Se produjo el
enfrentamiento entre el cuerpo de exploración de José Antonio y los
necrones centinelas de Julio. La escenografía escaseo un poco para lo que me
hubiese gustado, aunque era bastante difícil trazar una línea de visión
decente.
Las bases cuadradas eran los objetivos
normales y el pie trípode de la zona baja a la derecha de la foto
era el objetivo vital. Jose sacó un 2 así que se quedo con el
cuadrante opuesto de Julio. En la foto el superior izquierda
Atención a la cutre foto con flechas.
Eva se ha estado riendo de mi un buen rato. Espero aprender un poco mas de
fotoshop , porque esto lo he hecho con
el paint y es un mojon. Aunque batante claro.Las flechas naranjas y pequeñas son los objetivos normales y el vital es la flecha amarilla grande.
Jose desplegó un pelotón con
dos unidades de infantes, una de armas especiales más un cuerpo de auxiliares
de ingenieros con dos vehículos ciclops. También acompañaba
al pelotón una unidad de 5 boinas rojas (tropas de asalto).
Todo este cuerpo de exploradores lo dirigía una sección de mando de
pelotón comandada por el tecnosabio Demetrius. Julio uso como sus somnolientos
guaridas escuadras de guerreros, inmortales, espectros y desolladores.
Llevo un
rato intentando contar algo que no viví y no consigo
escribir nada, Le voy a pedir permiso a Jose para que me deje subir
su narración. Que el si jugó la partida y tiene cosas que contar.
"La partida de zone mortalis ha estado muy guapa, con golpes de
fortuna para uno y para otro.
En
el primer turno hubo combate nocturno y Julito no robó la iniciativa. Las
tropas de asalto de boinas rojas del sargento Red (dos rifles de fusión y
hachas de energía) infiltraron junto al objetivo solitario al lado del
cuadrante necrón y cerca de ellos contrainfiltró una escuadra de de
desolladores. Una unidad de guerreros protegía el objetivo vital y una de
inmortales con tesla el objetivo cerca del centro. La guardia desplego un
vehículo de demolición cíclope que avanzo hacia el centro y una escuadra de
infantería con lanzallamas, bolter pesado y al sargento Black con hacha y el
comisario Krammer con hacha. También avanzaron hacia el centro.
Quedaron
en reserva una escuadra de desolladores y una de espectros, ambos en despliegue
rápido. La guardia dejó a la escuadra de mando del teniente Bowman y el
tecnosavio Demetrius (tres lanzallamas, bomba de fusión) un equipo de
demolición cíclope, una escuadra de infanteria con plasma y lanzamisiles al
mando del sargento White y un equipo con armas especiales con dos lanzagranadas
y un plasma.
A
partir de aquí y en turnos sucesivos los boinas rojas destruyeron el objetivo
solitario y luego avanzaron hacia el objetivo vital seguidos por los
desolladores que intentaban darles caza. Los guerreros necrones avanzaron
tiroteando a uno de los boinas rojas para acabar retrocediendo ante el cíclope
que avanzaba hacia ellos por el centro. La escuadra de infantería del sargento
Black y el comisario Krammer avanzó hacia los inmortales que protegían otro
objetivo cerca del centro con intención de cargarles pero fallaron la carga y
fueron tiroteados en fuego defensivo por estos perdiendo algunos hombres sin
que la oscuridad pudiera protegerles.
Las
reservas de la guardia entraron todas a pie por su borde combinando el fuego de
la escuadra del sargento Brown con la escuadra de armas especiales sobre los
inmortales, derribando a tres de ellos que no volvieron a levantarse. El otro
cíclope y la escuadra de mando del teniente Bowman y el tecnosabio Demetrius
avanzó protegiendo el flanco derecho de este grupo.
Las
reservas necronas hicieron su aparición con una unidad de desolladores
surgiendo del suelo cerca de la escuadra de mando y una de espectros que se
materializó saliendo de fase en el flanco izquierdo, pero con tan mala fortuna
que se dispersaron dentro de un muro sólido quedando destruidas en el acto. Los
inmortales volvieron a abrir fuego sobre la escuadra del sargento Black,
forzando que se arrojaran cuerpo a tierra y provocando muchas bajas. Al final
del turno la unidad se desmoralizó y trato de huir, obligando a intervenir al
comisario Krammer, que ejecutó sumariamente al sargento cobarde y reagrupó a
sus hombres.
Los
boinas rojas de Red y el cíclope que les apoyaba avanzaron hacia los guerreros
necrones en un intento por trabarlos en cuerpo a cuerpo que provocó fuego
defensivo sobre el cíclope pero sin consecuencias. Ambos fallaron sus cargas ya
fuera por la distancia o por ralentizarse al atravesar unos muros.
La
escuadra de armas especiales y la del sargento White volvieron a concentrar el
fuego sobre los inmortales logrando reducirlos a 4 miembros, mientras que la
escuadra de mando de Bowman avanzó para incinerar a los desolladores con sus
lanzallamas causando 7 heridas que fueran salvadas todas (hay foto de la tirada
de Julito ^_^U). El cíclope de apoyo que se había colocado cerca para ayudar se
vio obligado a cargar a los desolladores. Su operador decidió retrasar la
detonación un turno para pillar en la explosión a todos los desolladores. Estos
golpearon al cíclope causando una herida pero no llegaron a inutilizarlo
(yujuuu!!).
