domingo, 28 de febrero de 2016

Batalla en los Campos del Obispado. Tercer escena. Final de campaña





El horizonte, a pesar de ser de noche, estaba iluminado con antinaturales tonos verdosos y anaranjados. La batalla por Sagrario tiene que estar siendo realmente cruenta.   La ciudad arde y se desmenuza, pero la catedral  obstinada, permanece en pie y se defiende.  Bombarderos con formas de media luna, castigan a cualquier estructura civil o militar, que aun no haya sido destruida. El hermoso Banco de los Peregrinos, con su fachada perlada, fue de los primeros edificios en colapsar, pero los informadores aseguran que las cámaras subterráneas  de los depósitos y el bastión-monasterio, hogar de los hermanos contables aun no han caído. Quien lo defiende no está muy claro, si los arbitres, algún destacamento de la milicia, o los propios hermanos y sus diligentes cobradores de atrasos. 

“Sin ayuda la ciudad caerá”.-Señala  el sargento Jurguen, mientras pega una fuerte calada  a su pipa. -“Ya van 2 semanas y aun no hay señales de Zugarra, de  Puerta Pia o  de la  GDP “- otra calada larga. Lentamente se le dibuja una sonrisa del todo inapropiada en su rosto  chato y sucio. “me recuerda a  Filia Furcia”.
Una explosión de carcajadas  resonó dentro de la topera donde el mando se encontraba acinado.
“Fulia Ficia”- consigue pronunciar el Mayor mientras se sostiene el vendaje de su abdomen. “Estaba seguro no salíamos de esa”-Alzo la cantimplora “Por el Comandante Tonga Cojones  Furmite y sus maniobras de castigo”. Todos se unieron al brindis.
“¿Que haremos ahora Mayor?”- pregunto Newman mientras mordisqueaba  la salchicha que hacia un momento había alzado en el brindis.
“La ciudad de momento no es cosa nuestra. Desconocemos si hay algún plan de respuesta por parte del Alto Mando  que lleve la defensa. Nuestra tarea es el reactor y sus proximidades. ”   Y mientras se incorpora desenrolla una  placa gnosis que reproduce en tonos azules y blancos un mapa de la zona, lleno de indicativos”

Se acerca el final de la campaña y no puedo estar más satisfecho. Tanto Pool como Julio se han involucrado mucho y todo ha sido apoyo e interés, por lo que les estoy muy agradecido. La historia está muy igualada, los incursores necrones de Tutanke Tupah tomaron el generador que la compañía del Mayor Sother Durku del 76 de Catachan defendía, pero no tuvieron tiempo para inutilizar las instalaciones, para cuando llegaron las reservas . Han pasado dos semanas de continuos enfrentamientos.  Volver a controlar el generador,  un terrible enfrentamiento en las proximidades del  rio Cicon y otro en los campos de cultivos del obispado.

                Sin  necesidad de estar dotado de poderes adivinatorios, ambos bandos saben que pronto se volverán a ver las caras y que esta vez será la definitiva.  Una guerra de mayor envergadura está en marcha y no hay tiempo ni recursos para apoyar esta disputa. El Príncipe Necron,  quiere que el reactor sea destruido y la zona deshumanizada,  mientras que  los supervivientes que aun aguantan en la defensa de la ciudad, necesitan de la energía que les proporciona la central. Solo las tropas veteranas del mundo letal, pueden mantenerla en funcionamiento.


A nivel de juego me permitió testear una de las tres misiones únicas pensadas para el torneo por equipos  del 13, Conquista u olvido. Una adaptación de las misiones de objetivo de quinta.

La iniciativa la ganó el cuadrante de despliegue y la iniciativa. Julio me sorprendió mucho al jugársela a dejar casi la mitad de su ejercito en reserva. La Gloriosa tomo los campos de cultivo del Obispado con todas sus tropas y los Necrones invasores hicieron lo mismo en la rivera contraria, Usando el puente como única defensa. 

Los Catachanes tenían algunos objetivos secundarios aparte del principal, ganar la partida.


Es un logro mayor


  • Si al final de la partida controlas al menos el doble de los objetivos que el jugador necron
  • Si has reducido las tropas necronas a un número de efectivos inferior del 25% de los que empezaron la partida y Tutanke Tupah ha muerto. Los vehiculos no cuestan.




Son logros menores. 

