores, leído blogs de los mejores estrategas, y dice que lo mejor es divertirse, que para ganar hay que invertir demasiada biomasa (dinero,  neuronas y tiempo). Desde luego es el más astuto de los dos. Ha invitado a su cuñado no digo más.

                Este año como en anteriores, no conseguimos  mantener la alineación inicial , hemos tenido cambios en los integrantes del equipo y en listas.  A mí me encanta la sencillez y lucidez  de Teo, que empezó con eldar antiTitanicos. Después de ver que nunca le emparejaban con Caballeros o Banneblades decidió jugar con sus demonios, que le deba igual el adversario para hacer su juego.  Juanjo siguió otra ruta más trabajada y estudiada, hasta llegar a sus Drukari. Jugó marines durante un par de años y empezó a verse obligado a usar aliados (eso dice él, yo no vi a nadie apuntándole con un arma), que a él realmente no lo gustan. Saco a los oscurines de sus maletines y cogió inercia rápidamente. Debe de haber hecho más de 50 listas hasta llegar a la actual. No creo que sea la última, pero ahora ya se siente cómodo y eso suele darle buenos resultados. Xinorris  el pobre tuvo pocas opciones, sería nuestro caballero y las posibilidades  eran sencillas, solos o con algún batallón que le de puntos de mando. Jose ( Xinorris) es un tío cumplidor y bastante practico, en eso me recuerda a Teo.  Hizo algunas pruebas los colosos de metal caminaran solos a la batalla y ya se ha dicho que se come el emparejamiento que nadie quiera (yo creo que es mejor espada que escudo).  Juanma sustituyo al pobre de Brutal que por segundo año se queda sin fiesta grande de WH40k, por razones ajenas. Juanma paso por custodes, mechanicum,  astra y Juanjo una mañana le dijo , ¿has pensado en Caballeros renegados?. La verdad es que Juanma es jugador  que toca muchos juegos, y aunque hay gente que dice que no, pero se nota a la hora profundizar en mecánicas del juego. El capitán le ofreció un camino sencillo de  dar jugadores más veteranos un contratiempo  mayor.  El gaditano Luis  cubre la baja de Lord Dioni.  Desde que cambio de local, Estalia se ha hecho más grande y no hablo solo del local.  Luis es jugador necron y demostró su valía en el último Conflicto Estaliano, cundo se declararon campeones del mismo con el Team Isla. Por último nos acompañaba Julio como coach, chófer  y fiestero pero acaba ahora mismo de caerse

                El Señor ha llamado a los que no fueron el año pasado o el anterior.
·         Tirano con espada y látigo, cañón  venenoso pesado , glándulas de todos los tipos  ( el cuñao que sabe de todo y por eso es el señor de la guerra)

·         Señor de la Horda
·         Tres escoltas 
·         4 balleneros
·         3 venontropos
·         13 genestealer
·         11 hormas
·         12 gantes
·         3 peanas de enjambre
·         3 guerreros tiranidos poderosos

Y en un destacamento de punta de lanza

·         Neurotropo
·         Tiranofex
·         Carnifex de combate
·         Thormback

La lista no parece nada del otro jueves  y estoy deseando saber que va a decir Rafa. En las pruebas no me ha ido mal, pero es  muy  media, capaz de hacer un poco de todo y las listas muy extremas (que hay bastantes) se pueden atragantar. Bueno el Tirano supremo, está bastante curtido y me asegura que lo vamos a hacer bien. Le creo y sin ser un  valentón, o un cabeza loca nos veo con posibilidades de hacer algo decente (acabar en el primer tercio de la clasificación) y pasarlo igual de bien que en años anteriores.

Es Infinito el Enjambre, como el rencor de los cadianos.


6 comentarios:

  1. A por ellos, tigre!!!

    Os veré este viernes para desearos mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamooooooooooos, que ya es viernes!!! En menos de 6 horas arrancamos el coche camino a Talavera. Nos vemos por allí!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ya recogidos. En la alcaparra nos han cebado.
      La tarde del viernes es muy chula. Un montón de gente que saludar, repasar viejas historias enterarte de los ultúltipercances ( creo que alguien se ha dejado un domininus casa), volver a rehacer la estrategia para primera ronda y irte a la cama sin saber si eres escudo , espada o el último.

      Eliminar
  3. Descripción cinemática de esta lista:
    https://www.youtube.com/watch?v=Sr04xARfctc
    Minuto 0:30: ¡Atentos! ¡Qué son Tiránidos!
    Minuto 0:50: Solo es una lista happy.
    Minuto 1:30: ¡Esta noche cenaremos gambas!
    Minuto 1:35: el momento de elegir las secundarias.

    Felicidades, una lista totalmente antimeta y adaptada a ITC, pero con un aspecto ridículo. Me habría gustado ver la cara de tus rivales, primero en el momento de ver la lista, y luego cuando tocaba elegir las secundarias.

    Un buen trabajo además, por lo que he visto, eres uno de los Tiránidos que mejores puntuaciones sacó, y aunque la lista esté muy bien pensada, me parece complicadísima de jugar.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los halagos.
    Creo que has hecho una buena analogía pero los dientes del conejo era la resistencia y velocidad de los cuñaos y su comparsa.

    ResponderEliminar

Seguidores