jueves, 27 de diciembre de 2012

El circulo interno, la vieja guardia , las listas afiladas y los asoladores de escuelas tácticas. La vieja Sala y otros seres Parte 1


       



               Si hay algún grupo sospechoso de tejer conspiraciones sinuosas, de subyugar la voluntad del Tendero o de controlar la vida lúdica del 40 en Estalia, es  sin duda el de los Hijos de Rogue Tader, los Primigenios del 40, los  Terribles Arcanos, la hermética sociedad de La Sala
         Este grupo de jugadores han visto marines de R3 y sin primarcas, eldar sin videntes o sendas de guerrero. Conocieron y jugaron con los squats y los zoats, también los vieron desaparecer y morir con la llegada de la segunda edición, la Edad de los Héroes. Un universo donde los líderes de los de marines y  el caos, se enfrentaban contra las instrumentalidad de los orkos y sus cacharros (el cohete de pulsación,  la catapulta squig, el botón rojo de los ciberjabalis o el atrapakuellos de Zogroth ) y  entre medias estaban los tanques de la guardia imperial (con blindajes ablativos y eléctricos)  , los exarcas ladrones de los eldar (que no dudaban en saquear el arsenal de sus Señores Fenix para ir bien preparados para la batalla) o los lictores con sus campos voltaicos y carnifex de R 9, con 10 heridas y regeneración por los tiranidos. Era un juego sin misiones, de machaque, exterminadores y muchos, muchos lanzallamas (había un 50% de que cualquier impactado por un lanzallamas se quedara ardiendo y no podía hacer nada, movía de forma aleatoria y encima recibía daño). Gracias a Nerull, llego la tercera y se paso de jugar con 2 o 3 unidades a 5 o 6 y había objetivos y misiones. Muchas y muy variadas y poco ajustadas. Paso de un juego de personajes a un juego de unidades. Esta edición solo valió para gestar la 4ª, que a su vez trajo la 5ª, como gran colofón. La más competitiva de todas las ediciones,  la más dura y estable. Con muchos vehículos, matemáticas, combos y caballeros grises.
         Estos sujetos, tienen una conciencia de grupo muy fuerte (hasta tienen camisetas),  aunque  para la  interpretación de reglas, estilo de juego,  tipo de fullerías y ejércitos son completamente diferentes.

         Dionisio,  Lord Dioni, el Señor del Mal, el Choyin.  El más impredecible e incontrolable del grupo. Creo que es el jugador con más ejércitos jugables (no 1500 básicos, hablo de más de 3000 puntos y pintados) de los que hay en Estalia. Jacob y el Rompelistas puede que hayan tenido más, pero no  al mismo tiempo. Informes de la Benemerita  lo señalan como uno de los miembros de la Camarilla más influyentes y sin dudarlo forma parte del Circulo Interno.

         Poderes: Acumular ejércitos y tenerlos operativos (montados y pintados) en nivel épico. Discutir por reglas  hasta el agotamiento, solo comparable con la capacidad de Rafa Barbudo para hacer lo mismo ( duelos a la altura de Gozilla vs Ghidora, Peter Griffin vs el Gallo o el  Tendero vs Pool). Está bendito por los Dioses del caos. Entra en estados  de invulnerabilidad, en los cuales  es imposible matarlo .Saca todas las tiradas.  Tu  suerte no influye. Él solo salva, hiere,  pasa  los liderazgos, o los chequeos de características como si no existiese otra posibilidad. Cuanto más absurda  o imposible sea la tirada, más probable es que le salga. Megalomania expansiva, que le empuja a ser el instigador de casi todas las partidas de Apocalipsis.

         Defectos: Maldito por los Dioses del Caos.  Se ve venir, hace dos tiradas y lo falla todo. El se da cuenta y entra en barrena, como  avispa en tela de araña que decide clavarse el aguijón cual psicopata antes de ser comido, rezando por que la araña se envenene al devorar su cuerpo. Visionario. Llega a hacer mucho daño con algunas de sus listas y reinterpretación de las funciones de tropas, equipo, personajes o habilidades. En Málaga aun deben de hablar de su uso del portal de la telaraña y Paco Joaquin está esperando encontrar la excusa adecuada para sacar  la capsula de desembarco de los elegidos y los poderosos. Ataques de furia ciega desbordante, sobretodo en sus periodos de abstinencia de nicotina o tras jugar 3 dias seguidos al Diablo III sin dormir o situaciones similares,

         Nota del observador. Últimamente parece algo más susceptible  y precavido. Se hace acompañar por un fiero can que lo defiende y vigila impidiendo que nadie se acerque a su amo, sin que le alerte.  Posiblemente sea una defensa a posibles ataques de otros grupos de poder de Estalia como los Competitivos o  los Ultraprotrestones.



