lunes, 4 de enero de 2021

TORNEOS CON EQUIPOS DE 8. CREAR UN ECOSISTEMA EQUILIBRADO, DIVERSO Y SANO

 


                Ayer tras la partida, estuvimos  charlando  de cómo será Talavera con equipos de 8 jugadores. Empezamos  por el tema de siempre, Los marines. Que si el Guardahoja es mejor que el erradicator. Que si ambos son un regalo y que si la estratagema de Fisiologia trashumana es un robo. Combinándola  con interrumpir  el orden del combate ,les da un herramienta muy poderosa a los Astartes.  Pueden defenderse muy bien de los asaltos. Con uno resistes y con otro pegas. Solo necesitas que las medias se cumplan, para  destrozar los planes de tu enemigo. Luego, la deriva nos llevo a hablar de los necrones como únicos adversarios de los marines que pelean en igualdad de condiciones.  También  comentamos lo duros que serán la Guardia de la Muerte, y Juanjo decía que solo tiene que esperar a turno 3 o pagar dos puntos de mando, para que sus cicatrices azules ( son azules para adaptarse a cualquier credo, directriz, dogma o doctrina), para aumentarles el daño en combate y anular la ventaja de los caóticos. El colofón de la conversación antes de volver al centro de todo, fueron los drukari. Tenemos muchas ganas de ver que harán con ellos. ¿Habrá formas de hacer personajes de segundo nivel?, o ¿serán solo armas y equipo especial de los hemunculos?¿conseguirán equilibrio entre subfacciones ? Yo creo que lo tendrán todo.  Tampoco profundizamos mas, porque Manu arrastro otra vez la charla gran diferencia entre Primeros nacidos con  Primaris, y la trashumancia como dice el Capi.

                En mis divagaciones, acabe pensando que harán en Fher y sus chicos en Talavera. ahora que quieren equipos de 8. Como no lo sabemos y creemos que ellos aun tampoco, nos fuimos al origen el WTC. Ninguno tenemos ni slannesi idea del nuevo sistema , solo la limitación de un marine  leal por equipo, ya que ahora comparten codex y por fin llegamos a mi terreno favorito, la invención.

DISTRIBUCION DE FACCIONES PARA CREAR UN ECOSISTEMA EQUILIBRADO Y DIVERSO

                Hay tres grandes facciones en WH40K :

                IMPERIO: Marines espaciales, Caballeros Grises, Adeptus sororita y mecanicum ; Costodes, Astra, Caballeros y los diferentes agentes imperiales

                CAOS : Marines espaciales del caos, Mil hijos, Guardia de la muerte, Demonios y cosas de herejes y traidores

                XENOS: El resto de personajes secundarios de la Trama, los verdosos, los sin alma de metal , los orejas puntiagudas, los  pigmeos azulados y los bichos.

                Si lo que quieren es un autentico equilibrio  y  variedad si no hay mas renovación de codex, para que sea algo natural , deberán de imponerla.

  •                 No se pueden repetir facciones en las listas del mismo equipo.
  •                 La norma del 4 y el 2: Los equipos no podrán tener más de 4 listas construidas con facciones de ninguno de los tres grupos y ningún equipo puede tener menos de dos listas construidas con facciones de todos 3 grupos.
  •                 Un gran poder que debe ser contenido: Ninguna facción puede tener más de una lista construida  con facciones de estos grupos:

 Marines normales: Ultras, Puños, Manos, