Como
pasa y pasará , la vida avanza dando mortales y tirabuzones trasformando en
chistes cutres cualquier planificación que hubiese hecho. Mi super plan.
- · Viernes: comida navideña con Fer y Pool, partida de sparring contra los tau de Álvaro que va al torneo de Jaén con una lista con muchísimos kroots, sacar a Heca (mi perra) y al cine.
- · Sábado: Partidas de Kill team con Julito y Rafa Barbudo en la mañana y por la tarde contra Destroyer, la ultima de la liga Estaliana.
- · Domingo: Currar sustituyendo a Eva, que la pobre esta en Ciudad Real pasando frio en un mercado de artesanía ( esa es la razón de tantas partidas).
Como ha quedado la cosa de
momento
- · Viernes: trabajar 11 horas seguidas. Despierto desde las 5 y 15 . Sin comida con los amigos, sin partida y sin cine. Me dormí en el sofá viendo el séptimo de westworld
- · Sábado: Paseo con mi excelentísima madre y mi mastina, devolución de materiales prestados para el mercado que se ha suspendido por mal tiempo con dos días de antelación. (eso es confianza en accuweather) y esta tarde partida con Destroyer.
- · Domingo: ME VOY A JAEN DE TORNEOOOOOOO y me llevo el culto. jajajajaja
La
partida con David Destroyer es mi primera oportunidad para jugar con el culto
como enemigo. La liga Estaliana se juega
con misiones dobles, a 4 caps y tres
rondas. Como somos pocos y no hay premio para el ganador, nos hemos decantado
por jugar si o si. Somos mayores hay muchas complicaciones de horarios y los
cruces los hacemos en función de disponibilidad y no por puntos. Me debería
tocar jugar contra Bizarre con su
ejercito de motoristas oscurines
poseídos por la moda o contra el
tendero Potato y su culto genestealer en construcción. Destroyer ha jugado
pocas partidas con el culto y le pierde la destrucción sobre la planificación. Su lista
Cabalgada Neofita
10 neofitos con dos cañones sísmicos en quimera x2
Erradicador con cañones de plasma y lanzallamas pesado
Sentinel explorador
Asalto subterráneo
Primus con el Ojo del vacio
7 acolitos con líder armado cicalla e icono x2
8 Metamorfos con 6 pinzas, un latigo, icono y líder
armado
4 aberrantes
Patriarca nivel 2 y dos
familiares
Magus nivel 2 y báculo del maestro subterráneo
9 genesterales x2
Y como destacamento
adicional se ha equivocado y a elegido a otro patriarca de nivel dos con dos
mascotas. Ha confundido una opción de mando a la cual le han puesto un titulo (
señores del culto) con una formación .
No es un error tan raro.
No es mala lista si no es por el error
Yo voy con Guardia del cuervo
- Shadowstrike kill team con dos de vanguardia hasta los dientes- Una de 5 y otra de 7. Les acompañan una de exploradores de asalto en un tormenta y una de exploradores francotiradores.
- Media compañía con tres tácticas mínimas (vergüenza). Dos con cañón de plasma y una en rhino con pistola de plasma y rifle de plasma. Una de devastadores de seis con dos laser, y dos lanzamisiles. Una de asalto de 9 con pistola de plasma, lanzallamas y eviscerador. Incluyendo a un sargento veterano con espada de energía y bomba de fusión. Un dread de hierro en capsula y los lidera un capi con retros, artesanal, bomba de fusión y las cuchillas reliquia.
Las misiones fueron bases y
objetivos ocultos.
Creo
que como las dos partidas anteriores, los de asalto y los vanguardia van a
tener que currar mucho. El dread va a dar la cara pero no va sufrir lo mismo
que contra el Gargante orko. Juega un papel muy sacrificado.
La partida:
Jugamos
bordes largos, con combate nocturno y la iniciativa mía. El no sabía muy bien que hacer al ir segundo, por falta de experiencia. Era su quinta
partida y la segunda sin poseer la iniciativa. Si la ganas esta claro, pero que haces con el culto
si vas segundo. A mi ver toca esperar. No debes de infiltrar con todo, te la
juegas perder más de un turno sin causar daños, y posiblemente sin ser capaz de
reclamar objetivos que tienes a un par de pulgadas, por que el marine tiene
Objetivo Seguro con todo y no puedes
cargarle si no te ha salido un 6. También hay que tener cuidado si tu adversario
tiene infiltradores, van a negarte zonas y dejarte vendido si como los
exploradores marines, tienen exploración y se quitan de en medio.
Su
patriarca señor de la guerra tenia
sigilo por rasgo y conocía brazo de hierro y entereza. El otro patriarca
invisibilidad y fortaleza mental. El magus lo tiro en poderes de la progenie,
pero no los uso ni le dio prioridad. Mi capitán podía correr y asaltar un
turno.
El
consiguió dos 6 y un montón de 4 en la emboscada. Desplegó el patriarca y su
escolta en un lateral cerca del rhino, el otro en su base y el resto
defendiendo al leman o sobre algún objetivo.
No me robo la iniciativa y yo
trate de mantener la calma.
- Matar o inutilizar a las unidades que pueden cargar
- No perder la pista de los psíquicos y tratar de cazarlos.
- Evitar que las unidades huyan hacia las sombras.
La
capsula y el dread de hierro se encargaron de atar al tablero un par de
unidades y destruir el erradicador. Los
de asalto con el capitán arrasaron a una unidad de acólitos, el rhino y sus
tácticos se alejaron todo lo posible de patriarca que saco el 6 en la
emboscada, y el resto del ejército puntuó y causo un par de bajas. No tiré a
los vanguardias porque quería saber que iban a hacer los patriarcas.
El se
agobio y saco del tablero todo a los dos patriarcas y poco más. Una baja por los disparos perdidos. Más algún
punto de vórtice
En el
segundo turno el dread aplasto a la
unidad de acólitos que defendía al leman y los de asalto se recorrieron media
mesa entre los retros, correr y asaltar, para acabar destruyendo a una unidad
de neófitos y al magus. Los vanguardia de 7 asaltaron a los aberrantes y la de 5 conquistaron el objetivo 2 (vórtice
exige sacrificios). Estaba siendo una escabechina salvaje para mi favor. Entraron los dos patriarcas y ambos sacaron 6
en la emboscada y todo se fue al garete.
Me salve por su falta de práctica con los psíquicos.
El señor de la guerra lo estampo contra mi
capitán y sus 7 acompañantes, mientras que infiltro al segundo patriarca contra
los devastadores en mi objetivo. Lanzo invisibilidad con el que estaba en mi
zona y no tubo dados para darle nada a su señor de la guerra. Por mala suerte mía perdí la unidad de asalto y mi capitán sin pegar un
solo golpe. Daba por perdido a los de asalto, el capitán con suerte
aguantaría un turno. No la hubo y me vino mejor. Los devastadores
mataron un genestealer y murieron. Como hizo carga múltiple, se quedo trabado
con unos tácticos.
A mi me
quedo claro. Este era el turno que tenia para matar al comandante enemigo. Mi base estaba perdida si no conseguía
distraer a David con alguna tontería. Todo salió a pedir de boca y se demostró
lo que ya sabía. El patriarca es muy, muy blandito sin la protección de los poderes psíquicos, un combate o 20 genestealer en cobertura no lo protegen.
El Bolter pesado del land speeder tormenta le casco las dos últimas heridas,
después que el fuego de un dread de hierro y dos escuadras de exploradores le
dejaran sin escolta y con una herida menos.
Ni armadura pudo tirar el pobre. Hasta aquí duro mi apogeo. Mate el
resto de su ejercito menos al patriarca invisible y sus escoltas. Ellos me
mataron todo lo que se puse o se quedo a
su alcance a su alcance.
Gane
vórtice por mucho, empatamos en eterna y el se quedo con matar al señor de la
guerra mas rompefilas, yo me apunte las
tres. Aprendí bastante de los míos y mas del
culto.
