El
biomentidero, la conciencia múltiple del Enjambre no está contenta con el adelanto
de las reglas para nuestra raza, en el despertar psíquico 3. Creo que es muy
pronto para ir a suicidarnos todos en masa a las piscinas de asimilación.
PUNTO DE PARTIDA.
¿ Cuantas
flotas enjambre existen en el universo restringido de los torneos?.
·
Kraken para los usuarios de los genestealer a
cholon
·
Leviathan para los que disfrutan de familias
numerosa de zoantropos
·
Y me arriesgo a decir que Kronos para los que
aun no han evolucionado
No hay lugar para Behemoth, ni
Gorgón, puede pasar que algún
revolucionario intente algo con Jomungard y nadie se acordará de Hydra.
Mirar los resultados de los
grandes torneos. No hay bichos en los puestos de cabeza y repitiendo formulas, no creo que eso vaya a cambiar. Coincidimos que es difícil empeorar y con un
poco de suerte mejoramos.
QUE NOS
PROPONEN
Pues
de momento lo que a todos. Un sistema para montarte tu propia subfaccion,
diseña tu propia flota enjambre. Nos ponen un ejemplo
Repetir
el avance (si, Kraken es mejor) y una salvación de 4+++ , contra heridas
provocadas por el fuego defensivo ( que
si no nos dan, otro sistema para anular el peaje que pagan nuestras unidades al
asaltar, me parece una buena opción).
Me
conformo con poco, estoy seguro que con esa flota podría trabajar.
EN
DONDE ESTAN MIS ESPERANZAS
Van
a ser dos habilidades por flota, como en el resto de las razas. Algo bueno
vamos a sacar fijo. Es tan difícil, que no nos den algo mas adecuado al universo
en el que peleamos, que tendrían que esforzarse mucho para conseguirlo. No se si habéis visto el
gag de los Monthy pyhton
, de un grupo de hombres ricos discutiendo quien lo había pasado peor en su infancia.
Algo así deberían de hacer los
desarrolladores, tratando de ver quien es el mas ruin e inepto inventando “beneficios “, para no darnos mejores opciones de las que
tenemos.
Mi
gran sueño es que permitan las flotas escindidas. Eliges dos virtudes y dices
que eres descendiente de Gorgon, pudiendo usar su estratagema, su rasgo y su
reliquia. Ya tengo asumido que eso no va a pasar.
HAY MAS
COSAS
Nuevas
reliquias. Yuhuuuuuuu. Nuestro codex debe ser uno de los menos agraciados en objetos
únicos y especiales. El cañón miasma , la adaptación de kraken y poco mas. Yo tengo debilidad por la espada
osea reliquia, que puede hacer 7 heridas de un solo golpe.
+8”
al rango de todas las armas de disparo del propietario y repetir una tirada de impactar y otra de herir.
Uyyy
esto mola, la reliquia es útil, no una locura, pero no esta predefinida. No es
un arma especifica, como un cañón estrangulador o un devorador. . Es valido para todas las que lleve la mini. Con algo de suerte nos dan mas virus, simbiontes o alteraciones
genéticas que afecten al huésped y no a una de sus armas .
Yo
no lo uso mucho pero el tirano alado
cazador mejora, aunque yo le pondría solo
un devorador y pensaría en equiparlo con un biocañon, Casi que apostaría por
el estrangulador. Hay tantas incógnitas en la ecuación, que hasta dentro de una
semana ,no sabremos si comemos manjares
o sobras.
Imaginar
una mejora de facción que sea +1 al fp a mitad de rango del arma. Pathogenesis,
seria brutal. Incluso con una que negara cobertura, seria también bastante útil.
ESTRATAGEMAS
NUEVAS
Solo
viene una y escuchado quejas, que no comparto. Como dice Byor (que imagino que
es el que ha hecho la entrada del La voz de Horus) tiene que cumplir la Condicio xenos, destruyendo una unidad en combate, ganas +1 fp a todas tus armas de melé, para
el resto de la batalla. Todo por 1 CP y solo puedes usarlo una vez por batalla sobre la misma unidad.
