jueves, 28 de noviembre de 2019

El biomentidero. El enjambre no tiene sentimientos pero nos gusta llorar. Avance de las nuevas reglas para





                El biomentidero, la conciencia múltiple del Enjambre no está contenta con el adelanto de las reglas para nuestra raza, en el despertar psíquico 3. Creo que es muy pronto para ir a suicidarnos todos en masa a las piscinas de asimilación.

PUNTO DE PARTIDA.

                ¿ Cuantas flotas enjambre existen en el universo restringido de los torneos?.

·         Kraken para los usuarios de los genestealer a cholon
·         Leviathan para los que disfrutan de familias numerosa de zoantropos
·         Y me arriesgo a decir que Kronos para los que aun no han evolucionado

No hay lugar para Behemoth, ni Gorgón,  puede pasar que algún revolucionario intente algo con Jomungard y nadie se acordará de  Hydra.

Mirar los resultados de los grandes torneos. No hay bichos en los puestos de cabeza y repitiendo formulas, no creo que eso vaya a cambiar. Coincidimos que es difícil empeorar y con un poco de suerte mejoramos.

QUE NOS PROPONEN

       Pues de momento lo que a todos. Un sistema para montarte tu propia subfaccion, diseña tu propia flota enjambre. Nos ponen un ejemplo



       Repetir el avance (si, Kraken es mejor) y una salvación de 4+++ , contra heridas provocadas por el fuego defensivo  ( que si no nos dan, otro sistema para anular el peaje que pagan nuestras unidades al asaltar, me parece una buena opción).

       Me conformo con poco, estoy seguro que con esa flota podría trabajar.

EN DONDE ESTAN MIS ESPERANZAS

       Van a ser dos habilidades por flota, como en el resto de las razas. Algo bueno vamos a sacar fijo. Es tan difícil, que no nos den algo mas adecuado al universo en el que peleamos, que tendrían que esforzarse mucho  para conseguirlo. No se si habéis visto el gag de los Monthy pyhton , de un grupo de hombres ricos discutiendo quien lo había pasado peor en su infancia.  Algo así deberían de hacer los desarrolladores, tratando de ver quien es el mas ruin  e inepto inventando “beneficios “,  para no darnos mejores opciones de las que tenemos.

       Mi gran sueño es que permitan las flotas escindidas. Eliges dos virtudes y dices que eres descendiente de Gorgon, pudiendo usar su estratagema, su rasgo y su reliquia. Ya tengo asumido que eso no va a pasar.
        HAY MAS COSAS

       Nuevas reliquias. Yuhuuuuuuu. Nuestro codex debe ser uno de los menos agraciados en objetos únicos  y especiales.  El cañón miasma , la adaptación de kraken  y poco mas. Yo tengo debilidad por la espada osea reliquia, que puede hacer 7 heridas de un solo golpe.

  


     +8” al rango de todas las armas de disparo del propietario  y repetir una tirada de impactar  y otra de herir.

       Uyyy esto mola, la reliquia es útil, no una locura, pero no esta predefinida. No es un  arma especifica, como un cañón estrangulador o un devorador. . Es valido para todas las que lleve la mini. Con algo de suerte nos dan mas virus, simbiontes o alteraciones genéticas que afecten al huésped y no a una de sus armas .

       Yo no lo uso mucho pero  el tirano alado cazador mejora,  aunque yo le pondría solo un devorador y pensaría en equiparlo con un biocañon, Casi que apostaría por el estrangulador. Hay tantas incógnitas en la ecuación, que hasta dentro de una semana ,no sabremos si  comemos manjares o sobras.

       Imaginar una mejora de facción que sea +1 al fp a mitad de rango del arma. Pathogenesis, seria brutal. Incluso con una que negara cobertura, seria también bastante útil.

ESTRATAGEMAS NUEVAS

       Solo viene una y escuchado quejas, que no comparto. Como dice Byor (que imagino que es el que ha hecho la entrada del La voz de Horus)  tiene que cumplir la Condicio xenos, destruyendo una unidad en combate, ganas +1 fp a todas tus armas de melé, para el resto de la batalla. Todo por 1 CP y solo puedes usarlo una vez  por batalla sobre la misma unidad. 



