martes, 3 de diciembre de 2019

EL FIN DEL ESTANCAMIENTO. BIOMASAS ACTUALIZAROS. GLANDULAS, MEMBRANAS, VIRUS Y OTRAS RELIQUIAS IMPOSIBLES


No sé si va a ser difícil, que me da que si (esta es la cuarta vez que empiezo la presentación del articulo), pero algún tipo de planificación voy a necesitar, para hablar de todo esto como un conjunto  y no hacerlo como opciones  dispersas.

·         El chapter 2019 nos trae los costes  y las nuevas misiones
·         El despertar psíquico, “reliquias “ , estratagemas,  poderes psíquicos únicos, unos rasgos del señor de la guerra que pueden pasarse a unidades y como era de esperar reglas para hacerse tu propia flota enjambre

Si  no incluimos todos estos factores, como colores a un cuadro, no alcanzaremos a entender lo que podemos dar y recibir del Gran Devorador.

Aun no tengo los manuales físicamente. Como la mayoría dispongo de unas filtraciones de calidad regulera, que me ha pasado hoy Guillermo en el Deep Battle I, y  se lo agradezco mucho, que tarde de entretenimiento me regaló. Dos malefactor llevaba en la lista el temerario.  NO lo he escrito mal, si eran Malefactor.

No debería meterme a pisar este huerto hasta tener los libros, pero las ganas me pueden. Toda el día, la cabeza girando igual que  piedra de molino, machacando la información como si fuera trigo, hasta sacar harina. No, no llego a ver hasta donde alcanza  la regeneración del codex.  Me faltan datos y certezas que hasta mediados de semana no espero, como mucho para el fin de semana.  Solo es posible hablar de las reliquias, que es la única variable que le da igual el resto de los factores de este viaje a tierra incógnita.

VIRUS Y  ALTERACIONES GENÉTICAS COMO REGALO

El equipo de diseño de GW, me sorprende gratamente creando 5 “reliquias” nuevas, disponibles para cualquier flota y todas útiles, al contrario de las que ahora mismo podemos usar en nuestras listas.

Estoy deseando ver como traducen los nombres

Resonance barb ( púa de resonancia).Para un personaje psíquico . Puede lanzar un poder y tratar de negar la bruja una vez más, de las que normalmente pueda y suma +1  al chequeo  psíquicos.

Antes de gritar como groupies delante de su ídolo. No aprendemos un poder nuevo. Eso significa que vale para tirar smite y los poderes que sepas (que está muy bien y con mejores oportunidades , de conseguir el d6 mortales con el castigo). La premisa inicial es que a todos los aspirantes le van a sacar partido menos el neurotropo.

Tervigon , líder de progenie y tirano de enjambre son nuestras opciones.  Solo el tervigon agresivo, o el que se enfrenta a un ejército de asalto, le sacara realmente partido. El castigo llega a 18” y para estar fuera de ese alcance, no le ponemos la reliquia. Ahora a la progenitora le han bajado el coste, y hay opciones para sacarle mas partido. Desconozco si se verán en torneos, pero yo voy haciendo cuentas, que hace muchísimo que no la saco.

El brood lord gana enteros, siempre esta cerca del enemigo. El carnicero, es vanguardia del enjambre, estará a rango para tirar el smite. No se verá obligado a decidir si castigar, o manifestar el otro poder, y el bono al chequeo psíquico le dará un mínima ventaja en sus duelos, contra las defensas psíquicas enemigas. Pasivamente, poder bloquear dos poderes enemigos esta genial. Hay veces que el enemigo tiene más de un poder desequilibrador  y no será raro que este a menos de 24” del hechicero  enemigo.

El tirano de enjambre  conoce 2 y smite, niega solo uno .La reliquia lo convierte en una monstruosidad psiquica. Al contrario que el Genestealer hiperdesarrollado, puede disparar y ya lanza dos poderes de base. No sería  dependiente de la reliquia para abrir hueco en las líneas enemigas y trabajar “a gusto”. El  tirano volador, podría tirar dos poderes ofensivos ( smite , grito psíquico ) y uno defensivo ( horror, catalizador o embestida), haría  su trabajo con mas facilidad. Las versiones  más agresivas  de hive tyrant, las que van al combate, indiscutiblemente, también se beneficiarían de portar esta reliquia. Todo lo dicho para el líder de progenie, se les puede aplicar a ellos. Pero  creo que hay otras mutaciones únicas  nuevas, que les serán más apetecibles.

A estas reliquias le acompañan 7 poderes nuevos, uno por cada Gran flota. Algunos de ellos son muy, muy buenos. Es una buena noticia que le da mas valor a esta reliquia .

Xenogenic acid ( acido xenogénico) Para personajes equipados con glándulas venenosas. En lugar de causar una herida adicional a 6+, pasas a realizar un mortal a 5+ al herir con armas de melee.  MORTALES.  Causar daño sin importar las invulnerables  o tener opciones de matar mas minis que ataques tienes.

Hay dos grandes demandantes y solo por darle opciones podrían entrar en liza un tercero

Tirano de enjambre. Son 4 ataques, más la cola o 5 y cola, sin le pones dos pares de garras afiladas monstruosas o un par de sables óseos monstruosos.  Impacta a 2+, aunque pega fuerte y causa bastante daño, es fácilmente trabable por unidades de un tamaño medio o por salvaciones invulnerables.  Todo lo que sea ayudar  a nuestro héroe en su trabajo nos acerca a ganar la partida.

Trygon prime. El gran ganador para mi gusto. Son 7 ataques de f7 -3 con daño 1d6 mas una cola, a 3+ repitiendo unos, menos la cola.  Cada 5+ una mortal y existen varios recursos para transformarlo en la encarnación del gusano exterminador.  Sin quererme complicarme mucho la vida, hay un par de adaptaciones fisiológicas ( los rasgos para unidades ) que mejoran muchísimo sus capacidades. Dermic simbiosis ( 5++ y nuestras heridas cuentan dobles a la hora de compararla con la tabla de daño. Hasta que no nos queden 3 heridas no bajamos perfil ) o murderous size ( un arma , las garras afiladas, ganan +1 en fuerza y fp, nos vamos a f8 y fp-4 . Por si fuera poco hada un punto mas de daño 1d6+1). Creo que le pega mas la simbiosis dérmica. Podemos ayudarlo con la estratagema voracidad, para repetir para herir y con el poder psíquico de Behemoth puedes sumar +1 al herir (mortales a 4+ ) y si fuera necesario, la caja de ahorros del Enjambre puede concedernos 3 comand points sin intereses, para que el Trygon ataque otra vez . A mi me causa respeto no se a vosotros.

El tirano prime es el hermano chico y desnutrido del Enjambre. Ha ganado opciones con la actualización, pero sigue sin destacar. Ahora si podemos hacerlo un bicho de provecho. Hacer mortales con soltura lo convierte en un enemigo del que no se puede abusar con descaro.  Hay adaptaciones que lo mejoran, si pasar de ser un personaje medio.  La reducción de costes de los guerreros, la posibilidad de que sus caparazones ignoren los fp-1 y -2, o la estratagema que reduce el daño sufrido en 1 , es posible que arrastre a este personaje barato a los tableros y quizá , algún jugador de alma sensible quiera equiparlo.

El tervigon no necesita esta mutación y el líder de progenie que si le vendría bien, no puede.

Venomthorn Parasite ( parásito de espinas venenosas) Un cañón estrangulador o un cañón  venenoso pesado que siempre disparan a máxima potencia, pasando a ser pesada 6 y pesada 3 respectivamente. 

Solo hay un posible receptor, tirano de enjambre.  Tampoco hay mucho que explicar . Si vas a jugar al tirano alado cazador yo lo usaría seguro. Mitad de tiros por mas fuerza, mas fp, mas daño y mas alcance. Incluso dependiendo del objetivo, mas opciones de impactar. El cañón venenoso gana indiscutiblemente, al librarse de la aleatoriedad, pero me sigue gustando mas el cañón miasma. Asaltar a su dueño suelo salir caro.

Arachnacyte Gland (glándula aracnicita). Sustituye a las glándulas de adrenalina del personaje. Sigue dando el bono de +1 al avanzar, pero en la fase de asalto, el poseedor tira 3d6 y quita el que no le convenga ( ojala  nos pudiéramos quedar todos, entonces si sería obligada).

Hay varios que pueden desearla, pero solo uno que realmente lo necesite. El  trygon prime que va a salir de su agujero, y necesita un  9 para asaltar al enemigo. Un tirano con alas podría sacarle beneficios,  si descendiera desde cielo, pero no creo que realmente lo necesite. Si va al combate desplegará en el tablero y el +1 que proporciona la glándula de adrenalina, nos debería ser suficiente.
 
Ahora hay mecánicas complejas, que permiten hacer cosas parecidas y   varias que alteran las consolidaciones o apilamientos al combate. Vamos a necesitar algo de juego  y tiempo para descubrir si esta reliquia, se queda en lo alto del armario o la ponemos con los calzoncillos favoritos, para tenerla a mano.

Sobre la quinta reliquia ya hablamos, Pathogenesis , (patogenesia). +8” pulgadas a las armas de disparo y repetir una tirada para dar y para herir. Ahora hay bonos perdidos entre los poderes psíquicos y con algunas adaptaciones, que  me hace plantearme seriamente su uso.  Voraciuos ammunition ,que causa 1d3 mortales al final de la fase de disparo a una unidad que haya sufrido bajas por las armas del monstruo que tenga esta adaptación o el poder de Kronos de symbiostorm, que con cada 6 al impactar haces un impacto mas.24 dados son muchas posibilidades de sacar 6+

Las pienso usar todas y ya os iré contando. Ya tengo en mi poder las filtraciones en buena calidad,  y sigo con ganas de escribir. Lo próximo poderes psíquicos.El Enjambre esta satisfecho pero no saciado. Buscar nuevas cepas para evolucionar y si veis que me dejo algo compartirlo.

7 comentarios:

  1. Veo que se ha adelantado la Navidad a tu Mente Enjambre!!! XDXDXD

    ResponderEliminar
  2. Mmm a mi me pica probar los mantifex, que con la bajada a 18 puntos, full afiladas y el rasgo de flota de FP-1 pueden ser muy comparables a un gene x 5 puntos de diferencia.
    3h 5 ataques repitiendo unos y por 1 puntito adicional pipas/espinas.

    Yo he visto la estratagema del haruspex de repetir todo y, su R8 sumada al 5++ lo pueden hacer un foco resistente y puede que se lleve mucho disparo, aunque quizás ahora mismo hay mucho disparo y sigue sin durar dos turnos!
    La verdad que el suplemento viene con algo de aire fresco para los nyds. Que falta les hace.
    Tu ves más duro tirano alado full combate o trigon prime? Uno hace D6 pero el otro hace plano 3 y ambos pueden beneficiarse de la estratagema de repetir para herir.
    Si Si hay una diferencia de 50-60 puntos, xo creo que el tirano sigue sacándole mucho más rendimiento a la glandula reliquia que el trygon
    Todo será probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Haruspex puede ser duro, o una auténtica roca, todo depende de si lleva al Maleceptor al lado, o no. Se han convertido en una pareja temible ;)

      Eliminar
    2. No había pensado en usar el malefactor como escudo para los grandotes pero tiene sentidomuchas armas bajan las posibilidades de herir a los R8. Pero eso significa que debes de ir al combate con el gran cabezón. Pe dándolo bien es su mejor posicion

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Tengo que leer que hace el malefector porque ni me acuerdo!

      Eliminar

Seguidores