Leí
a varios hermanos del Enjambre enojados y quejándose de que para usarlo hay que
sobrevivir, y eso es no es verdad. El caso mas conocido son los genes ariete
que cargan en turno uno, tras la patada del Señor de la Horda y con los que vas
a atacar dos veces. Si en la primera ya has matado a una unidad, para
cuando pagues 3cp para atacar por segunda vez, ya tendrás unas garras aceradas
con -2, unas afiladas con -1 y unas fauces ácidas con -4. Y si estas avispado , la estratagema dice que
se gasta en la fase de combate, no especifica el momento. Estando trabado con
dos o mas unidades , si acabas con una antes de hacer los ataques a la otra, ya
tendrás el bono.
Ejemplo
: Señor de la horda carga ,enganchando un
dread herido y un bibliotecario
primaris, aunque ha declarado
carga también a una unidad de 4 agresores que ya le han costado dos heridas. Gastamos voracidad, para
repetir al herir y repartimos 3 ataques
al dread y otros 3 mas la cola, al psíquico. Resolvemos los golpes contra el personaje.
Un sablazo falla, el resto impacta e hiere , sin seises. El cabrón saca un 6 en
la salvación de los 2 espadazos pero falla contra la cola y muere justo. Este
es el momento de gastar “Adaptación Agresiva”. El dread recibe tres impactos y
solo dos heridas . Como ya vamos a -4 no hay posibilidad de salvaciones
afortunadas. El vehículo queda inutilizado. Consolidamos sin prisas hacia los
agresores, sin entrar en la pulgada que les permitiría vengarse. Al final de la
ronda, consumimos otros 3 puntos de mando en hacer que nuestra bestia actúe otra vez. Van a ser otros 6 ataques de
sables óseos con fp-4 y uno de cola con
-1 , repitiendo para herir. No acaba ninguno vivo y si hiciera falta pagábamos otro comand en overrun , para devolver a nuestro héroe a la seguridad de nuestra filas o de alguna protección, SI han sido 5 o 6 puntos de mando que actuación y que afiladas están los sables óseos para el resto de la batalla. Bien gastados están.
No
entra en el Olimpo de las Estrategias pero yo le veo uso y no tan marginal
RAZA DE
PSÍQUICOS POBRES
Soy bastante sensible a lo rata
que es GW con los poderes psíquicos, que le da al Enjambre. Somos una raza psíquica
independiente de la disformidad, que podemos crear los psíquicos que queramos, de todos los tamaños y tenemos 6 poderes psíquicos.
6 rácanos hechizos. Los marines tienen una media de 18 para cada capítulo, el
Caos puede que mas y los eldar ya tienen 3 tablas. Vamos que estamos en el
mismo escalón que los orkos, o la guardia imperial
.
Deben
de haberse dado cuenta de la injusticia y nos van a dar un poder adicional por Flota
enjambre de renombre. Miguitas de pan para las palomas. Esto va a ser una lotería.
Ahora le dan el poder pepino maravilla a Hydra o peor a Kraken para ser aun mas
dominante.
Mejor
tenerlo, que no estar sin ellos. Solo nos enseñan el de Kraken , que esta mal
explicado o no han pensado como funciona con los tiranos de enjambre. Básicamente hace el aura de mente enjambre pasa de 12 a
18 . No es la bomba y difícilmente se hará hueco entre los ya existentes. Si cambiaran el trait de Leviathan, para que fuera no hay dolor de 6+++ a las unidades bajo la influencia de la sinapsis,
si sería útil de verdad. El error o problema no pensado es que los tiranos de enjambre ya
tienen 18 de radio. ¿Como les afecta este poder? ¿Se van a 24” o no funciona? Lo usaran unidades de zoan y puede que algún
neurotropo, que haga de pastor.
Tengo
ganas de ver el resto. Es
raro pero un buen poder, un par de buenas estratagemas y una reliquia ,
pueden hacer efectiva una subfaccion chatarrera, y eso me encantaria
Y COMO
REGALO, ALGO QUE NO ESPERAS Y NO ESTAS SEGURO DE SI TE GUSTA
La sorpresa, ha sido la
Fisiología adaptativa. Es el nombre que le han dado a ponerle rasgos del señor
de la guerra, a unidades Unos rasgos
especiales, que aun no queda muy claro su precio y cuantía. El articulo del
warhammer community, da a entender que en lugar de otorgar uno rasgo a tu señor
del guerra, eliges uno de entre la lista y se lo das a un a unidad de infantería
o un monstruo. Ni enjambres , ni esporas, el resto desde mantifex a sporocitos
pueden. Ni idea de si solo va a ser una unidad
en todo tu ejercito, o una por comand point y si de verdad perdemos el
rasgo de nuestro señor de la guerra ( No es que me vaya a poner a llorar , pero
no me gustaría perderlo.
