lunes, 4 de enero de 2016

Torneo de parejas aleatorias. Un campeonato bipolar



El torneo de parejas aleatorio es posiblemente uno de los mas divertidos y posiblemente menos competitivo de los sistemas que jamas he jugado.  No se si Sebas lo vio antes en algún otro sitio, o es una idea original suya, pero es de los sistemas mas fraternales y alocado que he jugado. El jugador que en primera ronda era tu enemigo,en la tercera puede que sea tu aliado, y con una lista de tan pocos puntos,no hay posibilidad de hacerte un ejercito autosuficiente,estas obligado a apoyarte en tu compañero y confiarle algo mas que tareas secundarias.

Las Bases


  •  Cada jugador debe hacerse una lista legal de 800. Ahora con las formaciones hay mas variabilidad, cuando solo había DAC algunos ejércitos estaban mas limitados.
  • Se juega con un único mazo básico de objetivos tácticos para ambos jugadores de la misma alianza . Aunque los dos sean de a misma facción.
  • TODAS las alianzas pasan a tratarse como si fueran de CONVENIENCIA. No solo con tu compañero, también entre los propios destacamentos de diferentes facciones de un mismo jugador.
  • Las misiones secundarias son dobles. Tienes que destruir una unidad de cada jugador para conseguir la primera sangre,o matar a los dos señores dela guerra y claro necesitas una unidad de cada jugador aliado  cerca del borde enemigo, para reclamar ,rompelineas.
  • Al empezar el torneo a cada jugador se le asigna un número al azar. Cada ronda por sorteo o planificación previa del organizador ( para evitar problemas de coincidencias o perdidas de tiempo. Vamos que yo recomiendo a cualquiera que quiera organizarlo, dejar preparado de antemano los cruces y emparejamientos) se montan parejas. Procurando no repetir parejas y adversarios si es posible ( que no suele serlo a no ser que el numero de jugadores sea elevado. Con 16 a 3 rondas ya puedes evitar casi todas las coincidencias)
  • Al final de una partida, cada jugador se lleva 3 puntos si su pareja ganó, 1 si empato y 0 si perdió. Los puntos de victoria  realizados durante la `partida, menos los recibidos, quedan como decimales. De esta manera si ganas por 12-8 los ganadores tienen 3.04 y los perdedores -0.08. Se me ha ocurrido sobre la marcha y es un poco raro, pero así se integran las dos variables  los puntos de ganar la partida y los de victoria obtenidos en el transcurso de la misma
  • La carta 61 Matareyes, pide la muerte de uno cualquiera de los dos señores de la guerra.
Nosotros tenemos uno en Estalia en próximo día 9. Espero que seamos 12 jugadores, aun nos falta uno. No hay mas intención que pasarlo bien y reírnos, culpando de todo a nuestros aliados. 

los cruces son :

Ronda 1: 1,2 vs 3,4      5,6 vs 7,8        9,10 vs 11,12
Ronda 2: 1,5 vs 9,12    2,6 vs 10,11    3,8 vs 4,7
Ronda 3: 10,1 vs 7,2    3,12 vs 5,8     11,9 vs 4,6

Marcador de cuerpo a tierra para los necrones de Julio, como agradecimiento por jugar a la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores