viernes, 7 de mayo de 2021

WARBOSS KURGAN, DETECTIVE ORKO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD




    Entrada corta, y solo para compartir el descubrimiento. Este Jefazo, se da el curro de semanalmente y en ocasiones a diario, de subir la foto de la maquina de rumores de GW. Eso en si no es dificl, solo exige un poco de constancia. El detalle de calidad es que las empareja con las novedades cuando salen. 

    Esta muy chulo ver  el histórico de la producción de los de Nottingham y  el arco temporal desde que anuncian algo en el Rumour engine hasta que sale en las tiendas. Que lo disfrutéis


WARBOSS KURGAN


11 comentarios:

  1. No me gusta nada lo de los rumores, ponen imágenes que no aciertas ni de milagro.
    He visto más aciertos en la Primitiva que con las imágenes de GW.....

    ResponderEliminar
  2. A mi me pica mucho la curiosidad x el rumor del culto... Próxima renovación? Están las gambas más cerca de lo que se espera? Esa cola es del nuevo modelo de Lictor??
    Ñam ñam!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Aunque nunca los jugaría, creo que Tiránidos y Orkos son los dos Códex que le dan un toque distinto a 40k.

      Igual es una opinión subjetiva, pero son los ejércitos menos ejércitos de todos, unos por ese puntito caótico y los otros por la fisonomía de sus tropas.

      Siempre deseé que a los Tyránidos les pusieran más "Mente Enjambre", o sea que la tropa fuesen bichos muy poderosos pero muy dependientes de sus líderes, vamos del tipo reducir ataques, movimiento, habilidades, ... si no los tienen en la mesa. Pienso que les daría una forma única de jugar (con y contra) que podría llegar a a ser interesantísima.

      Eliminar
    2. Ya fueron así en varias ediciones. Acuérdate que había una posibilidad de que se comieran unos a otros, huyeran o se quedasen haciendo el idiota. Era demasiado malo, un ancla demasiado pesada. 0ara estar equilibrado los psinapticos deberían ser muy resistentes.

      Eliminar
  3. Visto la Canonesa nueva, Belakor, C´tan o similares no era muy difícil algo similar y no es dejarlos "tontos", sería un aura más importante que el resto de facciones, más acorde con la forma de ser de los bichos.
    Creo que con los Drukhari reflejan muy bien su manera de ser (igual hay que subir puntos) un ejército de pegada sin mandíbula, rápido, quirúrgico, donde no hay unidades Resistentes (están los Grotescos, cierto, pero es una y no puedes llenar la mesa con ella) pero tampoco lentas.
    Eso le da personalidad, posiblemente más que los Marines.
    Pues eso me gustaría para el resto de facciones Xenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiranidos, la regla sinapsis es brutalmente dependiente ya que ignora el huir y, si te sobrevive 1 gante o un genestealer a Rango de sinapsis puede cambiar la partida, como me pasó a mi. (Nego al enemigo el objetivo, a mi me lo dio y, conseguí más que él, luego además me dió scramblers o como se escriba y no recuerdo que más me dio...
      Sin esa regla los Nyds pueden ser un desastre y la otra regla que tienen fuera de sinapsis, es muy circustancial, ya que si actúas sobre el más cercano nada y sobre los más lejanos tienes penalizadores...
      Para mi la pregunta es, los Zoantropos tendran 3++ o lo pasarán a 4++? Realmente, al no pegar no sé si se lo cambiarán...

      Eliminar
  4. La verdad es que creo que todos estamos esperando con ansia los Codex Xenos, digamos que hasta ahora es casi todo Marine y sus variantes.

    Muy rico, pero muy igual e incluyo en el grupo a Marines, Caos, Hermanas y con Mecanicum me lo estoy pensando. (Pulpo guisado, pulpo a la plancha, pulpo a feira, pulpo al ajillo, revuelto de pulpo, empanada de pulpo, pulpo rebozado, pulpo a la americana, pulpo con gambas, ... Muy rico, pero todo te deja el mismo regusto al final.).

    El verdadero nivel de esta edición se verá con los Códex "Únicos", Orks, Tyranidos, Eldar y Tau.

    _____________________

    Una sugerencia para una próxima entrada: Qué cambio (radical) meterías en 10ª???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás pensando e. 10? Aún nos falta muchas cosas de 9. Y estoy muy contento con ella. La felicidad no es buena fuente de inspiración para escribir entradas . 8D

      Eliminar
    2. Yo desde que nació mi gante, casi ni juego, xlo que tampoco puedo decir que cambios meter en una 10 edición.
      Pero revisemos los puntos fuertes y débiles a ver que sale.

      Fuertes:

      Todas las fases son importantes (disparo mov cac, psi)
      Escenografía importante en la partida

      Débiles (mejorar)
      Chequeos de moral, los veo pobres. Se deben mejorar.

      Kike seguramente pueda aportar más, yo esta edición he jugado muy muy poco

      Eliminar
  5. Bueno, pues voy contaros el cambio con el que llevo soñando desde 3ª. Supongo que es por contagio con juegos de rol.

    CAMBIAR LOS DADOS DE 6 POR DADOS DE 10!!!!

    Ya sé que es un poco loco, pero creo que permitiría una especialización mucho mayor de ejércitos y tropas. Podrían distinguir mucho más/mejor las tropas de disparo de las de cuerpo a cuerpo, las veteranas de las reclutas, los especialistas de los "carne de cañón", ...

    Por ejemplo, podríamos tener reclutas con un 9+ al disparo frente a francotiradores con 2+, y entremedias todo un abanico de posibilidades.

    Pues ese es mi sueño....

    ResponderEliminar
  6. El d10 es mi favorito y yo también lo pensé hace mucho. Mi conclusión es que seria otro juego. No solo habría que reescalar las unidades . Las reglas también tendrían que redimensionarlas, deberían tener mas detalle y profundidad. Algunas mecánicas tampoco funcionarían .

    Sobretodo habría jugadores que no tendrían unidades que van a 2+ repitiendo 1 ( una ignomia ).

    ResponderEliminar

Seguidores