viernes, 29 de mayo de 2020

Liga : 1ª SEMANA . DESTRUCCION FESTIVA EN LA NUEVA SALA. LOS REZOS NO SACIAN EL HAMBRE.

                Sabéis que la disformidad no funciona igual para todos.  Si tres naves salen de Terra camino de Catachan una puede tardar meses, otra días y esta la que llega antes de salir o no llega o lo hará dentro de unos cientos de años. Nuestra liga es parecida.  Esta Antonio Muñoz que aun no ha jugado y puede que ni entregado la lista, un grupo amplio de jugadores que hemos jugado una partida, Andrés que la tarde del lunes habrá jugado su tercera y última partida y como si fuese un meteorito Xinorris que la mañana del domingo dejo finiquitada su ronda en fase inicial de la liga.

                Me interesaba mucho la de Javi Conde y Juanjo. Dos tíos curtidisimos. A Javi lo conozco de sus terribles taus, nunca lo vi jugar con bichos (y me lo perdí)  Desplego las fuerzas de la flota Kronos,  una lista con muy buena potencia de fuego. Juanjo ha dejado de  “experimentar” con “Cicatrices Azules” y ha vuelto a sus confiables “Cuervos Azules”  con 15 agresores. La iniciativa la ganó Javi y Juanjo se la robó.  Desde las sombras y las esquinas aparecieron marines de azul negruzco y también le robo la partida.

                Xino jugó contra Antonio y sus Templarios negros con mucha potencia de fuego. El marcador fue favorable para las sororitas, pero el sucesor de los Puños Imperiales casi asola a su adversario. Tambien se las vio con el Carnicero y sus taus especialistas en el uso de misiles.

¿Como reconocer a los lideres entre los salvajes ?

Las Hermanas de Xino contra Los Tau de Manu Carnicero

                Andrés y su lista de demonios aliados con Mil hijos (mortales y aceradas se podría llamar) ha ganado sus tres partidas. A julio le dio bien,  a vostroyano y  sus triptide, también, y no aflojo contra Álvaro y su alianza imperial.  Se ha proclamado líder del grupo C sin discusión. Me da mucha pena no haber podido ver ninguna de sus partidas, para ver como funciona esa lista. Encontrarmela sin conocerla no va a ser un plato indigesto. Siempre que consiga clasificarme.

La magia el exoterismo contra la tecnologia y la ciencia

Las fuerzas Tau de Vostroyano
Los diablos de slannes de Andres
Los Diablos de Andres 

Los demonios de Andres dan mala vida a la alianza Imperial de Alvaro

                ManuFox y su falange Amarilla se batió contra la horda necrona de Ricardo. Por lo que cuentan ambos sufrieron y causaron serias bajas, pero el control de mesa  y la victoria fue  imperial.  La lista de Ricardo es de gran pegada y puede llegar a causar daños terribles a cualquier ejercito en un turno afortunado, pero no le van bien las partidas que se prolongan ( y eso debería ser justo lo contrario de la definición de un Necron)

Puños de Manufox constra Necrones de Ricardo

                La liga se ha movido bastante en su primera semana. Solo los perezoso de Juanma ( culto genestealer fullero) y Antonio Muñoz ( La legión dorada de los sangrientos) no han empezado aun.

                Me queda por comentar mi partida con Xinorris. Nos toco ascensión y celebré cada punto que pague por  Muerte silenciosa. El punto de ruptura de la partida, llegó en el tercer turno causado por una sucesión de tiradas y decisiones de los turnos previos. El lictor personaje se adueño de un objetivo  y él no tenía forma de sacarlo de allí a tiros (en combate ya procuré yo que nadie le amenazara). El turno inicial  de los exorcistas fue nefasto, y me basto para tener un segundo turno de monstruosas en el tablero trabajando y cumpliendo.  Me bloqueo el poder estampida del toxicrino en el turno uno, yo le destruí una y arruine otra de las  escuadras de mortificadores (que fallaron su carga de turno uno)  y los sangrientos turnos avanzaban, Xino perdía tropas y yo monstruos y gantes. Al final del turno 3 los genestealer y el líder se habían adueñado de otro de los objetivos y en el centro un combate terrible por el marcador central también cayó a mi favor.  A remarcar el combate aéreo entre la Santa Celestine y el tirano volador que no acabo bien para ninguno de los dos.  El tanteo era ya incontrolable. Muerte ganaba más puntos  por turno que el resto del ejercito (recordar que en ascensión un personaje acumula puntos por turno sobre el objetivo. Si lleva 3 turnos serán 3 puntos el solo) y el Líder de progenie se había apoderado de otro.  El tenía aun potencia de fuego brutal, los 3 exorcistas indemnes, pero estaba sin tropa y sin líderes. Fue una buena partida, las hermanas me siguen pareciendo una facción muy lograda, con mucha profundidad y opciones. Tiene recursos para casitodo, lo que no tienen son unidades polivalentes o no las he visto aun.

        
Esta es la mesa de juego para la partida.

El despliegue por cuadrantes

Otra del despliegue

El primer movimiento de mi turno

No os perdais el detalle de calidad del carnifex de papel


       La liga sigue en creciente interés, y esta semana, por las reservas que puedo ver en la aplicación van a jugarse bastantes partidas. A mi me toca contra Antonio y sus templarios negros.

                Nos leemos pronto. Espero que estáis disfrutando ya de las miniaturas y los dados.



2 comentarios:

  1. Como os dais caña, Bribones!!!

    Suerte y que gane el Mejor ..., fullero!

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte, que habéis podido jugar ya... A mi aun me queda esperar 1 semana más mínimo

    ResponderEliminar

Seguidores