domingo, 24 de enero de 2021

CUADERNO DE EXPERIENCIAS 4 SEMANA DEL 2021. RELATOS CONTADOS POR CUERVOS, LOS PODERES DE UN REY Y UN PATRIARCA QUE NO SE ARRODILLA

 


Mi  despertador suena a las 6:45 o 7 dependiendo en cuál de las dos clínicas trabaje esa semana.  Tras apagarlo y salir del cuarto sin hacer mucho ruido, de camino al servicio  miro si Xandre y sus chicos se han retrasado.  Esta semana, como la mayoría ya estaba el podcast. Lo pongo a descargar mientras me lavo, visto y preparo a la peluda para el paseo matinal.  Esta semana Byor llevo la voz cantante y el programa ha sido sobre el culto genestealer, sus integrantes y las hazañas  u orígenes de los cultos mayores. Me ha sabido a gloria, solo tengo una queja. El clamavus que se apodera de la emisión en el principio del programa debió aparecer más veces.

                Ya me vi los dos Videos de Deep de esta semana y los Grises me dan dolores de cabeza. Su fase psíquica es muy amplia y desborda mi interés, pasando a  hacerla aburrida.  Como cuando los ultras empezaban a disparar en defensivo, disparando la unidad cargada y tres más, incluyendo un repulsor y lo repetían todo. Para cuando acaba, no sabias en que turno o fase estaban.  Espero que les den más carácter e interés sin tener que estar tan enfocados en los psíquicos. También he visto una partida entre Nanavati y otro que aun no conozco.  Death guard con Mortarion contra Sangrientos. Solo decir que si yo moviese así mis unidades, tendría peor fama aun de la que tengo. Aunque hablan rápido,  la partida tiene detalles técnicos curiosos, como cuando Nanavati explica que si sitúas a Morty bien sobre un objetivo, nadie puede acercarse a él, sin jugársela a una intervención. Lo que no dice que haces si son dos unidades y cada una se acerca por un lado distinto. (No las acerquéis las dos juntitas que caza a ambas).  

La sorpresa de esta semana me la lleve con La torre del Cuervo del Corintio y su equipo. A principio de año, se curraron 5 audiorelatos cortos molones. El que mas disfrute trataba de la vida de la Navegante del Conquistador, nave capitana de Angron. El que se llama el camino octogonal, donde Kharn nos cuenta sus miserias familiares del capitulo también mola mucha y por ultimo uno de Lucius el sempiterno, que no le saque todo el partido , al desconocer por completo quien era su adversario. Hay un cuarto título, Sombra del pasado, con los Portadores de la Palabra por protagonistas, que también esta  brutal y  no cuento de qué va, que yo me hice spoilers leyendo el resumen. Me sorprendió mucho que este ambientado en el 40 y no el 30. 

También he comprado un set de arboles de GW. Son realmente bonitos y tienen muchísimos detalles. Como soy un inútil y muy impaciente , las ramas me esta llevando bastante tiempo pegarlas:   La idea es hacer unas bases decoradas y colocar sobre encima ( sin pegar ) uno de estos arboles enormes y que todo sea bosque. Mi plan a largo plazo es conseguir mas arboles  y hacer boques como para cubrir una mesa de juego. Luego diferenciar entre bosques con arboles grandes, que serian oscurecidos y arboles pequeños que no contarían la línea de visión. Con eso se podría hacer una mesa buena de juego.   

       

 El Tributo Semanal:

 

                Julinavati se ofreció para ser mi adversario la mañana del domingo. El traería Necrones , sin especificar, yo repetía lista de la Hélice retorcida. La mesa estaba adecuada  a la edición, Ruinas altas, ruinas bajas, tuberías ( barricadas) y contenedores, incluso algunas grúas y vehículos industriales (cobertura densa y ligera). La misión surround and destroy  ( despliegue largo , 6 objetivos).

                La lista de Julio me sorprendió, se nota que está yendo a clases particulares con Ricardo, aunque le falta aun mucho por depurar.

  • Rey Silente
  • Guardia real capa
  • 2 unidades de 20 guerreros con desollador gauss
  • 1 unidad de 20 guerreros con segador gauss
  • 3 de 3 escarabajos
  • Unos destructores skorpekh
  • 6 espectros
  • Algo mas habría pero no recuerdo y eso que hemos jugado esta mañana (Desolladores 9)

                Solo jugamos tres turnos pero estuvo  muy entretenida y fue muy esclarecedora. El Rey está fuera del alcance de los asesinos, manejos mentales y artimañas del culto. Solo el asalto directo de los aberrantes y no estoy seguro de que eso funcionara. Rehuí de él, que se adueño del centro del tablero  con una unidad de guerreros a cada flanco.  Mi culto se dividió en dos y trate de jugar a una versión del tú la llevas brutal. (Dar tan fuerte que no me la puedan devolver).