El
comisario Krammer llamó a la carga sobre la unidad debilitada de inmortales
pero el devastador efecto del fuego defensivo de las armas tesla terminó por
eliminarlos a todos antes de lograrlo, siendo el comisario el último hombre en
caer tras varios sacrificios heróicos de sus hombres (tres cuidado señor!).
Los
guerreros necrones volvieron a concentrar sus disparos sobre los boinas rojas
pero su armadura resistió. Los inmortales retrocedieron para ponerse fuera de
visión de la guardia que avanzaba y los desolladores que perseguían a los
boinas rojas se quedaron retrasados por unas mala tiradas de terreno y correr.
La guardia avanzó con la escuadra de mando hacia el objetivo defendido por los
inmortales, la escuadra de Brown intentó destruir el objetivo con su
lanzamisiles y rifle de plasma pero solo consiguieron perder a este último con
un calentamiento. Los boinas rojas cargaron sobre los guerreros aguantando el
fuego defensivo pero no consiguieron matar a ningún guerrero a golpes y
muriendo uno de ellos en el proceso pero aguantaron firmes y trabados. El
cíclope trabado con los desolladores detonó matando a 4 de ellos. El
superviviente se desmoralizó huyendo a toda velocidad.
En
el turno necrón, sin ninguna reserva que tirar ya, aparecieron tres enjambres
de escarabajos de refuerzo desde el borde. Los inmortales salieron de su
refugio para disparar sobre la escuadra de mando de Bowman matando un hombre.
Los boinas rojas y los guerreros siguieron trabados en combate sin que ninguno
de los dos bandos causara una herida al otro, ya fuera por la incompetencia del
sargento Red para herir a nadie con su hacha, ya fuera por acierto en tiradas
de salvación de ambos. En el turno de la guardia la escuadra de armas
especiales movió y corrió hacia el objetivo al otro lado del pasillo vecino al
centro, buscando destruirlo en turnos sucesivos. La escuadra de mando avanzo
para cargar hacia el objetivo defendido por los inmortales apoyado por el fuego
de la escuadra de Brown, aunque esta no logró causar bajas y la escuadra de
mando fallo en su carga al objetivo por culpa del terreno. Mientras tanto el
cíclope restante había conseguido mover y correr hasta situarse a distancia de
explosión del objetivo vital gracias al hueco dejado por los guerreros necrones
al ser cargados por los boinas rojas.
En
el turno necrón dos nuevos enjambres de escarabajos se incorporaron al la lucha
y el enjambre de tres se aprestó a asaltar al cíclope. Los inmortales apuntaron
sus armas hacia la escuadra de mando intentando matar al tecnosavio Demetrius,
que portaba una bomba de fusión y planeaba destruir el objetivo. Tras un fuerte
tiroteo y múltiples impactos con armas tesla (8 tiros con cuatro inmortales!!)
el tecnosabio logró sobrevivir mediante una combinación de armaduras con éxito
y el sacrificio de tres hombres, incluido el teniente Bowman (la explicación a
estos "cuidado señor" es que la figura del "teniente" era
en realidad la miniatura del tecnosabio Demetrius, por eso tenía comprada una
bomba de fusión y era personaje. La miniatura del teniente era simplemente un
guardia normal con pistola y espada representando al teniente. Así quedaba
mucho más guapo en términos de trasfondo y podía comprarle equipo al sabio
^_^).
Finalmente
los enjambres asaltaron al cíclope pero antes de poder golpearlo fue detonado
por su operador, matando a dos enjambres y destruyendo el objetivo vital en la
explosión. Los boinas rojas y los guerreros siguieron luchando, muriendo otro
soldado más y aguantando el combate.
Finalmente,
en el turno de la guardia la escuadra de armas especiales destruyó el objetivo
del flanco izquierdo a base de rifle de plasma y lanzagranadas perforantes. El
en centro la escuadra del sargento Brown intentó destruir el objetivo con su
lanzamisiles, ignorando a los inmortales pero fallaron el disparo. Los boinas
rojas se vieron finalmente superados por los guerreros necrontyr, muriendo
hasta el último de ellos sin que el sargento Red lograra matar a un solo
guerrero con su hacha tras 7 rondas de combate *_*.
Tendría
que ser el tecnosabio Demetrius el que cargara contra el último objetivo ante
la impotencia de los inmortales, destruyéndolo con su bomba de fusión y
logrando así cumplir los objetivos de la Gloriosa, a base de hombres, armas y
sangre: 6 puntos de victoria para la guardia imperial."
Esta diminuta partida tiene bastante influencia en el
transcurso del próximo turno de la campaña, y ha hecho que me interese
en organizar otras partidas de este tipo. Tanto Zone moratalis como de equipos
de combate. De hecho estamos planeando jugar con el space hulk y equipos de
combate. Que es una mezcla de los dos bastante interesante.
Gracias a Jose por darse el trabajo de
relatarlo todo tan estupendamente y a Julito de prestarse como adversario
invitado en la campaña.
A mi me gusta la escenografia, hay problemas de linea de vision y el disparo no es sencillo y autoplay.
ResponderEliminarLos informes están cada dia más currados. Diria que eres un blogger profesional si no fuera por que juegas, jajaja y todo el mundo sabe que los blogger escriben sin jugar nunca,.
Sigue asi.
ResponderEliminarGracias feo. La verdad es que dependo de vosotros y si consigo aprender un poco de photoshop o programa similar, le podré sacar partido a las fotos.
ResponderEliminar