viernes, 13 de agosto de 2021

LLAMADA A LAS ARMAS .4º CONFLICTO ESTALIANO. 3 DE OCTUBRE

 


            El año pasado no pudimos, y este hemos preferido dar el salto de fe. Vamos a montar el CONFLICTO ESTALIANO. La cuarta edición del evento, con este nombre. Dejamos el mes de septiembre (por precaución, para darle algo más de tiempo a las vacunas) y lo vamos a celebrar el 3 de Octubre. Mantenemos el formato de un día, Juanjo y Fer, el tendero del Mal, siguen preguntándome si deberíamos ampliar a un par de días. A mí me genera dudas. Crecer crea obligaciones y de momento me gusta que siga siendo algo más familiar. Me hubiese gustado anunciarlo con mas antelación, pero no hemos tenido quórum, hasta hace un mes.

            Por la limitación de espacio y tiempo, seguiremos siendo invitacionales.

LUGAR: Estalia. Local 4 Avenida Gran Capitán, 45( entrada por doña Berenguela) 14006 Córdoba. Telefono 957086187

Fecha domingo 03 de OCTUBRE del 2021

Precio 60 euros por equipo (almuerzo no incluido)

 

COMENTARIOS

            Aprendí por las malas y este año me dejo de Kikehammer. Los jugadores no les gusta que les hagas un juego nuevo, les modifiques las reglas o añadas muchas variantes. A mí me parecían mejores, o más divertidas, pero no funcionó y de hecho en lugar de arreglar problemas los causó. Este año jugaremos a lo que todos, 3 misiones del chapter 2021, cuidando que estén equilibradas y se jueguen 3 despliegues diferentes Las misiones nuevas están más equilibradas y las tenemos todos más o menos conocidas.

            Los únicos vestigios de mi forma de hacer las cosas, son la misión vital y el juego de recompensas: Me he planteado seriamente usar el sistema WTC ( bueno el que usan en Talavera) para puntuar y determinar el resultado de la ronda, pero no lo vamos a usar. Para ocho o seis lo veo bien, para cuatro hay que hacer nuevas mates y no me gusta el 0-20. 

           

GUIA PARA JUGAR EL CONFLICTO

1.    Equipos de 4 jugadores

2.    Listas de 2000 o menos puntos con normas de juego equilibrado

3.    No se pueden repetir ni codex ni index de ninguna forma ( si alguien alista un asesino , ningún miembro del equipo podrá invocarlo en otra partida por ejemplo)

CAMBIO DRÁSTICO DE LO DICHO INICIALMENTE.

4.. Estalia excepcionalmente permite el uso de FW para el conflicto, pero no el uso de clones.

5.    Ejércitos pintados y representados

6.    Se jugaran 3 rondas de 3 horas cada una.

7.    Quiero usar el BCP, pero soy bastante inepto en su uso. Llevo a gala usar el sistema de emparejamiento sueco ponderado. Dos equipos de la misma provincia y con vínculos (mismo club o zona de juego) en igualdad de condiciones no se enfrentaran, salvo necesidades de integridad del torneo ( si se están jugando los puestos de cabeza en últimas rondas). Los emparejamientos se irán haciendo de los que más puntos tienen , hacia abajo en la clasificación y siempre que los equipos no se hayan enfrentado ya. SI el BCP se puede adaptar a las bases, lo usaremos seguro.

8.    Los jugadores siempre jugaran con la misma lista y no podrán intercambiársela con otros miembros de su equipo

9.    La lista se entregaran como máximo el 17 de septiembre y hasta esa fecha aceptaremos cualquier codex o suplemento de codex que GW publique. Las FAQ se aceptaran hasta el mismo día del torneo. La organización se reserva el derecho de aplicar o no esas FAQ, si consideramos que modifican mucho el entorno de juego, con respecto al momento que se confeccionaron las listas. Ya lo hemos vivido y espero que no nos toque otra vez. GW hace ajustes en septiembre, pero no tiene una fecha fija. Espero que este año salga antes

10. Vamos a usar el Battlescribe como base para entregar las listas. No es la opción más segura, pero si la mas cómoda. A día de hoy corregir listas es un poco laberinto. No hablo de los puntos, estoy pensando en las opciones de equipo y de rasgos, o subidas de nivel varias para personajes y unidades. No me creo más fiable que la aplicación, y supongo que para todos es facil. 

 

 

OBLIGACIONES DEL JUGADOR

 

·         Cada equipo debe mandar todas las listas de su equipo en el formato BattlScribe roster file, la primera opción cuando le da a compartir, (que acaba en .rosz) a  fulleríasjustificadas@gmail.com  antes del viernes 17 de septiembre. NO se aceptaran listas en otro formato.

·        El correo debe incluir el nombre del equipo, del capitán, un número de teléfono de contacto y  dejar claro en cada lista quién es el señor de la guerra de cada lista y todas las opciones prepartida. Luego no vais a poder cambiarlas.

