martes, 11 de febrero de 2014

Multiples opciones para el torneo de finales de marzo



En cuanto acabe esta semana y con ella la primera liga del 2014 de Estalia, tendremos que decidir que tipo de torneo hacer a finales de marzo. Esta vez hay muchas propuestas, incluyendo una novedosa y al menos para el WH40k.:


  • Parejas: Unos mil puntos por persona y deben de cumplir ciertas limitaciones. Desde compartir un único organigrama parando por ser posibles aliados o tener que desplegar cada uno su propio mando y sus dos opciones de tropa. Esas restricciones cambian de torneo en torneo. Una de mis variantes favoritas, son las parejas aleatorias.Los dos últimos torneos que se han montado en la tienda, han sido de este tipo, y por esa única razón preferiría otra de las posibles temáticas.


  • Equipos: de dos hasta de siete o más. Nuestro rango no pasa de 3, no somos tantos ni tan afines unos con otros sin un enemigo común invasor. No dudo que si apareciera un equipo no nativo, las rencillas desaparecerían y montariamos un grupo terrible, consiguiendo sacar del exilio a algunos. Me lo imagino como cuando en el poblado de Asterix y Obelix, todos los vecinos discuten y se pelean, tratando de coger un buen sitio para la estampida-ariete contra los romanos. Ese caso no creo que se vaya a dar próximamente, aunque me encantaría.
Equipos de dos o tres personas, con ciertas restricciones para elegir misiones, mesas y ejércitos. Me gusta esta idea y es la que veo más factible.


  • Bandos: Este es nuevo, y necesita que se de una situación excepcional entre los participantes. Se pueden hacer bandos a suertes, temáticos o lógicos, como imperiales y xenos no destructivos, contra el resto del ocupantes del universo, que solo quieren explotar cosas, esclavizar a todo ser viviente, comer sin diferenciar salado y dulce u organico e inorganico, matar a sus hermanos de raza, o matar sin más.
Me encantaría organizar este tipo de torneo, los jugadores deberían de entregar, si pueden dos listas, una de cada bando, para que la organización pudiera cuadrar los equipos. Aquí se abren opciones maravillosas, como poder mezclar diferentes tipos de  partidas. Mientras unos juegan partidas simples, otros pueden jugar de parejas e incluso de Kill teams. FIuuuu , ya me estoy emocionando.


  • Razas: que no deja de ser un pequeña variante de equipos o bandos, pero que algunos piden, aunque no se si estaría equilibrado Hay mucho imperial o tau en Estalia y poco orko.


  • Trasfondistico:. Otra  variante. Se trataría de construir una historia entrelazada con los escenarios, que dependiendo de las victorias y las misiones secundarias cumplidas, se beneficia a uno bando u otro. Hay que trabajarlo, pero podría quedar muy bien y sería más fácil jugar en Estalia.


  • Y por último la gran propuesta de Juanjo, analista despiadado, Solteros contra casados: Esa es maravillosa, pero tendria que ir acompañada con un castigo para los perdedores, desde invitar a copas, a pasar por debajo de todas las mesas de juego.Rogelio seguro que aporta ideas.

Sin fantasias me gustaria equipos, pero  como regalo de cumpleaños, el de bandos con todo tipo de partidas. Aunque eso significase entregar 3 listas. Opinar por favor.

8 comentarios:

  1. El temático con varias listas sin duda o en todo caso a dobles dobles. Nada de aleatoriedad a no ser que se sorteara compañero en todas las rondas, ese tipo de caos consumado si mola. Pero que te toque alguien que no te guste de compañero y tener que aguantarlo un día entero no.

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    1. el Potato no esta muy seguro, pero Bandos va ganando fuerza y debemos decidir ya, por que esa opción necesita trabajo y negociaciones.

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  2. Hola soy juanjo
    Bandos es complicado
    como piensas hacer los bandos?
    Y los enfrentamientos?
    Todo pintado no lo puedes poner.
    yo haria los bandos a suertes el dia del campeonato y los enfrentamientos los haria elegiendo rival de forma alterna empezando por el que saque mas en una tirada de dado

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  3. Destructores contra "constructores", con un general por raza. Tantas misiones y escenarios como miembros tenga cada bando y por tres rondas.
    No es tan difícil después de pensarlo.Incluso puedo encontrar la forma de decidir quien es el ganador. La clasificación se haría por logros y no sería obligatorio pintar , pero daría puntos.

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  4. Soy Juanjo de nuevo.
    Que es destructores contra constructores?

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    1. constructores son imperio y tau. Destructores, caos, necrones, orcos y por supuesto tiranidos. Tibios los eldarf y eldar oscuros, que van a su beneficio. YA tengo casi acabada la entrada donde explico el sistema. Creo que sencillo y comprensivo, a la par de divertido.

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    2. ¿Constructores el Imperio? ¿De qué, o es que ahora va a resultar que un exterminatus es una crítica constructiva? Si el Imperio no ha terminado de implosionar es por la negativa de la GW por avanzar en el trasfondo :D

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    3. Es un universo sin futuro. La raza dominante y controladora tiene como mejor estrategia implosionarse, fusionando el reactor de plasma mas grande que puedan encontrar,Imagina como son el resto de la razas. :D

      Comparado con ellas , los humanos somos constructores, dialogantes, gentes de honor y buen corazón.

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