jueves, 10 de septiembre de 2020

CALMA CHICA, ENCUENTROS DE EQUIPOS Y ¿NECESITAMOS UNA NUEVA CLASIFICACIÓN?

 


                Ya estamos otra vez en calma chicha. Creo que en estas dos últimas semanas he empezado  4 relatos cortos, de los que no he acabado ninguno y otras tantas entradas, que según avanzaban descubría que eran entradas redundantes. Estaba volviendo a hablar de lo mismo.  Los relatos me entretenían mas y anteayer, tras las presiones de mi santa señora , me percaté que la fecha ´tope de entrega del concurso de La Voz de Horus,  se había cumplido hace una semana. JAJAJA.  Hay uno que quiero acabar solo por el placer de terminar algo. 

                Estoy jugando con frecuencia, usando tiranidos, y lo estoy haciendo a quitina quitada. Experimentando con todo, flotas, unidades, reliquias o  poderes, todos deben de ser probados en el campo de batalla y no una vez. Las adaptaciones fisiológicas son las que me cuesta cambiar.Tamaño asesino , el simbionte protector y el caparazón mejorado son demasiados cómodos como para no usarlos. Es el inicio de la edición y este remanso de tranquilidad hasta que salgan los codex, debe ser de experimentación. Luego empezaran a apretar el acelerador y al menos yo , que tengo la suerte de jugar una vez a la semana y tener un catalogo variado de facciones enemigas a las que enfrentarme , sigo sin haber catado la mayoría de los ejércitos no marines, y me apetece ver que hacen, los que si conocen el miedo.

                Lo mas interesante que me esta sucediendo, en mi vida de muñecos, son las rondas preparatorias para Talavera. Que si, que esta difícil, pero a mi no me van a quitar la ilusión. Solo las reuniones para ver que listas llevamos,  y los dos choques contra los Warriors y contra los Deep, ya me han merecido la pena. La posible perdida de los ocho euros,  en el caso de no hubiera fiesta de  fin de año de Warhammer 40k en el 2020, están ya cubiertos y los chicos del Cobrador e Invasión se merecen el respaldo.

                Contra los Warriors use un lista de Monstruos y Leviatán, con mi amado Señor de la horda y un tirano que no era “el cuñao”( es un primo lejano mas pobre).un  toxicrene, Tfex, Exocrino, maleceptor,  2 unidades de guerreros y su prime, unos élitros , un lictor  y biomasa menor para rellenar.

                La jugué contra un lobo ( Manu lobo), que literalmente me apalizó. Malas decisiones en el despliegue, malas tiradas, una gestión pésima de las situaciones  y la lista era ineficaz, sin recursos.  Manu siguió su plan y controlo por completo la partida. La letalidad es tan alta, que no había  forma de que ninguno de mis biotanques aguantara una ronda. Cada vez que moría uno de los dos tiranos de enjambre, eran 8 puntos de secundarias ( 3 por monstruo de más de 10 heridas y 5 por ser personajes psíquicos). Me fui con una impresión mala de la lista , los monstruos y sobretodo, el Señor de la horda ( lo costo dos rondas de combate matar a dos wulfen y otras dos acabar con Bjorn, que al fallecer el dreadnought , se llevo consigo al epitome de la ingeniería biológica tiranida ).

                Estamos de pruebas y quizá la partida me salió tan mal, por mala suerte o decisiones nefastas y  no por su construcción. Vamos que fallo el piloto, no el coche. La volví a usar en nuestra practica contra los Warriors.  Me enfrenté a Dani y sus Ángeles Oscuros ( can Azrael, 3 de erradicators y de blade guard , caballeros del ala cuervo una de inceptor con plasmas de  asalto  y algo mas en servoarmadura).