       Leí a varios hermanos del Enjambre enojados y quejándose de que para usarlo hay que sobrevivir, y eso es no es verdad. El caso mas conocido son los genes ariete que cargan en turno uno, tras la patada del Señor de la Horda y con los que vas a atacar  dos veces. Si en la primera ya has matado a una unidad, para cuando pagues 3cp para atacar por segunda vez, ya tendrás unas garras aceradas con -2, unas afiladas con -1 y unas fauces ácidas con -4.  Y si estas avispado , la estratagema dice que se gasta en la fase de combate, no especifica el momento. Estando trabado con dos o mas unidades , si acabas con una antes de hacer los ataques a la otra, ya tendrás el bono.

       Ejemplo : Señor de la horda  carga ,enganchando un dread herido y un bibliotecario  primaris, aunque  ha declarado carga también a una unidad de 4 agresores que ya le han costado dos heridas.  Gastamos voracidad, para repetir al herir y  repartimos 3 ataques al dread y otros 3 mas la cola, al psíquico. Resolvemos los golpes contra el personaje. Un sablazo falla, el resto impacta e hiere , sin seises. El cabrón saca un 6 en la salvación de los 2 espadazos pero falla contra la cola y muere justo. Este es el momento de gastar “Adaptación Agresiva”. El dread recibe tres impactos y solo dos heridas . Como ya vamos a -4 no hay posibilidad de salvaciones afortunadas. El vehículo queda inutilizado. Consolidamos sin prisas hacia los agresores, sin entrar en la pulgada que les permitiría vengarse. Al final de la ronda, consumimos otros 3 puntos de mando en hacer que nuestra bestia actúe otra vez. Van a ser otros 6 ataques  de sables óseos  con fp-4 y uno de cola con -1 , repitiendo para herir. No acaba ninguno vivo  y si hiciera falta pagábamos otro comand en overrun , para devolver a nuestro héroe a la seguridad de nuestra filas o de alguna protección,  SI han sido 5 o 6 puntos de mando que actuación y que afiladas están los sables óseos  para el resto de la batalla. Bien gastados están.

       No entra en el Olimpo de las Estrategias pero yo le veo uso y no tan marginal

RAZA DE PSÍQUICOS POBRES

Soy bastante sensible a lo rata que es GW con los poderes psíquicos, que le da al Enjambre. Somos una raza psíquica independiente de la disformidad, que podemos crear los psíquicos que queramos, de todos los tamaños y tenemos 6 poderes psíquicos. 6 rácanos hechizos. Los marines tienen una media de 18 para cada capítulo, el Caos puede que mas y los eldar ya tienen 3 tablas. Vamos que estamos en el mismo escalón que  los orkos,  o la guardia imperial 
.
       Deben de haberse dado cuenta de la injusticia  y nos van a dar un poder adicional por Flota enjambre de renombre. Miguitas de pan para las palomas. Esto va a ser una lotería. Ahora le dan el poder pepino maravilla a Hydra o peor a Kraken para ser aun mas dominante. 


       Mejor tenerlo, que no estar sin ellos. Solo nos enseñan el de Kraken , que esta mal explicado o no han pensado como funciona con los tiranos de enjambre. Básicamente   hace el aura de mente enjambre pasa de 12 a 18 . No es la bomba y difícilmente se hará hueco entre los ya existentes. Si cambiaran el trait de Leviathan, para que fuera no hay dolor de 6+++  a las unidades bajo la influencia de la sinapsis, si sería útil de verdad. El error o problema no pensado es que los tiranos de enjambre  ya tienen 18 de radio. ¿Como les afecta este poder?  ¿Se van a 24” o no funciona?  Lo usaran unidades de zoan y puede que algún neurotropo, que haga de pastor.

       Tengo ganas de ver el resto. Es  raro pero un buen poder, un par de buenas estratagemas y una reliquia , pueden hacer efectiva una subfaccion chatarrera, y eso me encantaria


Y COMO REGALO, ALGO QUE NO ESPERAS Y NO ESTAS SEGURO DE SI TE GUSTA

La sorpresa, ha sido la Fisiología adaptativa. Es el nombre que le han dado a ponerle rasgos del señor de la guerra, a unidades  Unos rasgos especiales, que aun no queda muy claro su precio y cuantía. El articulo del warhammer community, da a entender que en lugar de otorgar uno rasgo a tu señor del guerra, eliges uno de entre la lista y se lo das a un a unidad de infantería o un monstruo. Ni enjambres , ni esporas, el resto desde mantifex a sporocitos pueden. Ni idea de si solo va a ser una unidad  en todo tu ejercito, o una por comand point y si de verdad perdemos el rasgo de nuestro señor de la guerra ( No es que me vaya a poner a llorar , pero no me gustaría perderlo.