EL
camuflaje dinámico esta bien y es útil, sobretodo con Jomundgard. Una unidad “adaptada”en cobertura, gana +2 a la salvación en
lugar de +1. . Un tervi con salvación de 1+ tiene su gracia , o un tfex. Es de una utilidad que nos va a
costar encontrarle uso, pero si hay suerte, es como los rasgos del señor de la
guerra y vamos a poder elegirlo antes de la partida y no en la lista. Eso nos
dejaría un rango de actuación para sacarle mas partido a estas adaptaciones.
CONCLUSIONES.
Queremos
ver Salvar a soldado Ryan, nos han puesto el tráiler de the windtalker y con un
poco de suerte, vemos Black Hawk derribado .
Como decían los Ramones “I believ in miracles”.
Hablamos en una semana y algo , cuando sepamos
mas de todo.
A ver si tenéis Suerte, pero si los protas de ese libro son los AS , difícil va a ser que GW haga que los bichos le robeis el primer plano.
ResponderEliminarAunque siempre algo se gana y mejora, por poco que sea.
Algo nos caerá, peor no vamos a acabar. Aunque esto es otro remiendo. Mi pesar es que no hay minis nuevas Otra oportunidad que se pierde
EliminarBueno. Ya sólo nos queda ir para arriba con tiranidos xD.
ResponderEliminarKike que tipo de tabaco de liar te haces antes de escribir? Porque me parto xDDD
El de cobertura puede tener uso con tfex lanzallamas, quedando su salvación a +1, de un láser ya salvas a 4+, not bad.
Si realmente te dan a escoger 2 rasgos, el de 4+++ está muy bien. Xque además puedes salvarte. Que aunque vayas a 6+ o 5+, en unos genes causa estragos, un 5++/4+++ ya no te los bajan tanto a overwatch.
El de mejorar la FP, puede ser muy situacional como tú dices; en tu ejemplo tiene potencial.
Yo sólo espero y deseo que hagan algo con los mantifex y los haruspex.
Los primeros no tienen color vs los élitros, xo esos no puedes jugarlo porque son precodex y los pobres haruspex, bueno, ni valiendo 140 puntos los jugaba creo.
A cuánto crees que deberían bajar el haruspex para jugarlo? Y el cabezón psikiko? Tú, por cuánto lo jugarías?
El harruspex es mi vaca favorita y la saco poco por qué está mal diseñada. No por su coste. Si me la.ponen a 140 me lo planteo más seriamente
EliminarEl malefactor es un despropósito que no hace nada ni modernamente bien y hay que sumarle que solo tenemos 6 poderes y muchos psíquicos. No hay forma de sacarle partido real. De hecho hay que tirarlo al combate como loco.
A ambas u idades solo les salvaría unas reglas que les den opciones más adecuadas a este universo
Kike, a ver si montas una entrada con los cambios que aporta el chapter, que son más bien pocos y, que opinión e impacto crees que tendrá en la mesas de juego y listas tiranidas.
ResponderEliminarSe le va a juntar Chapter con el libro de la campaña, a ver si entre ambos...
EliminarEl otro día se lo dije a mi rival durante la partida, va siendo hora de un Año de la Guerra Tiranido (Dominatrix) de plástico de GW que tenga aura de Señor del Capítulo, además de mente enjambre y eso.
con apocalipsis perdi toda las esperanzas y al no sacarnos mini, en el despertar psiquico me remataron. CUando nos toque, algo haran, pero no podemos esperar nada de nada.
EliminarBueno. Ya se ha filtrado x internet todo lo que vendrá de Nyds en el nuevo libro.
EliminarYo he visto que potencian mucho el jugar hordas y, hay un par de cosillas para jugar un haruspex! XD
Por fin podré usar uno, más no que sigue sin merecer, xo oye, ya le ponen estratagema de repetir todo xa impactar, sólo le faltaba repetir xa herir como a los caóticos con lo daemon machines, xo oye que como xenos no puedes comprarte a no ser que seas eldar xD.
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