                Sus rondas de fuego eran devastadoras y las mías de combate la igualaban. Fuimos parejos en primarias , y en secundarias la cosa estaba complicado. El tenia Asesinato y yo Thin their Rank, el Engage y yo linebreaker, el la propia de la misión (sobre el papel muy ventajosa) y yo deploy.  Al final del tercer turno había 2 personajes y más de 70 muertos, en control de campos ambos íbamos con 8 puntacos. En la  tercera misión, los dos nos habíamos puesto la zancadilla. A mí se me olvido hacer la acción en turno uno, y ya solo me quedaba una unidad de infantería, él había perdido muchas tropas para puntuar en Surround them. La dejamos en empate y felices. Nos hubiese encantado jugar esas dos rondas. En esos turnos, ves las costuras del ejército y del jugador.  Si la partida no está ya resuelta, son los que más me gustan.

                A destacar.

                El patriarca de la Hélice es una bestia y por fin ha encontrado compañeros de incursión. Los Chacales le aguantan el ritmo y también lo hace el Aquilles. Son escolta y soporte. La idea de esconder los Atalan , cargarlos de Cargas de demolición y gastar 3 o 4 puntos de mando para bombardear a un objetivo, no es viable. Son mejores, más útiles y tienen más sentido, correteando por el tablero, ocupando objetivos,  escudando a su patriarca y molestando. Esas 14” de movimiento  hay que darles uso.

                El leman y el sentinel me funcionan estupendamente. Mueren no matan mucho, pero protegen a los personajes, se comen tiros y ocupan.  Son una buena muleta para el culto en esta edición.

                El santus y kelemorpho estan bien, pero tampoco son resolutivos. El pistolero lo hace bien, pero no mata personajes (Dos turnos y no ha conseguido matar al Guardia real). El santus puede ser sustituido por el locus. 

                Los aberrantes son la base del culto, y los de la Helice son un poco mejor solo por la estratagema Monstruous Bio-Horrors, que les permite atacar una segunda vez. Hoy han acabado con los espectros y solo el hipermorpho con un compinche, han reventado a los 12 guerreros.

                El nexos no lo quería y renegué de el durante todo octava.  Ahora lo veo casi obligatorio. En la edición anterior partíamos con triple batallón, 18 puntos de mando y luego gastábamos (empezábamos con 12 o 14 puntos). Ahora empiezo tras el gasto de armar peor a la lista, con 7.  Los 3 que he recuperado hoy me han sabido a gloria. Eso unido a que me he vuelto muy cauteloso con el gasto de comand points, me está permitiendo usar el brazo de sombras que necesita esta facción.

                De los necrones me flipa la cantidad de recursos que tienen y los guerreros. Son muy buenos. Los escarabajos son útiles y resistentes. Los espectros son los que no veo tan necesarios, creo que los intercambiaría con los ophydian . El Rey es un rabote con la escolta adecuada te la lía bien.  Es un pozo profundo, el codex necron y creo que va a pasar lo de siempre.  El camino competitivo ya ha elegido su hijo favorito y ese brillara en todas las  mesas, el resto al congelador esperando su momento.

                La semana que viene es el Open Novegas, pasaros por DEEP (creo que será en el Twich) y disfrutar de la oportunidad única que nos brindan. Deep y LvdH se lo están currando mucho y es una oportunidad grande para abrir nuestras fronteras lúdicas.  Ganas tengo de escuchar el Podcast del lunes siguiente al evento.

                No seáis gante y decidir por vosotros mismos.

3 comentarios:

  1. Buen post, como siempre.

    No te da la impresión de que con cada Manual que sacan parece que el ejército afortunado es mejor que los anteriores??

    Te hablo desde la teoría, con el confinamiento de las ciudades en Galicia no juego desde ... ni me acuerdo, pero me queda esa impresión.

    Cuando me parecía que los necrones estaban en lo más alto, ves trozos de la Death Guard que parece que los deja atrás y ahora lo poco que se va viendo de los Dark Angels parece que supera a la Death Guard.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comparto la idea de a codex nuevo, nuevo rey de la pista. Nuevas opciones, nuevas reglas, revisión de perfiles. Es lo que queremos todos.
      Como son tan distintos a sus encarnaciones de octava cuesta adaptarse. Personalmente los veo todos cojonudos. Me gustaría jugar con cualquiera. Ahora, que se ve el escalón entre codex de novena y de octava.
      ¿Sin jugar estáis por Galicia? Aquí nos juntamos en el club según criterios de la autoridad y con mascarillas.

      Eliminar
    2. Desde hoy estamos con cierre. Yo soy de Ribadeo (en la costa pegado a Asturias) y el sitio más cercano para jugar es Lugo (Bandua), y llevan con "ahora cierro, ahora abro, ahora entrabro" desde no sé cuando. Y pasar a Asturias que sería la otra posibilidad, peor.
      Os vais librando en ciudades por los clubs, pero en pueblos pequeños es casi imposible como seas el único que juega. Y ahora imposible del todo
      :)

      Eliminar

Seguidores