sábado, 1 de agosto de 2020

LOS TRES BAUTIZOS . RITOS INICIÁTICOS HACIA EL BAUTISMO FORMAL. PRETORNEO ESTALIANO DE INAGURACION DE NUEVA EDICION


Inicialmente, tengo pocas ganas de competir por llevarme el torneo, mi objetivo es experimentar e ir viendo como se las apañan otros ejércitos. Solo he jugado contra Culto y Hermanas. Es posible que me salga una buena partida inicial y los espíritus del “tu puedes” “ es posible “ y “ solo hay que jugar un poco más concentrado” , empiecen a soplar el fuego competitivo en la patata que tengo por corazón y como salga medio bien la segunda, ya tengamos un incendio desbocado.  Para evitar tal situación, o para que sea mayor reto (mi mente hace estas cosas sin pedir permiso) me he construido una lista bastante experimental y caprichosa.

                Flota Enjambre Naga.  Dejo por un tiempo Leviatan para ir probando el resto de flotas incluyendo las de libre construcción, como es el caso esta vez.

                Rasgos de flota: Quiste biometalicos (garras afiladas -1 al fp) y Rebrote metamórfico (las unidades multiheridas recuperan una al inicio de mi turno)

Brigada

MANDO

·                        Tirano de Enjambre con Doble devorador y Garras aceradas monstruosas, Glándulas de Adrenalina. ( patogénesis y Adaptación  tamaño asesino en las garras) (Catalizador y Horror) 155+10*2+5=  180

·                        Neurotropo (estampida) =95

·                        Tirano Prime con dos espadas óseas y escupemuerte, glándulas de adrenalina y venenosa ( acido Xenomorfico) 75+3+6+1+5=90 Señor de la guerra

LINEA

·                        Progenie de 5 genestealer ( una fauces acidas y garras afiladas y aceradas para todos) 15*5=75

·                        Progenie de 10 Gantes perforacarne 5*10=50

·                        Progenie de 10 Hormagantes 6*10=60

·                        Progenie de tres enjambres 12*3=36

·                        Progenie de 3 guerreros Con afiladas y 2 escupemuertes, cañón venenoso, glándulas adrenalina. 21*3+0+6*2+15+3=93

·                        Progenie de 4 guerreros con espadas óseas, 2escupemuerte, devorador, cañón venenoso y glandulas adrenalina 21*4+3*4+6*2+4+15+4=131

ELITE

·         Malefactor (Aullido psíquico)=160

·         Lictor 32+2+3=37

·         Horror rojo =  55

·         Progenie de 3 venontropos= 33*3= 99

ATAQUE RAPIDO

·         Progenie de 4 mantifex 22*4=88

·         Progenie de 4 mantifex 22*4=88

·         Espora Mucolitica 22

APOYO PESADO

·         Exocrino 170

·         TFex con chorro acido190 +5 = 195 (Adaptación Simbieonte 5++ y doble de heridas en tabla)

·         Progenie de 3 Bioboros 50*3=150

·         Mawlock 125

Puntos de mando 12-  Gasto 1 en reliquia adicional y otro en Adaptación adicional. Total 10

                Elegir quiste biometalicos me ha condicionado la construcción de la  lista. No hay aceradas en los raveners, un grupo de guerreros pierde las espadas para ir con afiladas, el Horror se pensará si comerse a todo el mundo, como su instinto le ordena, o tratar de trocear a alguien, el mawlock también se benéfica. Me planteé la opción de quitar los 10 termagantes y sustituirlos por otros de hormas. En la progenie de genestealer podría haber evitado el gasto en aceradas ( vaya no que estan incluidas en el precio). En el prime equiparlo con las dos espadas óseas es planificado, quiero el máximo número de ataques para tener mejores  posibilidades de hacer mortales ( que siempre podría tirar por la doctrina de Teo y Draich , pagando lo menos posible, quitándole las espadas y el escupemuerte por las dobles afiladas). El ácido xenomorfico causa mortales al herir con 5+ adicionales al daño causado.

                Rebrote metamórfico lo he jugado en otras dos ocasiones y me ha gustado bastante. Tengo muchas unidades multiheridas, y verlas regenerarse  alegra mucho al dueño y deprime al adversario.  Me hace más fácil jugar sin mi 6+++ natural de Levitan.

