jueves, 31 de octubre de 2019

rompiendo el silencio. Talavera es mañana


Como no hay pegatas de bichos, uso dinosaurios que también molan

                Este es posiblemente el silencio más estúpido que puede producirse. Están pasando tantas cosas,  hay tanto de lo que hablar, que las ideas se apelmazan y atascan. Escribiendo sobre una acabo hablando del resto. Es un horror, al menos para mi que me deja mudo. Esta vez voy a centrarme en algo  fácil. NOS VAMOS A TALAVERA. TORNEACOOOOOOOOOO

                Desconozco  si los otros jugadores.viajeros se hacen una idea de lo que el IX GT de Talavera significa. A todos nos viene el rompehielos de los 400 y muchos jugadores, las seis partidas durante tres días y la Fiesta de fin de año del 40 en España.

                Subimos a los 2000 puntos la partida,  una menudencia que exige más tiempo. El año pasado a 1850 había partidas que no se terminaban: Alcanzar esa cifra y mantener el mismo tiempo hubiera sido una medida del todo inadecuada. Como los chicos del cobrador son aztutoz, han ampliado la duración de las partidas, y para asegurarse que las batallas alcanzan un  punto de resolución adecuado, han incluido los relojes.  A mí no me gustan nada. La idea de tener que estar atendiendo al transcurso del tiempo, está claro que roba algo de diversión e inocencia al juego. Tampoco me gusta ponerme la heparina antes de tomar un avión, pero es mejor la medicina que el trombo. Espero no tener que usarlo en ninguna de mis partidas, pero si hay que hacerlo tampoco voy a protestar mucho. Lo mismo hasta o pido yo.

                Se permite FW, nooooooooooooooooooooooooooooooo. Forge es una fosa  común ,que se llenó de obras de arte arrasadas por una riada o tras un incendio. A día de hoy, los de la resina no aportan nada útil, necesario o equilibrado al juego  y no esta controlado por los diseñadores de WH40K. Lo último que sacaron  es el megavehiculo necron, el resto son cosas de la herejía que nos empeñamos en meter en el milenio 40, y sus torneos, como si fuesen cargas de profundidad . Me esfuerzo para estar al día con el 40,  tener que atender al arrastre de ediciones pasadas (tengo un macharius, una vendetta, un stonnecrushers, élitros y un contemptor reliquia,  asi de cabeza) me sobrepasa. Hay mas warhammer que el competitivo, donde el equilibrio no está necesario . Los chicos del polo amarillo, creo que quieren acercarse al formato internacional y eso incluye FW. No tenemos expectativas de ganar el  evento, solo queremos pasarlo bien, vivir la HISTORIA, y si es posible quedar en la mitad de arriba de la tabla. El capi quiere de los 10 primeros. Muy muy muy difícil esta que FW sea el culpable de no conseguir alguno de los objetivos.

                El sistema de juego vuelve a ser ITC, que es un aciertazo. Ya he expresado mi opinión varias veces, en contra del inmovilismo de las misiones de este  sistema, pero para eventos de tales dimensiones, es la opción más inteligente. Rápido, extendido, fácil y táctico, que exige trabajo todos los turnos.  GRACIAS al trabajo para la afición, que desde la Voz de Horus  están realizando, y  con ayuda de otros héroes anónimos,  han conseguido  oficializar el ranking del circuito ITC para España. Pasaremos de usar el tourney keeper a Best coast pairings, que es otro paso de gigante. Esa aplicación se encarga de  almacenar y controlar todos los resultados, organizar la clasificación,  montar los emparejamientos y  asignar mesas.  Todo eso en un breve espacio de tiempo, liberando  a los organizadores de estas tareas. Un excell preparado para el evento  ayuda, pero si alcanzas estas cifras de jugadores, ni excell ni hoja de datos ni inventos similares. La clasificación y emparejamientos serian un laberinto sin minotauro pero cambiando las paredes de sitio cada ronda.  Como efecto secundario, los resultados se mandan directamente a central mundial de recopilación de resultamos en torneos de ITC y ellos los incluyen en el Ranking nacional. Hay jugadores que les encantan las listas de resultados y creo que a todos en general nos gusta vernos en ella,s cuando lo hacemos bien.

                Tres días de juego, va a ser una autentica media maratón lúdica. Esa es otra experiencia nueva. Warhammer 40 de fondo. Veremos si la noche Espartana y trofeo del Guarro de Barro no causa estragos entre los jugadores.

                Antes de mostraros la lista y comentar algo del equipo, volver a mostrar mis respetos y admiración por los temerarios chicos del cobrador. Sus torneos ya eran una autentica demostración de buen trabajo en equipo, entrega y ganas Este año han dado un  salto mortal con tirabuzón inverso y ojos cerrados que nos ha dejado a todos con la boca abierta. El mayor torneo de Europa y el segundo o tercero del mundo, y vamos a poder disfrutarlos, sin tener que hacer miles de kilómetros, desembolsar un dineral y  tener que hablar en otro idioma. Solo echo en falta a Nanavati y que GW haga un seminario. UUUUhhhh eso para el año que viene.

EL EQUIPO

Nosotros somos ESTALIAAAAAAAAAA. 

                Como siempre nos dirige el eficaz Juanjo pilotando un alianza de Drukaris  y la aviación de Alaitoc. Teo , que ha entrenado un poco a diferencia de otros años, va con caballeros del caos y demonios. Xinorris en un quiebro que no ha sorprendido a nadie, y que ha pasado en muchos equipos, ha mutado de Astra a  Manos de Hierro puros. Juanma va a usar culto genestaler , que a diferencia del año pasado con los caballeros del caos, si se ha leido el codex y ha jugado bastantes partidas. Esta año hemos sido muy afortunados y Jose Mendez “Boldo “se nos ha unido al equipo con mecanicus  y 85 puntos de refuerzos.  Con Jose nos unen lazos de amistad de rabo muy largo, pero va a ser la primera vez que formemos equipo.  La flota enjambre leviatán se portó bien el año pasado y este año no encontré razones para cambiar de subfaccion.

                Ninguno ha entrenado lo que debería  y menos estudiado, para tener grandes aspiraciones. No vamos con la disposición, pero todos hemos tenido buenos resultados a lo largo de este año, en varios eventos.  Sabemos a dónde vamos y que tenemos que hacer.  Divertirnos y si hay oportunidades ganar partidas.

LA LISTA

                El señor de la Horda opinaba que 2000 significa brigada, y el beneficio de los 15 cp me gusta, pero no acabo de ver el equilibrio.  Me ha convencido y voy con otro ejercito variado, que hace de todo y no destaca en nada. Solo la he jugado una vez y perdí contra los caballeros de Teo. Creo que puedo sacarle mas rendimiento y también estoy seguro de que debería haberla pensado mas, Me da la sensación de que me he dejado llevar y no voy lo suficiente preparado

                Señor de la Horda
                Tirano de enjambre , cañon venenoso pesado y garras afiladas monstruosas con todas las glándulas que permite la ley
                Lider de progenie
                2 progenies de 10 gantes
                2 progenies de genestealer , una de 11 y otra de 13
                3 enjambres devoradroes
                3 guerreros del guan poder del enjambre
                3 venontropos
                3 guardia tiranidas
                5 guardia de enjambre
                Carnifex de disparo
                Espalda espinada
                Exocrino
                10 gargolas
                3 minas esporas
                1 espora mecetica.

Son todo opciones de juego y si no me toca un ejercito muy desequilibrado creo que podre pelear con lo que sea. En secundarias este año, al contrario que el anterior creo que soy un regalo. No lo he pensado.

En primera ronda nos han retado los Comando moñeco, que vienen con hambre y ganas. Viendo sus listas no tengo claro con quien me gustaría medirme para tener un buen principio de torneo.

Rafa os vamos a echar mucho de menos. Tengo mucha ganas de ver que hace el equipo de Juan del caos desatodo que han tenido los cojones de solo usar facciones caoticas. Espero de corazón que las Valkirias se lo pasen en grande , ganen partidas y disfruten lo suficiente como para verlas el año que viene. Quiero ver, si hay tiempo la apocalipsis y el certamen de medios especialistas,  Me encanta picarme con mis amigos de Deep, que este año van fuertes. Que ganas . es ya hoy, cuesta darse cuenta, nos vemos en los tableros , suerte a todos.




9 comentarios:

  1. Ya estamos en carretera!!!! En Estalia confiamos!!! Os deseo mucha Suerte Pero no estoy seguro de si es bueno o malo que cumplas el objetivo de Juanjo de quedar de los 10 primeros, pues el año que viene querrá más xD xD xD

    Lo dicho , cuidadito con la carretera y allí os veré, que os pienso buscar para birras, comentar y lo que surja xD

    ResponderEliminar
  2. Kik! Como acabó al final el torneo? Que el domingo ya no pude pasarme porque teníamos muchas horas x delante y, como yo iba de mirón no tenía mucho sentido acortar ya mis escasas horas de sueño.
    A ver si puedes hacer una breve explicación de la partida con el eldar oscuro, xque aun no sé porque disparo con sus aviones a tus genestealers, a mi no me parecían un objetivo prioritario viendo su lista y la tuya, pero como estaba yendo y viniendo pues igual me perdí algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien , quedamos séptimos ( antes de las sanciones eramos los doceavos, supongo que el año que viene la gente se lo tomara con mas seriedad). Para nosotros fue un torneoaco.
      Manu creo que siguio el orden natural para acabar con los bichos, sobretodo los Kraken. Acabar con los genes. NO fue mala idea, pero creo que exageró mucho el movimiento y pudé matarle dos cazas sin dispararles. No tuvo muy buena mano, falló muchas tiradas

      Eliminar
    2. Què sanciones hubo? Por deportividad? Representación? No hacer los 5 turnos?

      Eliminar
    3. Que yo sepa había sanciones por no corregir listas o entregarlas tarde o muy mal. También. Por no llevar los relojes y sobretodo por representación

      Eliminar
    4. enhorabuena kike !! tuve el placer de ver esa partida contra drukhari en persona y tengo que decir que fué bien merecido ese séptimo puesto y todo un placer charlar contigo de moñecos!! un saludoo

      Eliminar
    5. El placer fue mío. En este torneo he tenido bastante suerte o la suficiente para que salieran las cosas como necesitaba . Estoy muy contento del resultado tanto del.equipo como personal.
      El año que viene a jugar

      Eliminar
    6. Suerte puede , calidad de juego seguro !! . Estamos pintando en cada ratillo libre que pillamos , la proxima vez que volvamos a Talavera será como equipo para que nos partáis bien el lomo ! jajj

      Eliminar
    7. Olee que buena noticia. Es una sabía decision

      Eliminar

Seguidores