Juanjo, El carpintero, El rodillo, uno de los Birras boys con Teo. Gran jugador, y  mejor analista. Es una autentico jugón, bastante competitivo sin caer en la exageración. Si le ganas, enseguida busca una revancha y destruye ejércitos enemigos, como ariete las puertas de un castillo. Una frase suya que ha alcanzado el nivel de lema. “3 partidas necesito”  aludiendo a que no va a perder 3 partidas contra el mismo ejercito y suele cumplir bastante antes. En 4ª con sus tiranidos, era el Gran Enemigo. Imbatible a disparo y en combate cuerpo a cuerpo. Aún recuerdo la noche en que Pako Joaquin , le ganó con sus orkos, para sorpresa y regocijo de todos. Fue como la  muerte de Palpatine en el retorno del Jedi de la versión remasterizada y extendida  (iros al minuto 8:15). Es un todo terreno y siempre está abierto a probar cosas nuevas (ejércitos y expansiones, no tropas), Ha jugado con Bichos (por varias ediciones) con caos (que es el ejercito que está usando ahora), con marines, eldar oscuros e incluso Tau. Ejércitos muy dispares y con todos le ha ido bien. Políticamente en Estalia no ejerce  poder directamente, aunque parece ser que tiene ciertas prebendas y beneficios, por su pertenencia a alguno de los grupos de poder. (Yo creo que es de la Camarilla, pero en lugar de influenciar sobre el Potato, lo hace directamente sobre los manipuladores, titiriteros y prestidigitadores que son amigos suyos)

         Poderes: Visión milimetrada (usa el metro para disimular) debido a su larga experiencia jugando y trabajando, es capaz de calcular las distancias entre las minis, objetivos o elementos de escenografía al milímetro, sin usar instrumentos de media alguno.  Indolente y paternalista al mismo tiempo. Si está jugando una liga o torneo no afloja y asolará a cualquier jugador, mientras no sea un novato al que crea que debe de enseñar algo. Machacar por machacar no le divierte. Analista extremo e explorador de reglas. Tiene una gran  capacidad para descubrir sinergias entre unidades, equipos y reglas especiales, así como para tratar de encontrar "nuevos" significados a los textos legisladores del juego.

         Desventajas:  Desterrador de unidades. Siempre manda al exilio algunas unidades de cada codex por redundancia, por baja relación eficacia coste o por reglas no satisfactorias. Cuanto mejor es la armadura, mayor es la probabilidad del fallo.  Protestante. Siempre se queja de que sus opiniones no son atendidas y eso que no es verdad. Fer no escucha a nadie y para ejemplo esta última liga y sus cambios de reglas 

             Notas del observador: Es el tesorero y recaudador de la Nueva Sala. Sin dudarlo ejerce cierta influencia en todos los asociados. Quizá habría que tener en cuenta este grupo y ver si de alguna manera manipulan los hechos sucedidos en Estalia. La NeoSala es el grupo más grande de jugadores que participan en las ligas y campeonatos, por lo que algún poder de presión puede que tengan.

Teo. No se le conocen más sobrenombres o apodo aparte de formar dúo con Juanjo en Los Birras boys: Del grupo de la Vieja Sala es el menos público y político  Gran jugador sin ejercito base. Es tan mutable como los bichos. Eldar, caos, caballeros grises, guarida, eldar oscuros, tau, bichos y lo que le dejes.  Nunca ha sido públicamente el gran Adversario,  como lo han sido Lord Dioni , Juanjo o el Competitivo Emilio. Siempre ha pasado más discretamente por el escenario de las ligas, incluso ganándolas. Pero es el adversario que a todos los generales reconocen como "complicado".

Poderes: Todoterreno, le da igual la misión, el ejército, la edición o la expansión. Estén o no leídas las reglas el es capaz de jugar y aprender sobre la marcha y meter a su adversarios en serios aprietos. Buena gente e invita a fresqui o cerveza a sus adversarios Muerto, decapitado, incinerado  y enterrado son  mas o menos esos son los pasos que hay que cumplir para ganarle una partida.