·        Debe traer todas sus miniaturas montadas, pintadas. Si vas a usar dos o más subfacciones diferentes de un mismo codex , deben de estar perfectamente diferenciadas. Mejor con esquemas distintos, pero aceptamos peanas de diferentes colores u otras diferencias significativas y claras. En caso de duda poneros en contacto con la organización, así nos evitamos malos momentos todos. Representación es obligatoria como siempre. Si alguien tiene duda sobre sus transformaciones o las diferencias entre subfacciones, por favor que contacte en el mismo correo conmigo para evitar malos ratos el día del evento. Se aceptan conversiones siempre que no quede duda alguna de la miniatura que representa.( No queremos coartar la libertad creativa de nadie, pero un hemunculo  común no es Urien, un orko con un palo no es un estrambótico y etc). Por tercera vez en caso de duda poneros en contacto con la organización, así nos evitamos malos momentos todos

·        Debe de traer dados, metro, marcadores de objetivo así como   los manuales que juega. Marcadores de  heridas estaría muy bien, pero no son obligatorios

 

OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

 

·        Corregir, publicar las listas (en el blog Fullerías Justificadas), así como imprimir la lista después de las correcciones y dárselas a los jugadores el día del torneo. La listas, si todo sale bien, se publican el día 21 de septiembre y los emparejamientos y misiones el 26 del mismo mes.

·        Tener las mesas preparadas para iniciar el torneo en la hora acordada. Las mesas tendrán coherencia escénica, con suficiente cobertura y bloqueadores de línea de visión. Vamos a poner nuestro mejor esfuerzo en tener unas mesas adecuadas para la edición.

·        Proporcionar hojas de control de partidas y puntuación. Aunque se aceptara el uso de ITC battles, si ambos jugadores están de acuerdo.

·        Todos los capitanes serán consultados e informados, sobre  decisiones que afecten al funcionamiento del torneo, aclaraciones de las reglas de aplicación común, o cualquier otra resolución que la organización tome que afecte al ámbito general de los participantes

 

SISTEMA DE PUNTUACION

 

Victoria es cuando sacas  más de 1 punto de diferencia a tu adversario al terminar la partida.

 

         Las victorias dan 3 puntos  de victoria el empate da 1 y la derrota 0.. Los puntos obtenidos en cada partida son decimales. Los resultados de todos los jugadores se suman.

 

              En cada ronda hay una misión vital que otorga un punto de victoria adicional. Esta misión será siempre la que juegue el 4 jugador  de cada equipo, los que hacen el último emparejamiento.

 

     .

 

    

Ronda 1. Khorne 3.30 Slannesh 0.12 Nurgle 4 23 Tzzentch 1.20 TOTAL 8.95

Ronda 2. Khorne 0.09 Slannesh 0.22 Nurgle 3. 30 Tzzentch 3.20 TOTAL 6.81

Ronda 1. Khorne 3.17 Slannesh 0.16 Nurgle 1. 20 Tzzentch 0.20 TOTAL 4.73

 

                                                                                         ULTRATOTAL 20.5

 

 

SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS (PAIRINGS)

 

1.     Ambos capitanes tiran un dado y el ganador elije mesa primero

2.     Ambos ofrecen un jugador en secreto (escudo, sacrifico, ariete o paladín) como lo queráis llamar

3.     Cada equipo propone dos listas para enfrentarse al escudo (son las espadas, los cazadores o  asesinos).

4.     Cada escudo elige una de las dos espadas en secreto.

5.     El  escudo del equipo que gano la tirada elige mesa y luego lo hace el otro escudo

6.     Las dos espadas que no fueron elegidas, se enfrentaran entre ellos, en un mesa que se decidirá el ganador de una  tirada enfrentada entre ambos jugadores

7.     En la mesa restante se enfrentaran  el jugador que queda de cada equipo, y jugaran la misión Vital, que en caso de victoria da 4 puntos en lugar de 3.

 

 MISIONES

 

Opción A la 11, 13 y 12

Opción B la 32, 33 y 31

 

Como veis en los dos hay tres tipos de despliegues y dos misiones con Take and Hold y una con dominación. La misión de bordes largos, se juegan por la tarde, por ser más fáciles de desplegar y para que le dé tiempo a la organización a recolocar la escenografía en consonancia con el despliegue.

 

 

HORARIO

 

·        Recepción 8:00

·        Emparejamientos primera ronda 8:15

·        1ª ronda 8:30 a 11:30

·        Emparejamientos segunda ronda 11:45

·        2 ª ronda 12:00 a 15:00

·        Almuerzo

·        Emparejamientos tercera ronda 16:45

·        3ª ronda 17:00 a 20:00

·        Entrega de premios y sorteos 20:15

·        Todos a casa 20:30

INSCRIPCIONES

 

40 personas es lo máximo que podemos asumir  en Estalia y si todo va bien con la pandemia. Estoy siendo optimista con  el comportamiento de la sociedad, el virus y de nuestros dirigentes.

