sábado, 7 de diciembre de 2013

El Phaeron durmiente y los nuevos señores del reino

Ya es hora de empezar a contar como va la campaña que aunque aún no se ha tirado un solo dado ya se han tomado decisiones importantes.


  • El equilibrio de poder entre la Cábala del Corazón de Ébano y El Heredero es estable pero muy insegura. La ambición del líder de la Legión Alfa no parece satisfecha con todo el terreno arrebatado y la ciudad conquistada. Reúne recursos y recibe refuerzos, mientras espera la contraofensiva imperial. Siempre que los sirvientes del Falso Emperador se den prisa, si no será él quien golpee primero .
  • El secretismo y la paciencia son las características más destacadas de la política seguida por los sirvientes de la Estrella flamígera. Tratan de evitar que nadie entre en sus dominios y que si alguien lo consigue, no salga con vida. La presencia demoníaca esta deformando las tierras próximas al Nacimiento y  a sus habitantes. No parecen estar preparando ningún contingente militar para expandirse o para defenderse, solo observan.
  • Bajo tierra, en su milenaria necrópolis, forzados por los eventos acontecidos a los largo de los últimos meses en la superficie del  planeta, los necrones se despiertan  desorganizados y aturdidos,. Su rey tiene graves problemas para sincronizarse con este tiempo y salir de su letargo .La corte real  se ha visto obligada a nombrar un regente , Nejut Seth el hermano máss próximo del Phaeron. El nuevo líder se  ha percatado que nuevamente el tiempo es el verdadero enemigo. La eternidad no vale para nada si o estás despierto para disfrutarla por eso  fuerza a todos los nobles a movilizarse y solventar los errores que frenan su retorno a la superficie.
  • .El Imperio reacciona lenta y desordenadamente. Mientras las tropas se acantonan en la fronteras de las provincias libres con las conquistadas, sus líderes aun discuten. Tratan de encontrar un culpable a quien cargar con  las culpas del desastre en la Prefectura de Ummon, al tiempo que piden más refuerzos o reclaman el derecho de vindicación por los agravios sufridos.
  • Los miembros del Alzamiento sobreviven sin apoyo del exterior. Mientras los Señores del Caos tengan otras preocupaciones y Almirante Wesk  siga siendo  tan cuidadosos como hasta ahora, este movimiento seguirá con vida. Atacan las líneas de abastecimiento, cazan transportes de tropas y asentamientos mal defendidos, para desaparecer en el Valle Calcinado los Bosques Pétreos cerca de la fronteras.Donde el Heredero tendría que invertir muchos recursos para encontrarlas y de momento no parece dispuesto a hacerlo.
  • Hay un par de bandos "menores" en este capítulo de la campaña. La resonancia de sus actuaciones será mucho mayor de lo que su efímera participación puede sugerir.


Reglas :


Al contrario que en el capítulo anterior. Esta vez la narrativa se impone a la estrategia, y nos alejamos del mapa y los destacamentos, que de alguna forma me recuerda a losjuegos NAC de mi infancia y nos acercamos a los libro juego.
Es más rápido, menos exigente para los jugadores, pero sobretodo es fácil para mi. Tras un enfrentamiento se produce un efecto sobre alguno de los bandos que combaten o sobre ambos.
Ejemplo. La Legión manda exploradores a Valle Calcinado a buscar asentamientos del Alzamiento  y encuentran una pista de aterrizaje oculta. El enfrentamiento lo pierden las tropas de la guardia y eso causará graves problemas para las tropas de Jose Antonio para satisfacción de Dioni.. Los voladores de la Gloriosas empezarán a tirar reservas a partir del tercer turno. Ahora tienen que aterrizar mucho más lejos cerca de la frontera norte
Mañana subo la presentación de la primera partida, que espero se juegue el miércoles de la semana que viene.


Objetivo:

Tras varias batallas podremos saber si el Caos es el único dueño de la destrozada Prefectura de Ummon o tiene que compartir el dominio con los necrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores