viernes, 2 de agosto de 2019

Llamada a las armas. 3er Conflicto Estaliano. 22 de septiembre.





Ya me he retrasado bastante, como el conejo de Alicia. Si me entretengo más, no dará tiempo a prepararse y será solo culpa mía. El 22 de septiembre, tendrá lugar la tercera edición del  torneo por equipos de warhammer 40,000, el  Conflicto Estaliano. Debería haber sido anunciado, hace uno, más bien casi dos meses, pero razones personales y  laborales mías, mas de infraestructura Estaliana, que está en plena  metamorfosis, nos han retrasado hasta la fecha de hoy.

Sin llegar a ser vergonzoso, pero si un poco triste, este año va a ser un evento invitacional y con dos plazas menos que el año pasado, de ahí las disculpas iniciales
Lugar Estalia. Local 4 Avenida Gran Capitan, 45 (Entrada por doña Berenguela) 14006 Córdoba telefono 957 08 61 87

Fecha Domingo 22 de septiembre del 2019

Precio : 60 euros por equipo (almuerzo no incluido)

Plazas: 10 equipos de 4 jugadores


COMENTARIOS

 ITC es un sistema genial para torneos con  jugadores de diferentes ambientes y con distintos niveles de sangre competitiva. Es un entorno de juego  estable, sencillo y da pocos problemas.  Como virtud y defecto, es demasiado homogéneo. Todas sus misiones son bulbos sin florecer. Aparte del número de objetivos, apenas hay diferencias entre las 6 misiones. Existe  un bonus por misión, pero es complejísimo y muy decepcionante, 1 punto por ronda, haciendo malabarismos con motorierras ardiendo que pierden gasolina.  No suele rentar el esfuerzo. No es inútil, solo poco trascendente para el transcurso de la partida.

         La otra gran razón para no usar ITC puro, es que el sistema no se ha actualizado. Ya ha pasado más de medio año desde la salida del chapter y no han hecho nada.  Se crearon reglas para compensar ciertos desequilibrios, en lugar de toquetear mucho los costes y no las añaden, a pesar de ser el origen de ellas.

         Las misiones híbridas, no tienen grandes diferencias de mecánica con las partidas normales del sistema americano. Misiones primarias y secundarias, siguen dando igual cantidad de puntos y de la misma forma. En la misión bonus o narrativa , si hay diferencias. Se empieza a puntuar desde la segunda ronda, y cumplir las condiciones da 3 puntos. Si 3. Son muchos puntos. Pensar si es interesante dejarlos pasar.

         La segunda característica de las misiones híbridas, es que asimilan parte de las reglas especiales de las misiones de chapter. La que esta basada en cuatro pilares,por ejemplo, tiene la restricción de que tan solo las tropas con el rol de tropa pueden capturar los objetivos  o disputarlos,  Hay 5 misiones y jugaremos 3 de ellas

         Si algunos pensais que esto no valdrá como practica para Talavera, aceptar mi palabra de que si.  Volver a jugar al  ITC puro será mucho más sencillo, como Goku cuando se quitaba el caparazón de tortuga o Rock lee se libra de sus lastres.

LA GUIA PARA JUGAR MISIONES HIBRIDAS Y MISIONES

0.       Usaremos las misiones hibridas. Un cruce entre ITC champions y Eterna del chapter 2018.
1.       Equipos de 4 miembros.
2.       1800 puntos o menos.
3.       3 destacamentos como máximo. Se pueden repetir. No hay ninguno obligatorio. 
4.      No se pueden repetir codex o index. 
5.  El uso FW , comiéndome mis palabras y mis opiniones, se decidirá por votación de mayoría simple de los capitanes. 6 votos a favor y jugamos FW. Es un caso excepcional. Estalia y los torneos que yo organice, seguiremos manteniendo nuestra posición contraria al uso de FW en eventos competitivos. Los ejércitos con codex o revisión de la WD no podrán usar index.
6.       Ejércitos pintados y representados.
7.       Se jugaran 3 rondas
8.      Usaremos un sistema de emparejamientos sueco ponderado. Eso significa que en igualdad de condiciones, dos equipos  de la misma provincia y con vínculos no se enfrentaran (dos equipos de un mismo club por ejemplo). Esta medida afecta sobre todo a la primera partida, y en ocasiones a la segunda. Usaremos el sistema simple de ITC de ir emparejando de arriba hacia abajo. El que más puntuación tiene, contra el segundo que más tenga, siempre que no hayan jugado en rondas previas.

9.   Se aceptaran todos los codex que haya salido hasta el día de entrega de las lista (8 de septiembre) y las preguntas y respuestas hasta el mismo día del torneo (la organización, se guarda el derecho de no aplicar alguna de ellas, si considera que modifica demasiado el entorno de juego con respecto al momento en que se confeccionaron las listas). Ya nos paso el año pasado, y es posible que este también nos toque. Así que paciencia y consenso.

10. Todos los jugadores del equipo jugaran la misma misión. Los despliegues serán independientes en cada mesa.

11. Se jugaran con todas las betas propuestas por GW, con la línea de visión verdadera.


OBLIGACIONES DEL JUGADOR

·         Cada equipo debe mandar todas las listas de su equipo en el formato que adjuntamos en este link fulleríasjustificadas@gmail.com  antes del viernes 14 de septiembre. Eliminar todas las celdas que no vayáis a usar, eso incluye los destacamentos no elegidos. Si tenéis que repetir alguno, sois libres de copiar el formato y pegarlo, si no sabéis hacerlo, mandarme un correo y os ayudo.  Cada jugador debe usar una de las páginas del  Excel. NO se aceptaran listas en otro formato.
·        Las listas deben incluir el nombre del equipo, del capitán, un número de teléfono de contacto y  dejar claro quién es el señor de la guerra de cada lista y los destacamentos especiales.
·        Debe traer todas sus miniaturas montadas, pintadas. Si vas a usar dos o más subfacciones diferentes de un mismo codex , deben de estar perfectamente diferenciadas, mejor con esquemas distintos, pero aceptamos peanas de diferentes colores u otras diferencias significativas y claras. En caso de duda poneros en contacto con la organización, así nos evitamos malos momentos todos. Representación es obligatoria como siempre. Si alguien tiene duda sobre sus transformaciones o las diferencias entre subfacciones, por favor que contacte en el mismo correo conmigo para evitar malos ratos el día del evento. ). Se aceptan conversiones siempre que no quede duda alguna de la miniatura que representa.( No queremos coartar la libertad creativa de nadie, pero un hemunculo  común no es Urien, un orko con un palo no es un estrambótico y etc)
·        Debe de traer dados, metro, marcadores de objetivo así como   los manuales que juega. Marcadores de  heridas estaría muy bien, pero no son obligatorios

OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

·        Corregir, publicar las listas (en el blog Fullerías Justificadas), así como imprimir la lista después de las correcciones y dárselas a los jugadores el día del torneo. La listas, si todo sale bien, se publican el día 15 de septiembre y los emparejamientos y misiones el 19 del mismo mes.
·        Tener las mesas preparadas para iniciar el torneo en la hora acordada. Las mesas tendrán coherencia escénica, con suficiente cobertura y bloqueadores de línea de visión.
·        Proporcionar hojas de control de partidas y puntuación.
·        Todos los capitanes serán consultados e informados sobre  decisiones que afecten al funcionamiento del torneo, aclaraciones de las reglas de aplicación común, o cualquier otra resolución que la organización tome que afecte al ámbito general de los participantes

SISTEMA DE PUNTUACION

Victoria es cuando sacas 3  o más puntos de diferencia a tu adversario al terminar la partida. El año pasado ya jugamos que en el caso de no existir esa diferencia se consideraría empate

         Ejemplo: 10 a 12 es empate. 10 a 13 es victoria para el jugador de 13 puntos

Las victorias dan 3 puntos  de victoria el empate da 1 y la derrota 0.. Los puntos obtenidos en cada partida son decimales. Los resultados de todos los jugadores se suman.

              En cada ronda hay una misión vital que otorga un punto de victoria adicional. Esta misión será siempre la que juegue el 4 jugador  de cada equipo, los que hacen el último emparejamiento.

     .

    
Ronda 1. Khorne 3.30 Slannesh 0.12 Nurgle 4 23 Tzzentch 1.20 TOTAL 8.95
Ronda 2. Khorne 0.09 Slannesh 0.22 Nurgle 3. 30 Tzzentch 3.20 TOTAL 6.81
Ronda 1. Khorne 3.17 Slannesh 0.16 Nurgle 1. 20 Tzzentch 0.20 TOTAL 4.73

                                                                                         ULTRATOTAL 20.5


SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS (PAIRINGS)

1.     Ambos capitanes tiran un dado y el ganador elije mesa primero
2.     Ambos ofrecen un jugador en secreto (escudo, sacrifico, ariete o paladin) como lo queráis llamar
3.     Cada equipo propone dos listas para enfrentarse al escudo (son las espadas, los cazadores o  asesinos).
4.     Cada escudo elige una de las dos espadas.
5.     El  escudo del equipo que gano la tirada elige mesa y luego lo hace el otro escudo
6.     Las dos espadas que no fueron elegidas, se enfrentaran entre ellos, en un mesa que se decidirá el ganador de una  tirada enfrentada entre ambos jugadores
7.     En la mesa restante se enfrentaran  el jugador que queda de cada equipo, y jugaran la misión Vital, que en caso de victoria da 4 puntos en lugar de 3.



HORARIO

·        Recepción 8:30
·        Emparejamientos primera ronda 8:45
·        1ª ronda 9:00 a 11:45
·        Emparejamientos segunda ronda 12
·        2 ª ronda 12:15 a 15:00
·        Almuerzo
·        Emparejamientos tercera ronda 17
·        3ª ronda 17:15 a 20:00
·        Entrega de premios y sorteos 20:15
·        Todos a casa 20:30
INSCRIPCIONES

Como os dije es invitacional. Estalia, tiene ahora menos espacio disponible para montar un torneo de esta envergadura, hemos perdido dos equipos. Llevamos tiempo con  la duda de si  buscar un local mayor, e incluso aumentar los días. Este año no ha podido ser. Razones personales y laborales, me han tenido ocupado y posiblemente me sigan alterando el calendario de forma unilateral lo que queda de él.

 A día de hoy ya he hablado con todos los jugadores que suelen participar en nuestros eventos, creo,  y ya hemos apalabrado las plazas. No quiero engañar a nadie, tengo hasta un equipo reserva, pero siempre se caen equipos y jugadores. Si tenéis interés en participar, por favor mandar un correo fulleriasjustificadas@gmail.com y darme datos.

Formalizaremos las plazas hasta el día 11 de agosto. Cada equipo debe ingresar 60€ en la cuenta que se os facilitara por correo. La comida, haremos como en otras ocasiones. . Lo dejamos a vuestra elección. En las proximidades a Estalia hay muchas alternativas, tanto franquicias como comida casera



TITULOS Y SORTEOS

·        El equipo con la puntuación más alta, al final del torneo será considerado como Vencedores del Conflicto.
·        El jugador con mejor puntuación inividual al final del torneo será declarado como Mejor jugador.
·        El dueño del ejército mejor pintado y presentado recibirá el título de La presencia más inspiradora.

Ninguno de estos títulos van acompañados de premio alguno, solo el reconocimiento y la envidia de todos los participantes y un detalle conmemorativo por  parte de la organización.

RECOMPENSAS

La asociación de tropas mundanas, anónimas y sacrificables vuelve a poner precio a las cabezas de los mayores villanos y héroes del universo.

Se harán varios sorteos sin importar la clasificación de los jugadores.


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