 

 A día de hoy ya he hablado con todos los equipos que suelen participar en nuestros eventos, creo,  y ya hemos apalabrado las plazas. Siempre se caen equipos y jugadores. Si tenéis interés en participar, por favor mandar un correo fulleriasjustificadas@gmail.com y darme datos.

 

Formalizaremos las plazas hasta el día 6 de septiembre. Cada equipo debe ingresar 60€ en la cuenta que se os facilitara por correo. La comida, haremos como en otras ocasiones. . Lo dejamos a vuestra elección. En las proximidades a Estalia hay muchas alternativas, tanto franquicias como comida casera. Como las partidas deben de durar 3horas y hay que dejaros un poco de tiempo para los emparejamientos, he preferido recortar media hora de la comida que alagar más el evento. Hay jugadores que viene desde fuera y hay que tener consideración con ellos.

 

 

 

TITULOS Y SORTEOS

 

·        El equipo con la puntuación más alta, al final del torneo será considerado como Vencedores del Conflicto.

·        El jugador con mejor puntuación individual al final del torneo será declarado como Mejor jugador.

·        El dueño del ejército mejor pintado y presentado recibirá el título de La presencia más inspiradora.

 

         Ninguno de estos títulos va acompañado de premio alguno, solo el reconocimiento y la envidia de todos los participantes y un detalle conmemorativo por  parte de la organización.

 

RECOMPENSAS

 

         La asociación de tropas mundanas, anónimas y sacrificables vuelve a poner precio a las cabezas de los mayores villanos y héroes del universo. Como en otras ocasiones comprare chuches y porquerías para los jugadores que cacen a los personajes de renombre por lo s que se ofrece recompensa.

 

Se harán varios sorteos sin importar la clasificación de los jugadores.

 

SANCIONES

 

           El nuestro, es un torneo amistoso, nunca me he visto obligado a sancionar a nadie. Sed buenos, respetar las bases y no me pongáis en aprietos.

         No acabar las partidas en torneos es un asunto serio. Yo pongo todos los medios a mi disposición e iré avisando de los tiempos según los planificó GW, (punto 4.3). No obligamos al uso de reloj pero es posible que algún jugador sea obligado a jugar con el. Novena esta pensada para jugar 5 turnos, jugar 4 es influir en secundarias y primarias. No perdáis el tiempo

6 comentarios:

  1. Después de leerlo un par de veces creo que dejas todo claro, cosa que en otros sitios no sucede.

    No me gusta ver cómo las tiendas empiezan a prohibir clones, entiendo la idea, pero no la comparto.
    Puedo entender que no quieran ejércitos hechos en casa con una impresora, pero hay compañías que tienen miniaturas válidas para 40k y en algún caso las vende la propia tienda. Es más, al final sí no te distingues de la GW original, que impide a GW eliminarte?? (Pero esa es otra historia).

    40 jugadores ya me parece un gran logro tal cómo están las cosas, son 40 por 40k o salió así??

    Espero de corazón que todo salga bien y sea un éxito, y que la Big FAQ de GW salga el 4 de Octubre.

    Por cierto, vas a jugar tú??
    Y si lo haces, qué llevarás??

    ResponderEliminar
  2. una vez decidido que serian equipos de 4. EL numero de participantes debería ser múltiplo de 8. Con 32 creo que nos quedábamos cortos, asi que dimos el salto a 40.
    Creo fervientemente que si alguien organiza y arbitra no puede jugar el evento. Tu estas para que el resto de los jugadores se lo pasen bien, que el evento no pierda ritmo y si se da el caso, decidir sobre alguna regla. YA disfrutare en Talavera.
    El tema de los clones es muy largo, y mas adecuado para una mesa de debate que una entreda con un único punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto una buena y una mala hoy.

    La buena, viste el avance de reglas de Tiránidos empiezas a ver la luz?

    La mala, Tozudos cierra.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierran?? venga yaaaaaaaa. Por que? voy a ver que cuentan. UNa pena.
      Las reglas nuevas me parecen genial, y como pueda escribo un poco sobre ello. No quería hacerlo con tan poca información, pero ya me estoy subiendo como la cocacola con el mentos.

      Eliminar
  4. Kike, como duda, aunque ko voy a ir al torneo por estar a casi 1000 km de li casa jeje.
    Tengo la siguiente pregunta. Por clones se entienden 3D? Osea minis impresas?
    Lo pregunto xque lo hablamos hace poco por comentarios x aquí en tu blog y, me ha saltado mucho la curiosidad y el saber como van a afrontar esto algunas tiendas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son básicamente miniaturas impresas de GW u otras compañias. Chinoforge y similares

      Eliminar

Seguidores