jueves, 11 de febrero de 2016

Hermanos de oficio MUY mal avenidos. Las tres reliquias. Misión para el torneo de equipos.Resolucion



Antonio a mi gusto peca de fanboy de los asesinos, pero algo parecido me pasa a mi con los tempestus. Su lista:


  • Hermano capitán Darig Tegvar, coraza del sacrificio, alabarda nemesis, baliza de teleportación
  • Escuadra exterminadores Michel, sables un martillo incinerador
  • Escuadra de choque Iulius,
  • Escuadra interceptora Hermes, 4 espadas un incinerador (6 en total)
  • Land raider Mercurio
  • Servoterror Nemesis "Misericordia" incinerador pesado, cañon psi pesado, teleportador y mandoble Nemesis
  • Dto aliado: officio Asessinorum:
  • Asesino eversor (operativo Sylas Torch)
  • Asesina Callidus (operativo Klara Rasc)
  • Asesino vindicare (operativo Viktor Zhau)
Dto inquisitorial:
  • Inquisidor Dordorath Tarkov, del ordo Hereticus, psi de nivel 1, pistola inferno, espada psi, liber heresius

Los incineradores los voy a soñar, que tortura, sobretodo el del servoterror. El land raider no me da mucho miedo, siempre que nadie se refugie en su interior con una de las reliquias. Los asesinos los sufriré,  pero el que encabeza mi lista negra es Viktor Zhau, el vindicare. Ese debe tiene que ser el primero en caer y luego si es posible el servo o los interceptores, con el resto puedo me medir.a coste de litros de sangre y vidas, pero la vida de la Guardia no es fácil. Humanos entre superhombres.

Mi lista es un poco inusual como la suya y el peca con los asesinos, yo hago lo mismo con los sciones y los ogretes

  • Sección de mando de compañía con estandarte y tres cazadores mayores con rifle de plasma. El comandante Leopold Darama de los Cazadores de  Numbia  armado con Puño de potencia y armadura de caparazón. Tiene un chimera como transporte asignado y un Astropata. Carlof “fiebre lunar”
  • Sección de mando de pelotón con un rifle de fusión, un  lanzagranadas, un lanzallamas pesado y un sanitario. El teniente Otto Krushec armado con espada de energia y bomba de fusion.Tiene un chimera como transporte asignado
  • peloton de cazadores con rifle de plasma y cañon automatico
  • peloton de cazadores con rifle de plasma y lanzamisiles
  • peloton de caza mayor con 3 bolter pesados
  • Voluntarios  del penal de Salmora (20)
  • Peloton de grandes cazadores con 3 rifles de fusion y doctrina en demoliciones
  • sentinel explorador Batidor 122
  • sentinel explorador Batidor 128
  • 4 ogretes
  • leman rus executioner con barquillas con cañones de plasma “Extincion”
Destacamento de Tempestus
  • comisario mayor Cayo Sigre con espada de energia
  • Pelotón de sciones   (6+1) dos rifles de fusión , el tempestor con hacha de energia
  • Pelotón de sciones  (5+1) con dos rifles de plasma , el tempestor con Pistola de plasma
Destacamento inquisitorial
  • Lord fiodor Castropol”el Padre Rojo” Inquisidor del Ordo Maellus con armadura exterminador, martillo nemesis y bolter de asalto, 2 servocraneos.


Mi punto fuerte es que le superó en número ampliamente y en potencia de fuego. Ahora me da paliza en movilidad y en resistencia. Su asesino vindicare me complica la existencia, tanto el inquisidor como el comisario mayor, ya no están a salvo en los colchones de heridas que pueden llegar a ser los pelotones. Y todas sus tropas son mejores que las mías en cuerpo a cuerpo. Asi que habra que cuidarse.

LA PARTIDA

El ganó el despliegue y la iniciativa, creo que la zona la escogió por comodidad y quería la iniciativa para meterme toda la presión del mundo con sus dos unidades de salto y la calidus (nota  . Aquí empezaron a marcarse las diferencias, yo recordaba una asesina con reglas de tres ediciones diferentes, y que desplegará entre mis tropas en el turno 1 me pilló totalmente desprevenido). A el de rasgo le salio un bombardeo orbital y  mi repetir los unos en combate cuerpo a cuerpo a 12” del Inquisidor (que me olvide por completo de la regla hasta este mismo momento y me habría venido muy bien).






No le robe la iniciativa y  una tempestad de fuego físico y mental azotó mis tropas. EL servo y los interceptores saltaron. El vindicare castigo al leman, el bombardeo falló por los pelos y land raider dañó a la quimera de mando. Perdí los bolter pesados, una escuadra de línea del pelotón, los sciones con plasma, dos vehículos que solo podrían dispara en apresurado y para colmo de males, la unidad de mando del comandante Leopold se me acobarda por el crítico de su quimera.

Mi primer turno valió para poco, corrí a por los objetivos secundus con mis dos quimeras y trate de dañar a la callidus antes de que empezara a bailar su tango letal con mis personajes, interceptar a eversor y los caballeros grises con capacidad de salto. Al servoterror poco le podía hacer. 2 heridas para el eversor y una para el servoterror, los grandes cazadores especialistas en demoliciones, acabaron trabados con los interceptores. Dependía un poco del siguiente turno.

EL vindicare daño otra vez al executioner dejándolo ya casi inútil (debe plantearme meter un visioingeniero para estos casos), el servo quemó a los penales como si fueran rastrojos, al tiempo que la calidus hacia lo mismo por el otro extremo, y recibí un par de heridas mas. El eversor destruyó al sentinel con el que estaba trabado, como era de esperar y poco más, llevable. Era mi oportunidad.



Mis reservas fallan (entran a 6 , otra vez no conocer al enemigo) y mis poderes psi entran . El teniente Otto Krushec tenía la primera secundus en sus manos y la Callidus ya tenia dos heridas hechas y los termis estaban a distancia corta de mis tres veteranos con rifles de plasma.  Falle. Mate al eversor con los ogretes a tiros, al vindicare  con tiros locos bastante afortunados y a un único  exterminador , al menos fue el del incinerador.



LLegamos al tercer turno y sus tropas de choque se hicieron con el Primus, y aunque hubo algún tiro mas poco importó, pues la partida se iba a resolver en el combate entre mis ogretes y mi inquisidor, contra los 4 termis con sables, el capitán su inquisidor y la calidus. Aguante y no del todo mal. Dos ogros por dos termis y la asesina. Iluso soy


En mi tercer turno conseguí, el otro Secundus con la escuadra de tempestus en reserva e hice que perdiera el Primus, pero dio igual. El combate fratricida acabó fatal, Darig Tegvar mató a los dos ogretes y Dordorath consiguió por fin su objetivo, atravesando el cuello de su hermano con su propia espada impregnada de rabia psíquica. El servo estaba fresco,cubierto de sangre y ceniza. Jugamos otro turno más y la masacre estaba clara. Al final del 4 turno yo tenía las dos secundus y el la primus , pero me ganaba por 6 a 8. Luna me hizo las tres misiones secundarias, y solo el asesinato de Fiodor por la manos de su inquisidor ya le daba la victoria desde el punto de vista narrativo. Buena partida en todos los aspectos y tirón de orejas para mi, por no conocer bien al enemigo

La misión está bien y es válida para el torneo. Sigue siendo guerra eterna, y los ejércitos resistentes tienen las de ganar.  Que existan tres objetivos moviles le da algún misterio adicional y los jugadores deben de recordar que un unidad sólo puede reclamar un objetivo. Tener las dos reliquias al final solo te deja puntuar con una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores