domingo, 24 de octubre de 2021

LLEGO EL MOMENTO. NOS VAMOS A LA GRAN BATALLA.RUTA A TALAVERA 2021.

 

El Comandante da algunos consejos a los nuevos , al tiempo de que se asegura que sepan lo que se espera de ellos

A estas alturas ya llevaríamos 6 partidas y estaríamos volviendo de la cena y el peregrinaje nocturno por Talavera. Asumo que yo añorando la cama. Nunca he sido una criatura nocturna. Este año los Cobradores estan mas exigentes. Hay una relación directamente proporcional entre el número de jugadores, y la rigidez de los organizadores para adaptarse a las peculiaridades de cada jugador.  Casi 700 jugadores, son muchas variables. 

Bueno lo primero ha sido adaptarme. Estábamos ( los jugadores tiranidos) esperando que anunciaran las novedades del verano y posteriores .( como muchos llevo dando vueltas a como y con que construir la lista, desde antes de las vacaciones estivales). Sabíamos que venía Octarius y en esa campaña somos protas , hasta la portada nos saca con el traje de vencedor de la escena (algo tradicionalmente reservado para el Imperio).  Se podía oler el codex. Pues no, no habia manual hasta diciembre y con suerte. Luego llegaron los rumores que aseguraban que en el ultimo mes del año, Custodes y Culto genestealer serian los afortunados. Fue un palo gordo cuando los locos rumores , se fueron confirmado en las semanas siguientes. Lo arreglaron presentando los Vinculos de la sinapsis. Unas reglas , que dependiendo del espécimen, la sinapsis puede transmitir ciertos bonos a algunas unidades. Me valdría. Casi seguro que salía a tiempo y con  una migaja de suerte, las FAQ de septiembre también saldrían y sabra Nerull como afectarían. Yo como un niño chico que espera una carta con un regalo de la abuela, todos los domingos a mirar lo que anunciaba en el Warhammer community,  a la espera de mi renovación y la lista sin moverse (tampoco habían muchas opciones. Desde la llegada de FW, nuestras listas son bastantes rígidas). Llego la semana que había que presentar la lista y no quería comprarme el hieródulo navajero, no me gusta mucho la mini. Tampoco quería llevarme al barbado, no es mia la figura. La verdad es que los perfiles y costes del resto de las criaturas del enjambre, parecen seres inmaduros comparándolos con las de Forge. Siguiendo a mi instinto hice algunos cambios menores a la lista que estaba jugando. La resistencia del hierodulo, no es tan buena como para el perjuicio de que lo vean desde cualquier punto de la mesa y su daño a distancia no era contundente o fiable. 

Toda lista a Talavera empieza por el Señor de la Horda, sin importar que edición estes jugado. Es pegon sin entrar en el panteon de los grandes destructores del momento, su "patada" es muy útil y si tiene el dia , aguanta bastante bien.

Ya tengo al jefe. ¿Quién mas tiene que venir? Gantes y genes (Alguien tendrá que hacer las labores menos épicas), lictor, balleneros ( son el disparo más fiable que tenemos) y  el Dima. Para que eso funcione voy a necesitar otro par de asesinos, pastores y algo mas de fuego de apoyo. Pero esos ya van mas al gusto. Si sobran puntos, pues ya recluto lujos.

Batallon de Leviatan ( kraken es mejor pero vive de la iniciaitiva y son 7 partidas)

·         Señor de la Horda

·         Tirano alado con todo

·         Lider de la progenie

·         2 progenies de 10 gantes

·         2 Progenies de genestealer ( 5 y 11)

·         Progenies de 3 guerreros

·         Progenie de 3 enjambre

·         Dos lictores

·         2 Progenies de Gardia de enjambre. Una de 4 con empalador y una de 3 con cañon shock)

·         Progenie de 3 venontropos

·         Tfex con chorro de acido

·         Carnifex rompepiedras (lo tengo desde hace más de un lustro, pues es su momento)

·         Dimacharadon

Las pruebas han ido bien, pero no te puedes fiar. No han sido muchas partidas y sobretodo, no han sido contra los ejércitos con mejores mecánicas.  Mi función no es aplastar, es puntuar. La experiencia me dice que  voy ganar o perder por poco, contra lo que sea.

