domingo, 19 de julio de 2020

LO VIEJO SOPORTA LO NUEVO. SALTAR SIN ARNÉS A LA NUEVA EDICIÓN



Supongo que esto es lo mismo que pasar de conducir un coche utilitario de cinco puertas a un camión de transporte de 16 ruedas con un tráiler lleno de hormagantes. Eso es el paso de octava a nueva edición (novena).  El concepto es el mismo, unos pedales, palanca y volante con los que se controla el fuerte impulso  que el motor  ejerce a unas ruedas  y el chasis que hay sobre ellas. Si has jugado a octava, sabrás como mover y usar  las unidades, leer sus perfiles, cumplir la secuencia del turno,  entenderás las misiones y  sabrás hacerte listas. Te toca aprender los cambios y  adaptar esos conocimientos a las nuevas reglas  y requisitos.

                No se le tiene que coger miedo o pereza. Hay retoques en todas las fases, y muchas cosas nuevas que hacen interesante el cambio. No es realmente aprender algo nuevo. Vamos a ser muchos los que nos dedicaremos  a dar consejos de que hacer, como hacerlo y con que tropas. Debemos ser una ayuda, una costa en la que fijarte por si las pruebas iníciales no salen bien, pero ni dogmas, ni leyes o verdades.

                Probarlo todo, es una edición nueva y hasta los betatester andan todavía bastante descolocados. Empezaran a salir codex, y modificaciones , torneos, listas ganadoras y aun así debéis buscar vuestra forma de juego. Aprovechar ahora que aun no se han puesto las bases de lo que es correcto o no. Es tierra ignota, sin mapa, ni rutas seguras y miles de exploradores nos vamos a lanzar a descubrirla.  DISFRUTARLO

                Por cierto, si te vas a quedar solo con las partidas competitivas a 2000, te vas a perder dos tercios de la edición. Cruzada tiene muy buena pinta y las partidas de 3000 o mas también.


2 comentarios:

  1. Amen hermano!!! Cruzada cuanto más se, más me llama.

    Y todavía no me he leído bien las reglas Core, y menos aun misiones y secundarias del Core Book y ya tengo mis dos primeras listas!

    Al barro voy y sin paracaídas xD

    ResponderEliminar

Seguidores