                Estuvo muy igualada y al final, gano el Imperio. Una diferencia de 3 puntos originada en las secundarias. Yo elegí la propia de la misión que era fácil ( por mantener tu objetivo 3 y por robar el del enemigo 5), tras las líneas enemigas y scramblers (que da como máximo 10). Él, eligió la de la misión, derribar monstruos y purga psíquica ( que tenia un limite de 13 puntos por la configuración de mi lista). Los dos hicimos 35 puntos de primaria y rematamos completando al máximo nuestras secundarias. Dani obtuvo 43 y yo 40. Resultado final 78 a 75. Con pintura solo habíamos dejado escapar 15 puntos del máximo. Eso viene a decir, que jugamos los dos bien y que cumplimos nuestras misiones, pero fallamos estrepitosamente en impedir que el adversario puntuara.

                La  experiencia fue muy buena y saque algunas conclusiones, que debo de comprobar. La viabilidad del Señor de la horda o de los guerreros tiranidos. Los élitros no acaban de cumplir y sobre el papel deberían. No tenemos capacidad ofensiva de combate como deberíamos, y en disparo aunque andamos mejor, tampoco resolvemos. Tampoco somos un ejército rápido o resistente.No se donde nos deja eso. Sigo sin tener claro la lista para Talavera y espero que me den unas semanas mas para aclarar mis ideas.

                Contra los Deep, voy a usar Kraken

·         Tirano con aceradas, estrangulador , las dos glándulas y el parasito venomthorn.

·         Neuro

·         Lider de progenie con pua de resonancia

·         12 genes

·         10 gantes

·         10 gantes

·         10 hormas

·         3 guerreros  escupemuertes y cañon venenoso

·         3 enjambres

·         Lictor

·         Lictor

·         3 venontropos

·         4 zoan

·         4 guardias de enjambre con caparazón endurecido

·         3 bioboros

·         Tyranofex con simbionte protector

·         Dos carnis, uno de asalto y otro de disparo

Ya no doy 15 en derribar monstruos ni en personajes, ni en dañas unidades. En psíquicos si, tendre que tener cuidado.

                Desconozco  si ahora soy espada, escudo, recolector o chicle, e imagino que habrá que desarrollar una nueva nomenclatura para este tipo de torneos. Los roles antiguos en torneos de equipos se han quedado simples o bastos. Van a aparecer ejercitos que sus mecanicas de juego no van a estar dirigidas a aguantar o matar.  Ya a finales de 8ª no estaba muy claro que era cada uno. Habia listas que dependiendo del adversario eran una cosa u otra.  Cuando empiecen a salir codex,  sabremos un poco mas de esta nueva edición y a donde nos lleva


5 comentarios:

  1. Grandes pensamientos, usarlo todo ya que no se sabe aún por donde irán los tiros.
    Por lo que he visto, muchas veces es más importantes que el otro no puntúe a puntuar tú lo máximo que podrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y en algunas ocasiones es mejor perder 3 puntos si con eso impides que tú adversario haga 5 . Sobretodo si son de secundarias que no puedes conseguir despues

      Eliminar
  2. Hola Kike estupendas reflexiones. Yo por lo quellevo recopilado de octava es que una de las listas y ejercitos mas exitosa es la de orcos en hordas de 120 , 150 con la estratagema y cañonez, y eso se compmeta con algun personaje etc. Podria hacerse algo similar con tiranidos? Me refiero a la lista de orcos de molto de astrategas wargames. Un saludo de otro viejo viejo general, casi un zoat vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre el orko masilla y el gante masilla. Es que el orko puede matar y aguanta un poquitito más que el gante.
      La versión de los tiranidos es por mera inundación . Hace poco ensañaron una que había quedado muy bien en un GT anglosajón. Unos 150 gantes algunos hormas, 3 broodlord y algunas tropas de culto. La flota era construida con un 6 invulnerable a los gantes y fp-1 en combate si eras más que la unidad a la que atacadas.
      Funciona, pero por qué las hordas no son el enemigo en esta edición de momento. Nadie se prepara la lista contra ellos.
      Es bueno que los veteranos sigamos aún en el hobby. Eso les dice a los novatos que merece la pena la inversión de tiempos y recursos

      Eliminar
  3. Perdon queria decir de novena

    ResponderEliminar

Seguidores