El
patriarca tiene que estar defendido, y si no te vas a quedar la iniciativa
tienes que tener mucho cuidado con lo que infiltras y como lo despliegas. Si
una capsula puede robarte un objetivo, impedirte
el retorno a las sombras y encima no puedes cargarle, que mierda estamos
haciendo. Mejor no infiltres y en el segundo turno ves lo que haces. Me vino
muy bien para Jaen, que no gane en ninguna partida la iniciativa. Las burbujas de dones de los personajes son
importantísimas, sobretodo la del primus. Ese personaje debe estar muy bien
colocado. Mandarlo a los flancos no es siempre una gran idea y necesita una buena defensa (aberrantes
suelen ser los que defienden al mío). El portador del icono es e otro que debe
de estar perfectamente colocado. Con el primus y sus aberrantes no va mal. El
NHD de 4+ les sienta bien a esos matarifes bobalicones.
Los
shadowstrike son muy buenos y creo que merece la pena pagar por dos unidades de
vanguardia. La talon strike force es
cojonuda. En torneos pierdes algunas facultades como repetir la misión o el
despliegue, pero la posibilidad de huir voluntariamente, las reservas en el
turno uno o repetir la tirada para tener la iniciativa, están muy bien. Lo único que lamento es que apenas encuentro
utilidad a los tácticos y no tienen acceso a bibliotecarios.
Mi lista a Jaen :
- · Patriarca de nivel 2 en una formación de primeros malditos
- · Una cabalgada de neófitos. Una quimera con 10 3/4 a generación con dos lanzallamas y el otro igual para con lanzagranadas y un lanzamisiles. Un erradicador con plasmas y un sentinel explorador
- · Una Turba amantísima. El magus con dos familiares y el bastón del maestro subterráneo, una escuadra de 10 acólitos con de todo y una de 7 con un poco menos. Una de 12 neófitos con dos láseres mineros, un entelarañador , una lanzallamas, líder e icono
- · Un portador del icono y el primus
- · Cuatro aberrantes.
Hablar en detalle de las tres partidas va a ser largo y
aburrido para todos. Las cuento en resumen.
para mi vergüenza me deje en casa una bandeja con los aberrantes y el patriarca. El catafracto marine es el patriarca y los escarabajos necrones los aberrantes |
Contra
Pedro y sus precisos Necrones. .Estaban
pintados de lujo. Una partida muy pacifica y corta. Jugabamos bases y descendente. A mi me salió
un 6 en rasgos de la guerra y garras garfio a los primeros nacidos. Los poderes
psíquicos fueron muy flojitos, pero a quien le importa si 20 genesteraler y
el Líder salen de la reserva donde
quieran pudiendo cargar. El Juagaba a Nemesor Zahndreth , una legión de reclamación, una cosecha y una
justicator.
La
amenaza de mi posible contracarga o de la recolocación, le hizo ser precavido y
no avanzar a toda pastilla contra mis líneas con sus tres unidades rápidas. A
mi me quedo esconderme en mi borde del tablero para ganar tiempo ya que mis
leman poco iban a hacer.Me hizo primera sangre con el exterminator en el primer
turno. Para el segundo turno, el seguía sin cargar y mi patirarca con sus chavales
mataban a los 5 inmortales y a Nemesor.
En su 3er turno empezó la autentica partida, pero falló una carga fácil
con los espectros y dieron el aviso de que las partidas deberían de
acabarse. Solo coloque tropas en ambas
bases y no jugamos mas. Una pena porque esa partida tenía mucho que jugarse. Me
había cazado a los Malditos con Acechante de la triarca y me había matado a
casi la mitad de la unidad.