He tenido que actualizar algunas de mis minis. Compre  balleneros, que tenía pensado reemplazarlos desde hace tiempo, pero nunca encontraba tiempo en gastarme mas de 100 pavos en ellos.  Más me han dolido los lictores (siguen siendo de resina o metal ). Todos los jugadores del Devorador , esperamos una mini nueva de lictor cuando salga el codex. Comprar los más nuevos (que ya son muy viejos) me ha sentado reguleras. Bueno ya está hecho  y tampoco ha sido para tanto.  Mi espalda me lo agradece y los Balleneros de plástico son muy chulos.

EL EQUIPO

Este año el peso cae sobre las jóvenes promesas. Andrés y AntonioMan. Ambos llevan unos meses de peregrinaje torneil, con resultados impecables.  Juanjo, el Capitan es un valor seguro en el tablero , y fuera aprieta pero más a lo padre  que a lo dictador. COnsigue que cumplamos con los plazos y con sus casitodas sus expectativas. Xinorris y Juanma son ambos veteranos, pero comparten su tiempo con otros juegos y esta afición es muy celosa. El que  no le da dedicación completa, se pierde entre las novedades . Juan Parejo "el Becario" de caosdesatado, después de algunas ediciones, del torneo sin jugar, o con el equipo de "caoticos sin temor al desastre" vuelve al hogar . Lleva unas semanas asegurando que será el ancla del grupo y pidiendo disculpas. La otra vez dijo lo mismo y gano la mitad o más de sus partidas. Es Estaliano y por eso llora gane o pierda. Teo el inmutable, que pasan ediciones y el sigue sin leerselas. No diria que juega a ciegas, pero si por experiencias. COmo es veterano sigue sacando oro de la mina, pero asegura que viene por las cervezas y las fiesta. Total el capi lo va a sacrificar.Cerrando el equipo está Julinavati, nuestro coach y hombre de confianza.

Mantenemos el objetivo de otras ocasiones. Quedar entre los 10 primeros sería un éxito. Este año somos muchos equipos, la edición es muy buena, hay grupos con mucho ímpetu, que han entrenado mucho, cosa que nosotros no hemos hecho (con esta lista llevo 2 partidas) y las restricciones para ganar ronda y puntuar son muy duras. Nos veo con capacidades para hacerlo muy bien y plantar cara a quien sea, que en otras ediciones estaba claro que era imposible. Un punto de partida inmejorable, el resto ya iremos viendo como va.

En primera ronda nos medimos con Ordo Hispanicus y me hace especial ilusión. Llevo ya bastante escuchando su podcast de cocina y pifias. Conocerlos va a estar bien.

Menos de 5 dias para la gran fiesta de Warhammer 40k.  Nos vemos allí todos. Ir con cuidado , no olvidéis nada yo compro regalices rojos para todos. No volvais locos a los del polo amarillo y hhacerles caso

Foto familiar de los chicos del cobrador planificando el GT


6 comentarios:

  1. Que ganitas de veros este viernes tengo!!!!! Que aquí en "el Muro" la eterna guardia la llevo muy mal y por las obligaciones domésticas cada vez me cuesta más poder bajar a ver a la familia (ya sea la de sangre o la de dados), todo eso es por lo que me hacen ya tanta ilusión estas reuniones, como las bodas en la familia.

    PD: aún entro en las camisetas del equipo de 2017, embutido como una morcilla pero entro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos faltan 4 días Juan. Ganas mil. Para mi poder ponerme las antiguas no es mérito. En esa época mi volumen era muy superior

      Eliminar
    2. Pues tu no te preocupes, que lo que has perdido en volumen ya lo encontre yo.

      Te lo llevo por si aun lo estás buscando xP

      Eliminar
  2. Espero que lo disfrutes mucho.
    Tras todo el trabajo de organizar tu Torneo te mereces un relax jugando.
    Suerte y ... a por ellos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Con ganas de leer una entrada explicando que tal Talavera 2021.
    Ya que me ha llegado mucha información tipo salseo de, retirar minis en muchos casos sin criterio y, esto es lo que me parece más grave, han dejado jugar a un equipo con simbología Nazi?? Esto último es cierto?

    ResponderEliminar

Seguidores