                En las adaptaciones solo hay lógica en el simbionte del Tfex.  La salvación invulnerable es genial, pero el doble de heridas en la tabla me permite soportar mucho mas castigo, sin perder la efectividad de la F7 de su lanzallamas ácido. Hacer de tamaño asesino la aceradas del Tirano es por asegurar el daño dos. La F7 y el fp -4 tampoco estan na mal, pero daño 2 es impepinable para un monstruo que va al combate.   Prefiero las afiladas que me aseguran el daño 4 y repito los 1 al impactar, pero tras un debate largo en el chat de la Horda Tiranida me decidí a probarlo. Creo que el caparazón endurecido para los guerreros hubiera sido un opción mas segura y lógica.

                El resto de la lista es un cuerpo básico funcional y caprichos. Jugué algo parecido contra las Hermanas de Álvaro y no fue mal. No le veo contundencia en ninguna fase, ni resistencia, ni cuerpos, ni movilidad brutal.  Tengo un poco de todo, pero no hago nade excelentemente.  Temo a las listas de caballeros imperiales o las mecanizadas, el resto creo que me las puedo apañar.

                Participamos 18 jugadores en Estalia el domingo 2 de septiembre.  Tres rondas donde no se permite forge, a 2000. No conocemos las listas de nuestros adversarios pero si sus facciones,las misiones y el primer emparejamiento.

Jugadores

Juanma Torres - Culto de Genestealers

Miguel Angel Fernandez - Necrones

Angel Bizarre - Caballeros Imperiales

Kike Ocaña - TIranidos

Antonio Manuel Ramirez - Templarios

Lucas Alvarez - Angeles Sangrientos

Cristian Ariza - Necrones

Jose Chinorris - Cicatrices Blancas

Alvaro Areales - Adepta Sororitas

Abel Guillot - Cicatrices Blancas

Juan Sanchez - Lobos Espaciales

Miguel Ángel Contreras - Puños Imperiales

Antonio Rivera - Ultramarines

Rafael Barbudo - Caballeros Imperiales

Mario - Imperio Tau

Jose Brutal - Guardia Imperial

Fco Ruso - Marines espaciales del Caos

Sergio Mata - Raven Guard


Misiones





Me toca jugar contra Juanma. Si ya leísteis la entrada anterior, sabéis lo que me espera. Diversión y fullerías.  Haré fotos y os cuento .

Han decidido que solo un castigo por psiquico y turno y que como usamos las misiones del manual básico, también nos regiremos por sus secundarios, y no las del chapter.  Creo que va a ganar algún marine, pero son muchos mas que el resto de las facciones, es una previsión sencilla.

2 comentarios:

  1. Sí, muy probable que algún marine se lo lleve, pero es que hay muchos.
    La pregunta es, que pasará con el único Tau que va? Yo creo que será de los últimos. Aún no veo como pueden defender tantos objetivos los Taus.

    Respecto a la lista, yo jugué algo parecido y, sé que no te va, pero antes que mantifex... Élitros, 10 veces mejores y por poca diferencia en puntos.
    Luego, sobre las unidades, yo los guerreros, alguno debe llevar espada y látigo, porque son los que van a defender los puntos y, creo que lo notarás, llevar el primer, sólo por hacer más moratales, no sé si te tentará. Lo dudo tanto...aunque es cierto que poca cosa hay más barata, pero quizás mejor un neurotropo con doble smite (el propio y el smite).
    No creo que la de recuperar 1 herida x turno, te rente más que la Leviatán en si misma y, el de las afiladas con -1fp sólo te tentará si llegas tu al combate antes que el rival.

    Según mi poquísima experiencia en 9, veo más las listas tiranidas tal que así:
    Unidades x3 de guerreros pelados o con algún látigo, que son los que cogerán los objetivos más cercanos gracias a la estratagema de mover x2 pero no puedes disparar ni asaltar (te permite mover hasta 12" con objetivo asegurado )
    Unidades de x3 zoanteopos, por su 3++ y Leviatán, es lo único que nos da resistencia
    *2 tfex
    *1 exocrino flanqueando para que no lo crujan y la estratagema de disparar como si estuviera estático
    Neurotropos y quizás un tirano. No creo que rinda más.
    Y para mí, élitros, nos dan movilidad y sinapsis, que si vamos a leviatán será lo único que pueda generar sinapsis en la zona del rival.
    Todo lo demás, descartado xD

    Bueno, esa es mi visión de tiranidos, un tanto alagueña, pero no podemos competir con los nuevos marines desde luego...

    ResponderEliminar

Seguidores