sábado, 14 de septiembre de 2013

Matemáticas hiperlógicas, redundancias no euclidianas y listas de ejercitos de poco amor y mucho odio


No fue una revelación nocturna que te despierta sobresaltado a media noche, o una lección aprendida por el duro esfuerzo y la reflexión. Fueron los desastres en las mesas de juego y los comentarios educados y considerados (“tu lista es una puta mierda”” y “¿esto para que cojones lo metes?”) por parte de mis queridos compañeros de juego los que me hicieron intuir que  mis listas no eran las más propicias para ganar. Hola soy Kike y no sé hacerme lista competitiva.

Ahora mismo estoy dando vueltas a lo que jugaré en la próxima liga de Estalia. De bichos estoy un poco cansado, pero no me apetece jugar con la Gloriosa y me prometí no pedir prestados más ejércitos para jugar ligas. Siempre se desmonta-rompe algo y por mucho que te digan que no si que importa. Así que tiranidos, y como no quiero recibir palizas como las que me dieron en la última liga, tengo que hacerla más competitiva. Pero eso con bichos está lejos de ser posible, así que mal empezamos.

Yo siempre empiezo las listas por lo que quiero jugar. En la anterior lista eran los carnifex, pobres míos solo en la última partida tuvieron alguna oportunidad. Sobre eso construyo todo el ejército. Se le añade las tropas cimiento, (gantes, tervigon, guerrero prime y zoantropos) y luego se le añaden tropas equilibradoras y de capricho (hormagantes, la arpía, las gárgolas o un trigon). En esta ocasión me llamaba mucho el tiranofex con regeneración y tirano acorazado, con muchos gantes y guardias de enjambre, bioboros y zoantropos para dar soporte. No creo que vaya a ganar mucho, pero los tau quizá lo tengan algo más difícil que la última vez y del resto ya me las apañaré. Esa era mi idea inicial, pero ahora, con esta semana de prórroga, he tenido tiempo de desviarme y soñar con una lista de asalto total, con hormagantes por todas las partes,  mantifex, trigones y arpía incluida. Lo ideal sería tener esporas micéticas, para tirarlo a un turno de carga de distancia. Pero no sé si es posible esa lista y que no se descojone tu adversario.

Siempre he tenido la curiosidad, saber  de cómo se hacen las listas los competitivos como Don Sebastián o Don Emilio, o sus primos próximos, Don Juanjo y Don Brutal que son los gestores y analistas del juego. Don Tendero , sabrán  Astarot y Nerull los procesos que Fernando sigue para confeccionar sus ejércitos. Don Funcioneta, el gestor alternativo y  Don Rafa Almagro, “Quiero abusar y no al mismo tiempo” o Don Juan Antonio, que siempre trae unas listas que me hacen panicar  y el misterioso Don Teo y sus listas apretadas, que le da vergüenza y satisfacción por igual. En general me gustaría saber como otros jugadores hacen sus listas

1 comentario:

  1. Soy Seba,
    Dime cuando fue la ultima vez que me hice una lista competitiva. El dicho: crea fama y échate a dormir se cumple en este caso. Que sabio es el refranero español.

    Para hacerte una lista competitiva que te guste es fácil. Piensa en la unidad que mas te guste, y métela. Ahora piensa en la unidad que sea muy buena, y que actualmente sea capaz de resistir y eliminar a:Monka, Crisis, apocalipsis de misiles, cataclismos, serpent, Guardianes espectrales, dragones del Caos y espectros necrones.

    Si das con ella la spameas hasta no poder mas, y si es la unidad que te gusta pues mejor que mejor.

    Y ya esta. Teniendo Tiranidos, metería 2 tervigones, 6 guardias de emjambre, 2 de bioboros (plantillas), y luego no se que mas, y si tienes muchas reservas una linea aegis con transmisor. Y por supuesto la maldición de Malantai, pero creo que eso ya lo sabes.

    He visto listas de tiranidos últimamente que llevan Carnifex, Trigones, Tiranidos alados, e incluso genestealer.

    Tu problema no es que no sepas hacerte listas, creo que te pasa como a mi ultimamente, piensas el combo en tu cabeza y quieres llevarlo a cabo, si te sale pues estas contento, pero si no, te pones triste y con tiranidos es difícil que te salgan combos.

    Un saludo.



    ResponderEliminar

Seguidores