Defectos: mano del infortunio nivel curtido veterano. La suerte de Teo tiene una curva de la normal que tiende siempre al fallo. Si necesita un 7 sacará un 6 y si necesita un 2 obtendrá un 1. Atrapado entre ediciones. Como no se lee la mayoría de los manuales  y lo aprende casi todo por el boca a boca o la experiencia propia, no es extraño que confunda reglas de las 3 últimas ediciones. Racano con el equipo,. No le paga ni una mísera mejora a sus personajes ya sean héroes o lideres de escuadra, de hecho si pudiese prescindiría de su presencia en sus listas de ejercito.


Este es el primer informe, de un total de dos , sobre los jugadores de la  Vieja Sala.  

3 comentarios:

  1. jajajajajajajaajaj. Muy bueno, los has clavao a todos, no sabes lo que he podido reirme XD

    PD: Los demas sois tos unos sosos, seguro que habeis leio y no respondeis, asi se quitan las ganas XD

    ResponderEliminar
  2. Te falta analizarte a tí mismo, pero eso es comprensible, Kike. Voy a hacer un pequeño esbozo:

    Kike, el que va detrás de Runa

    Ventajas:
    - Gran organizador: organiza todo tipo de torneos, campañas y liguillas sin pedir demasiado a cambio, generalemente con buenos resultados
    - Inmune a las protestas: es capaz de pedir su opinión sobre el juego a todo el mundo y no hacer caso a nadie, siempre pondrá las reglas que le parezca (si acaso, con alguna sutil indicación del tendero)
    - Mirar para abajo y correr hacia adelante: no le importa lanzar unidades aparentemente blandengues a ataques suicidas, siempre que crea que sacará alguna ventaja de ello. Y lo bueno es que a menudo lo consigue. De hecho, alguna vez ha conseguido que algún jugador excesivamente defensivo se replantee parte de sus tácticas
    -Juego deportivo:intenta ser justo y equitativo en sus decisiones, otra cosa es que lo consiga
    -Visión mejorada: es capaz de ver las (inexistentes) diferencias entre los capítulos de marines espaciales. Es más, es capaz de transmitir esta habilidad a otros individuos. O a lo mejor el problema es mío y tengo la regla especial "daltonismo contra marines espaciales" :D
    - Fidelidad a prueba de bomba a sus dos ejércitos: tiránidos y "La Gloriosa"

    Desventajas:
    - Gran chinchador: le gusta decir cosas, en plan casual y en el peor momento posible, sólo para ver el efecto que producen. Es capaz de detectar el momento necesario y venir a la tienda sólo para soltar la frase chinchadora, largándose al poco tiempo (cuando Runa le dice basta). El problema es que usa en exceso esta habilidad, se le ve venir y cada vez surte menos efecto
    - Mirar para abajo y correr para adelante: una ventaja que tiene su lado oscuro, y es que en ocasiones sobreestima las capacidades de algunas unidades. Sinergizada con la habilidad de gran chinchador, esta característica es un peligro por sus resultados impredecibles
    - Inmune a las protestas: nuevamente una regla especial con lado oscuro, y es que en ocasiones confunde protestas legítimas con lloros injustificados, lo que le impide ver ciertos aspectos desequilibrados del juego. Esta regla especial sinergiza con "mirar para abajo y correr hacia adelante" de modo preocupante, y tarde o temprano acabará por afirmar que un ejército de gretchins tiene posibilidades contra un comando espectro-guadañero o un comando flambeador-chillador. Básicamente cree que el juego está equilibrado al cien por cien

    ResponderEliminar
  3. JAja hacerme a mi mismo lo veo un poco injusto. Esta claro que yo no soy la mejor persona para valorarme.
    Los siguientes deberían ser Brutal como el último miembro activo de la Vieja Sala, sin contarme a mi y por supuesto Antonio Heras. Que juega desde hace tanto tiempo como nosotros o un poco menos. Jugaste al Rogue Trader Antonio¿?¿.
    Richal a ti te conozco desde casi el mismo tiempo que Brutal, que también es contemporaneo de Gabacho, Destroyer y otros tantos jugadores, pero nunca has sido Sala. Te dejo para otros grupos de poder.

    ResponderEliminar

Seguidores