La
segunda fue contra Antonio (Patata) y su compañía de Ángeles Oscuros.( Mi
primera experiencia con una Lion Blade)
. El gano iniciativa y de misión, roba
objetivos. Mi Suerte, el brazo de hierro para el patriarca y el poder de la progenie que permite correr y asaltar, más veloz e
implacable. Nunca he matado y destruido
tanto en los muchos años que he jugado, solo con las infinitas hordas demoniacas invocadas de Alex he tenido
un sensación parecida. El matar , mataba
poco, pero acumulo muchísimos puntos. La habilidad de disparar en defensivo a
su balística, aunque fueran bolter me causo más daño que los laser o los
cañones grav. Fue bueno y me dejo jugar hasta un quinto o sexto turno, cuando
podría haberse dedicado a perder el tiempo y asegurarse la victoria sin demasiado
esfuerzo. Me gano 13 a 12 con justicia. Quise saber cuántos turnos mas de obliteración
necesitarían mis tropas para doblegar a esa lista y en el séptimo aun no lo
habría conseguido. Tengo que
replantearme que hacer contra este tipo de listas.
Juanjo
con sus cicatrices y Antonio con sus Angeles Oscuros se enfrentaron en la
primera mesa y los dioses de la batalla debían estar divertidos y ociosos
porque me enfrentaron con el pobre Bizarre y su ejército de Arlequines. Cruzada con bordes largos, nocturno y la
iniciativa suya, pero en el despliegue ya le hice primera sangre matándole a un
bufón de muerte con unos laser mineros de la unidad de neófitos que emboscaba.
El quería probar una especie de deathstar loca, con un objeto que le da
salvación invulnerable de 3+ a su líder
si corre, y con el poder sacro de santuario, sumarle un +1 a la salvación.
Sumando que por la formación repetir los
unos fallados, nos da un 2++ repitiendo los unos con su señor de la guerra. No
era la tarde del Dr. Ninguno de los tres videntes de sombras consiguió el
poder. Al ser eterna pensé que sería más cauto, pero me da que estaba cansado y
cual piel verde lanzo sus motos y los arlequines aerotransportados a por mis leman y sus defensores , solo fue
precavido con la gran unidad que tenían
enfrente a los primeros malditos y mi patriarca que daba coraje y contracarga a
12”.
Un
desastre en la fase de disparo por culpa del erradicador que destrozo la unidad
grande, matando a la mitad de la unidad incluyendo al señor de la guerra ( a la
segunda salvación sacó un dos ) y un par de videntes. La partida ya siguió una tónica
muy descompesada . El mataba uno y yo le mataba dos o tres. Los arlequines no
pueden seguir ese ritmo de bajas y para el 4 turno ya estaba claro que aunque
se defendió como gato panza arriba , el culto iba a exterminar a los
misteriosos bailarines.
Ambos
ejércitos creo que tienen bastantes similitudes, pero los seguidores del
emperador de cuatro brazos tienen más recursos para reponerse de un mal
despliegue, de unas bajas no esperadas o ser capaces de sacrificar unidades y
personajes.
CONCLUSIONES
·
El portador del icono es mejor de lo que fui
capaz de reconocer.
·
De entre los poderes de la progenie el 4 y 5 son
los más flojos y cuesta mucho darles
uso. A cambio el 1, estimulo psíquico , es una maravilla. El primaris, Hipnosis
en masa, es el poder que mas he usado
con diferencia en todas las partidas y solo puedo tener halagos y
piropos. La Fuerza interior, el 3, es
también muy válido, te puede sacar de un follon y es la única puerta a la f10
con los aberrantes o con el patriarca. La invocación me sigue pareciendo
cojonuda y el 2 , descarga psíquica es anodino y soso pero útil.
·
Me sigo quedando con biomancia para el patriarca
o la progenie antes que telepatía.
·
Los primeros malditos son dignos adversarios de
las grandes tropas de cuerpo a cuerpo, y si reciben algún tipo de ayuda (
primus, portador del icono algún poder)se podrán encarar con casi todo.
·
En Jaén
me lo paso muy bien. No gano pero me lo paso en grande. Juan es un gran anfitrión
y en Vulcania siempre nos tratan bien.
·
Después de leer el artículo sobre ladeathstar arlequín , veo que me libre de
una buena
Mil gracias a Julio por hacer de escudero reportero , felicitar a Juanjo por su nueva victoria.
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