He visto y jugado varias partidas últimamente,
que en turno uno se consumen 10 o mas comand points. El único objetivo de esta inversión es conseguir una superjugada letal y desequilibrante, que deje al adversario sin opciones.
Consiguiendo dejar el juego tan decidido, que no hace falta jugar más de un par
de turnos, de los posibles siete ( seis si es ITC).
Heca no responde a mis preguntas (es
una mastina más interesada en encontrar comida o cosas que ladrar, que en
escucharme) , pero me ayuda a pensar hacérselas. Esta dinámica de dilapidación de puntos
de mando en un solo turno, no es muy estratégica, ni divertida y es bastante
pueril.
Mi primera conclusión es que nos
daban demasiados puntos y ahora hay buenas estratagemas en las que
gastarlos ( alguna facción esta aun perdida en el desierto de las estratagemas disfuncionales, pero el despertar psíquico esta trabajando bastante bien en este concepto).
Una partida se divide en dos fases. En la que los jugadores tienen
puntos de estrategia que gastar y en la que no le quedan o son tan pocos que tiene que administrarlos
con cuidado. Son dos batallas diferentes, una
suele jugarse como si fuese una pelea de Xena y la otra , pues más cruda, mas
sufrida y sin dejar la ficción, pero
limitado por los perfiles, tus
decisiones y la suerte. ¿Seria
posible un equilibrio entre ellas? .En eso acabe ayer mientras comía regaliz
siguiendo a la peluda.
CORRALITO DE COMAND POINTS
La primera opción es limitar el consumo de puntos por turno o ronda.
El límite es lo jodido de calcular. Los suficientes para hacer un par de
jugadas buenas, pero sin jugar con ruedines .
¿5 o 6 por ronda?¿ el 50% de los que tenga una lista? .¿ Eso debería afectar
también a lo que se gasta uno en el predespliegue y el inicio de partida ?.
Los jugadores tendrían que pensárselo
mas y no seria todo tan acelerado . Creo que podría funcionar.
Este sistema abriría la puerta a
ser roto gracias a reglas especiales. Generales que permitan mayor consumo, o espías
que disminuyan el del enemigo, reliquias que hagan que las estratagemas
gastadas por unidades próximas no cuenten o cosas asi.
GENERACIÓN ESCALONADA
Se empieza con un número
determinado de puntos de mando modificado por ciertos personajes y
destacamentos. Según transcurren los turnos, se generan nuevos en funcion a los objetivos que controles o los mandos. Creo que kill team
es asi y el antiguo Apocalipsis también. No se bien como funciona Age of
Sigmar, pero creo que tiene una mecánica parecida (no estoy nada seguro
de esto). Esta propuesta es vieja y la he visto bien planteada en muchos foros
y grupos.
Podrían modificarla con la composición
del ejercito. Si es mono subfacción 2 puntos , si es monofaccion 1 y si es una
ensalada de tropas , pues nada. Tambien estarían los personajes, las tropas adecuadas y otras mecánicas del juego para personalizar
nuestras listas.
Son solo un par de ideas, pero estoy convencido que dar todos las opciones desde el principio es mas cómodo pero no mejor para el juego.
OTROS ASUNTOS IMPORTANTES
Bueno ya somos 40 para la Trifulca
Invernal. Estalia al completo. Muy agradecido a todos los que habéis confiado
en nuestro trabajo. Pronto subiré la lista de todos los admitidos para evitar
follones u os mandaremos un correo. Ya
he empezado a recibir listas. Va a ser muy loco pero creo que los Grises , Oscuros y Mil Hijos
entran justos en la meta.
No
hay futuros para vosotros en la galaxia: Dios salve a la Dominatrix : Que camiseta
me voy hace con un lictor Punky
Deseando ver las listas desde la distancia, pues es lo único que voy a poder ver del Conflicto!!
ResponderEliminarY en vez de limitar los CPs a gastar no sería conveniente quizás reducir el spam a 2?
ResponderEliminarLa vdd que el 3 se hace pesado. Xque se hace extremadamente duro aguantar 3 inmolator, 3 riptides, 3 Iks... Tal vez el jugar a 2 unidades diera una lista más "sostenible" permitiendo no barrerte desde el turno 1.
Tu que eres de probar Kike, podías probar a ver que tal sale.
Y sobre lo de limitar por turno, lo veo difícil, xo porque no limitar x Fase?
Hay ejercitos como nYds, que. Con los genes, en la fase de CaC gastan o pueden gastar una buena exageración, xo en el resto de fases no. Gastar 3 cps por fase lo limita o, bien limitar el uso de estratagemas sobre la misma unidad, véase havocs con, veteranos, volver a disparar, y alguna otra más que se podría colar... 1 estaratagema x unidad y fase, bloquea cualquier overpower que quieras montarte
Se perdió me respuesta inicial . Perdonad. Juan aún queda medio mes para eso .
EliminarLynx ya GW concedió más de lo esperado con el 0-3. No pasaran pas el aro del 0-2. Que para algunas unidades tienen bastante sentido pero para los apoyos pesados y cosas así no.
La cantidad de puntos por ronda 5 o 6 , para un par de jugadas. Pegar dos veces , disparar dos veces , este combo y este otro. Pero no para hacerlo todo del tirón.
Pero que son pensamientos a la deriva en
Tema interesante Kike !! Yo tanto con cultos como con sangrientos tengo que hacer mindfullnes para no pulirlos todos en los dos primeros turnos!! también es cierto que son ejércitos que incluso por trasfondo tienden a dar un golpe decisivo y mortal según llegan ( sea volando o constituyendo el eurotunel ) o morir en el intento .
ResponderEliminarcomo jugador novel que soy ¿ crees que para determinados ejércitos podría ser perjudicial la limitacion de gasto de CP o podrían adaptar su juego sin perder eficacia ??
No eres tú el único. Es un auténtico ejercicio de templanza aguantar más de dos turnos.
EliminarQuedarte sin puntos de mando es abrir una puerta a la libertad de actuación. No hay interrupción en la fase de combate, no hay as en la manga ni opciones de arreglar una mala situación.
Yo ando como penitente tratando de consumir los dados en repeticiones no vitales