miércoles, 26 de junio de 2019

Expedición a la Condenación. Educación torneil y pequeñas variaciones generan grandes cambios.

         
     

Hace más de dos años que no voy a un torneo fuera de casa, sin contar Talavera. Fue a Jaén, en la antigua  Vulcania , cuando corrían por allí mejores tiempos para el 40K.  Hace más de dos años, puesto que recuerdo ir con el culto de la edición anterior. Me lo pase muy bien y me valió para ir perdiendo nervios al enfrentarme con combatientes no habituales en mi grupo.

En Talavera , el primer año, pase muchos nervios la primera vez, no dormí y tampoco fui de noche espartana (un desastre, que si al menos me hubiera pasado la noche de risas en lugar de mirando al techo, algo de provecho habría sacado).  Los siguientes años ha ido mucho mejor, mas tranquilo. Ir relacionándote con los jugadores que te vas a encontrar en la Gran Fiesta ayuda bastante. tenerlos como conocidos o mejor como amigos. 

Los Portadores de la Condenación  organizan un torneo a 1800, formato ITC. Ellos se apuntan a todas las contiendas que montamos y nos toca devolver las visitas. Manuel mármol y Ricardo crespo, los podéis conocer de jugar con ellos o de verlos en Deep Games. Sus enfrentamientos son geniales. Manu va con Puños y Ricardo con Necrones. Ninguno va a usar listas al uso.  En mi caso voy a usar una variante de la que use en Talavera.


  • Señor de la horda y Tirano de enjambre con espada y  látigo, cañón venenoso pesado, glándulas varias. El segundo es mi señor de la guerra, bastante mas adaptable que el Señor de la Horda que el pobre tiene un rasgo bastante pobre.
  • Gantes 13, hormagantes 11, 3 peanas de enjambres, 14 genesteales y los siempresentes progenie de guerreros con doble espada y devoradores más un cañón venenoso
  • 3 escoltas con todas las glándulas y armamento variado, 3 venontropos y 5 balleneros
Ese es el batallón que da cuerpo a la lista. Los puños los aporta un punta de lanza


  • Neurotropo, Tiranofex con difusor ácido, espalda astada con cañón estrangulador y doble devorador con sanguijuelas cerebrales más  un carnifex también con devorador, cañón venenoso pesado y quiste de esporas  Ambos tienen el biomorfo que les deja la balista a 3+  y alguna glándula o chuche mas.


La razón principal de los cambios con la lista original o la que jugué en el canal contra Antonio Deep, es que en Sevilla entienden que el poder Onslaught de los Poderes de la mente Enjambre, permite mover, avanzar y disparar cualquier tipo de arma, aparte de no tener en cuenta los negativos generados por moverse  y dejando cargar en la fase de asalto.  En mi entorno no permiten mover , avanzar y disparar un arma pesada.  Esa licencia me obligo a cambiar el armamento del Tfex, Perdí el cañón quebrantador y el chorro ácido salto al campo de batalla.  Es una gran opción pero pierdo bastante potencia de fuego a  larga y contundencia contra unidades duras multiheridas como caballeros , monstruos o vehículos. El toxicrene debía volver a la caja y el carnifex que sustituyo recuperar su titularidad, y con lo que me ahorro meto el 5 guardia de enjambre. 

El resultado es que ahora mi lista encara mejor las hordas y los castillos. No tengo la necesidad real de llegar en el turno uno.  Desde 18” desato una buena cantidad de fuego. Contra hordas lo tengo mejor. Los Horrores Mecánicos y bichacos de pesadilla me ganan un poco de terreno. No se muy bien que hacer contra el caos nuevo y sus lord of discordant . El toxicrene es bastante mejor de lo que pensaba y es posible que a 2000 y dependiendo como jueguen el poder allí , vuelva a la lista de Talavera.

Rafa de Dies Irae ha publicado su lista y la de su hermano. Van con dos buenos ejércitos muy adecuadas al torneo. No se si publicaran mas listas por otros blogs. Haremos fotos , lo pesaremos bien, aprenderemos nuevas fullerías  y traeremos experiencias que compartir.


8 comentarios:

  1. Mucha suerte a los valientes!!! Que caus a ir a Sevilla con la "fresca", pero en vuestro caso sólo es salir de la sartén para caer en las brasas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid tampoco tiene pinta de hacer fresquito. Se te añora Juab. Una vez al año por ley deberías participar en uno de los torneos de Estalia

      Eliminar
  2. Que bien Kike que allí nos juntemos. La verdad que espero que echemos un gran día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez ahi probabilidades de que nos toque juntos y puedas ver todas mis capacidades fulleras . Te daré el mismo trato que Bizarre o Juanjo 8p

      Eliminar
  3. Joer... He tardado un carajo pero al final ya te pongo cara kike. Eres el fullero de los tiranidos del canal de deep games.
    Lo tuyo es estilo y lo demás tonterías!.
    Supongo que seguirás con la lista de leviatán para ese 6+++.
    No te renta más yogurmander para dar ese punto más de resistencia a tus unidades?
    Ya te renta meter la guardia tiranida equipada con espadas y demás accesorios? Yo siempre los llevo pelados y + glándulas, al final acaban muriendo por comerse las heridas del jefazo.
    Con ganas de leer tu informe y ver esos tiranidos en mesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gusta mucho leviatan. Con yogurmander debería de cambiar el estilo y las unidades. Es mi segunda flota favorita.
      La guardia va con armamento variado por que asi las monte, y tengo la costumbre de jugar tal como esta representado. Una pena que esa unidad no tenga mas sinergias. Mis escoltas suelen morir como los tuyos sin entrar en combate, pero en las tres partidas que alguien se ha trabado con los cuñados y ellos , se nota la ayuda.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, a que mini llamas escolta? Que no lo tengo claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardia tiranida. Pensé que iban a morir como siempre escudando a sus amos y acabaron las tres partidas vivos, trabados en combate e incluso cobrándose alguna pieza

      Eliminar

Seguidores