       EL camuflaje dinámico esta bien y es útil, sobretodo con Jomundgard. Una unidad  “adaptada”en cobertura, gana +2 a la salvación en lugar de +1. . Un tervi con salvación de 1+ tiene su gracia , o un tfex. Es de una utilidad que nos va a costar encontrarle uso, pero si hay suerte, es como los rasgos del señor de la guerra y vamos a poder elegirlo antes de la partida y no en la lista. Eso nos dejaría un rango de actuación para sacarle mas partido a estas adaptaciones.

CONCLUSIONES.

       Queremos ver Salvar a soldado Ryan, nos han puesto el tráiler de the windtalker y con un poco de suerte, vemos Black Hawk derribado .  Como decían los Ramones “I believ in miracles”.

        Hablamos en una semana y algo , cuando sepamos mas de todo.

9 comentarios:

  1. A ver si tenéis Suerte, pero si los protas de ese libro son los AS , difícil va a ser que GW haga que los bichos le robeis el primer plano.

    Aunque siempre algo se gana y mejora, por poco que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo nos caerá, peor no vamos a acabar. Aunque esto es otro remiendo. Mi pesar es que no hay minis nuevas Otra oportunidad que se pierde

      Eliminar
  2. Bueno. Ya sólo nos queda ir para arriba con tiranidos xD.
    Kike que tipo de tabaco de liar te haces antes de escribir? Porque me parto xDDD
    El de cobertura puede tener uso con tfex lanzallamas, quedando su salvación a +1, de un láser ya salvas a 4+, not bad.
    Si realmente te dan a escoger 2 rasgos, el de 4+++ está muy bien. Xque además puedes salvarte. Que aunque vayas a 6+ o 5+, en unos genes causa estragos, un 5++/4+++ ya no te los bajan tanto a overwatch.
    El de mejorar la FP, puede ser muy situacional como tú dices; en tu ejemplo tiene potencial.
    Yo sólo espero y deseo que hagan algo con los mantifex y los haruspex.
    Los primeros no tienen color vs los élitros, xo esos no puedes jugarlo porque son precodex y los pobres haruspex, bueno, ni valiendo 140 puntos los jugaba creo.

    A cuánto crees que deberían bajar el haruspex para jugarlo? Y el cabezón psikiko? Tú, por cuánto lo jugarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El harruspex es mi vaca favorita y la saco poco por qué está mal diseñada. No por su coste. Si me la.ponen a 140 me lo planteo más seriamente
      El malefactor es un despropósito que no hace nada ni modernamente bien y hay que sumarle que solo tenemos 6 poderes y muchos psíquicos. No hay forma de sacarle partido real. De hecho hay que tirarlo al combate como loco.
      A ambas u idades solo les salvaría unas reglas que les den opciones más adecuadas a este universo

      Eliminar
  3. Kike, a ver si montas una entrada con los cambios que aporta el chapter, que son más bien pocos y, que opinión e impacto crees que tendrá en la mesas de juego y listas tiranidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le va a juntar Chapter con el libro de la campaña, a ver si entre ambos...

      El otro día se lo dije a mi rival durante la partida, va siendo hora de un Año de la Guerra Tiranido (Dominatrix) de plástico de GW que tenga aura de Señor del Capítulo, además de mente enjambre y eso.

      Eliminar
    2. con apocalipsis perdi toda las esperanzas y al no sacarnos mini, en el despertar psiquico me remataron. CUando nos toque, algo haran, pero no podemos esperar nada de nada.

      Eliminar
    3. Bueno. Ya se ha filtrado x internet todo lo que vendrá de Nyds en el nuevo libro.
      Yo he visto que potencian mucho el jugar hordas y, hay un par de cosillas para jugar un haruspex! XD
      Por fin podré usar uno, más no que sigue sin merecer, xo oye, ya le ponen estratagema de repetir todo xa impactar, sólo le faltaba repetir xa herir como a los caóticos con lo daemon machines, xo oye que como xenos no puedes comprarte a no ser que seas eldar xD.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Seguidores