domingo, 16 de agosto de 2020

EVOLUCIÓN A DOS VELOCIDADES: DAMOCLES Y LA INDETERMINACIÓN DE LA NOVEDAD FUTURA O REVISIÓN PRÓXIMA

 

No se si tenéis la experiencia de montaros en una montaña rusa tipo el Dragon Khan de Port aventura, o el Jaguar de Isla mágica. Te montas feliz, va a ser una gran experiencia, te ponen un cierre y seguro para que ya no te puedas bajar, y aquello empieza a subir. No va muy rápido, le lleva su rato alcanzar la cima y para entonces estas frenético. Aunque sea a ritmo de tortuga, el “vagón” ha llegado a una altura más que considerable, y describir la bajada como pronunciada, es tan educada como un sonrisa muda para un ¿te gusta? (y la respuesta real es , me esfuerzo por mantener la comida dentro de mi boca, dejame concentrarme). Cuando comience el descenso,  gritarás, te agarrarás fuerte al seguro y te dedicaras a pelearte con la inercia o la fuerza centrípeta, como si tuvieras alguna posibilidad. Harás toneles, looping, te pondrán cabeza abajo, te zarandearán como muñeco de trapo y te lo estabas pasando en grande.  Pues Novena no para de subir y los avances dicen que los giros van a ser con la luz apagada, con espuma y marcha atrás , que mejor no comas nada ese dia, que te tomes una biodramina. Todos los marines completos tienen al menos dos heridas, y los perfiles de las armas están cambiando mucho hacia un supuesto equilibrio en la matanza.

El punto de partida es cuando menos confuso. El ejercito que mejor estaba en octava, el que barría en torneos y pachangas, no solo recibe más recursos (eso estaba más que asumido) si no que alteran los perfiles de las unidades  y equipamiento. En la mayoría de los  casos el cambio van a mejor, en otros, en busca de claridad ( la mayoría de las armas que desencadenaban un efecto secundario tras un resultado, pasa a ser un numero natural, en lugar de un cifra su superior o inferior, eliminando los efectos de los modificadores. El plasma solo explota con 1 naturales o el desintegrador sináptico de los omnicidas causa mortales con una tirada de herir de 6 y no 6+)

Ahora, la espada de Damocles vuelve con su viaje de ida y vuelta sobre nuestro cuello, pidiendo que elijamos entre deseo y necesidad. Quiero que actualicen a todos codex y les den un trato como todos los codex de octava.

  • Subfacciones equilibradas y utiles
  • Reliquias, rasgos y personajes, con habilidades para confeccionar listas de estilos diferentes y validas.
  • Variedad de unidades, para tener recursos ( sin necesidad de llegar a ser Astarte) como para afrontar con opciones, diferentes formas de juego ( disparo, asalto, control de mesa, etc)

También quiero unidades nuevas para mis ejércitos o unidades actualizadas, que se adapten a esta nueva edición .

Pero eso requiere tiempo y lo necesitamos ya. Si sacan tu codex ya, te vas a quedar sin novedades en esta edición o al menos en los dos primeros tercios de la misma. ¿Que velocidad de renovación de codex seguirá GW? .Hay ejércitos que tienen la gama muy antigua, como los eldar de mundo astronave y otros muy corta o no adaptados a la nuevo equilibrio. 

En  ediciones anteriores fue más fácil predecir, en esta no lo tengo muy claro. Ni si quiera se que deseo. Si que salga rápido o que tarde mas, pero renueven y refuercen.  

Si que lo sé, quiero bichos nuevos.

El domingo nueva presentación. Supongo que mas marines y necrones. El landstorm o el teniente en armadura Helios. Tengo mas interés por los necrones, ya se han visto casi todas las minis filtradas, y tiene que haber algo mas. ( me da un poco de vergüenza ajena, suponer que los marines podrían tener mas novedades que los Necrones). Lo mismo hablan de cómo afectaran los cambios al juego. ¿Sería una Utopía que hubiera una tercera vía?  ¿Que actualizaran perfiles de unidades y armas sin necesidad de sacar codex a toda velocidad?. No lo veo. Serían como index.


8 comentarios:

  1. Este año no sé ni imagino como será en novedades, más allá de marines y necrones, el 2021 ya debería volver GW a la renovación de codex con renovación o ampliación de minis de al menos un codex cada 4 meses o así.

    Pero con GW nunca se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 meses lo veo lento. Somos casi 20 facciones.
      Me tiene bastante despistado. Lo normal es que reportan la jugada que les salió bien en octava, pero no es lo que deseo.

      Eliminar
    2. No sé, tengo la sensación de que esta edición los codex van a ir más lentos que en 8 edición, pero luego saldrán más Suplementos para personalizar los Codex? O algo así, tipo Space Marines.

      Pero vamos es una corazonada y con gw, uno nunca sabe por donde saldrán.

      Eliminar
  2. Por las filtraciones parece que le van a hacer un rework completo a todas las unidades.

    Has visto filtrada la hoja del carnifex?? No sé si sera fake...
    Pero ponía F8 y alas! Con movimiento de 12" y 5 ataques de base, aunque sigue con sus 8 heridas.

    Si el rework se lanza la vez xa todos los codex, aunque sea el perfil simplificado en la caja de cada unidad, el juego dará un giro de 180 grados y, aun no ha empezado ni la edición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un supuestamente idóneo para la competición, pero no creo que pase. Económicamente y organizativas te sería una follón de cuidado

      Eliminar
  3. Estimado Kike, me he conseguido la dirección de tu foro con los chicos de Deep Games!.. En realidad quería ponerme en contacto contigo, para pedirte un favor... Soy jugador de 40K hace un par de años... y hace ya un tiempo que me quiero hacer con los Cultos Genestealer...

    Tengo entendido que en esta edición no están muy parados... sin embargo la facción me gusta de igual forma...

    Con que me recomiendas empezar?

    Por sopresa (regalo de mi esposa =) ), me llego un caja de aberrantes... (le había comentado previamente a ella que quería empezar a jugar de con ellos xD)... estoy consciente que esta unidad subió de puntos en forma considerable ... pero me imagino que no esta de más tener algunos cuantos... Cual es la mejor manera de poder equiparlos?

    Kike, te he visto varias veces en los Battle report de Deep Games y realmente me gusta mucho la facción... y por lo observado tu la manejas bastante bien... sé que no es una facción fácil... sin embargo el 40k es así xDD.. cuando llega el llamado no hay nada que hacer...

    Agradezco tu tiempo, te felicito por tu blog
    y espero de todo con ansias de que me puedas ayudar.

    Saludos desde el otro lado del Charco,

    Nico
    Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico. El culto es un ejercito precioso y fantástico de coleccionar y jugar. Los aberrantes son la unidad ariete. Es muy buena muy dura pero cara
      .Necesitas tropas de linea y mando. Todo es bueno y útil. El patriarca primus y magus son basicos. Tropa toda es buena, o mejor dicho util. El resto vendrá después.
      A nivel de juego ahora mismo no puedo decirte cómo se juega el.culto. Ha cambiado todo el juego y el culto se le ha complicado .
      Según aprenda, lo escribiré como lo hice en otras ocasiones. Si tienes dudas mocreta@gmail.com es mi correo

      Eliminar
    2. Agradecido Kike por tus palabras...estamos en contacto.

      Saludos!

      Nico

      Eliminar

Seguidores