  • Si Newman y sus diablos de Catachan roban el objetivo o realiza la misión secundaria tras la linea enemiga.
  • Si Jurguen y sus muchachos controlan al menos durante 5 turnos el objetivo propio. 
  • Si los ogros y el padre Seamus son capaces de acabar con los desolladores
  • Si ganas la partida y el Mayor sobrevive

Eso ayuda a entender las ganas de Pool , por acabar con el Lider necron. El uso poco practico del manticora y otras decisiones que condicionaron mucho su forma de jugar .

El matícora y el basilisco acertaron, pero no fueron resolutivos, un par de guerreros muertos e inmobilización del Arca del exterminio. EL resto del ejercito estaba muy lejos, incluso los leman que solo acabaron con una cuchilla de la necropolis. Los ogretes con  el padre Seamus avanzaron a por uno de los objetivos en tierra de nadie, y lo mismo hizo la escuadra de diablos de Catachan del sargento Newman en su tauros.

Los incursiones necrones de Tutanke Tupah tenían también sus propios objetivo



Es un Logro Mayor


  • Que los humanos controlen como mucho la mitad de objetivos de los que tu controles.
  • Matar al Mayor Sother Dulku, al teniente Jurguen y al sargento Newman.


Son logros menores. 


  • Si Zure Tupah sobrevive y por fin consigue que un vehículo explote.
  • Si Tuntanke sobrevive y el Mayor muere. 
  • Si acaba  la partida y tienes tropas que puntúen en los cuatro cuadrantes.

 El primer turno de Julio fue inocuo. Movió un poco la catumba del aniquilación y algo parecido hizo con las cuchillas, hacia los objetivos neutrales. El arca del exterminio estuvo a punto de dar la sorpresa al impactar contra el basilisco, que salvo gracias a la protección de la noche y los campos de ferrotrigo.

El turno dos fue un punto de inflexión para la guardia. Acabo con las cuchillas y volvieron a impactar. El basilisco impacto, penetro, aturdió al vehículo viviente alienígena, que ignoró el crítico. Los cohetes stormeagle alcanzaron otra vez al comandante enemigo con un único misil, que causó un par de guerreros desintegrados. Perder 5 guerreros en dos turnos de disparo no le pareció un precio elevado al líder necrón .



 Todas las reservas xenos entraron en el turno dos y con ellos empezó la cosecha. 20 desolladores en flanqueo, una guadaña de la noche con los inmortales liderados por el cryptecnologo y una escuadra de 20 guerreros. El basilisco perdió en el duelo contra el arca, los guerreros dieron caza a la escuadra de veteranos que controlaba ya un objetivo, la guadaña causo daños de poca importancia.  El mayor ya vio que no había aprovechado su oportunidad de causar bajas  y que la batalla se le complicaba mucho. Las unidades enemigas eran muy numerosas y casi inmunes a sus armas.



Desde aquí  hasta el turno 5 todo fueron grandes esfuerzos de los Catachanes por mantener su objetivo y tratar de robar alguno de los que se encontraban en tierra de nadie. Incluso el tauros corrió hasta las líneas enemigas y durante dos turnos controlo en objetivo necrón. Los desolladores hicieron lonchas a los ogretes, la falange de guerreros que salió de la reserva y los inmortales de Zure Tupah avanzaban con lentitud deshumanizando todo el territorio pro el que pasaban.

La imagen no podía coincidir mas con las narraciones que GW hace de las cosechas necronas. Los desmoralizados defensores conservaron su objetivo y la honra, pero perdieron por completo el control de la zona.

Tutanke, desde lo alto del puente informaba a su príncipe. La resistencia homínada ya no sería problema y que el reactor estaría fuera de funcionamiento antes del nuevo ataque sobre el asentamiento.

La campaña la gana Julio. En la últimas partida no solo consiguío la victoria en la partida. También obtuvo un logro mayor y uno menor, mientras que Pool solo satisfizo uno menor. Los catachanes dan por perdido el reactor y ahora tiene que decidir que hacer, si entrar en una guerra de guerrillas o buscar un asentamiento imperial que aun resista y unirse a ellos, porque esconderse no es una opción.

Las campañas si se quiere, se acaban.Con un poco de voluntad claro

esta foto la añado solo por el gusto de mostrar el taruros catachan de Pool descubierto 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores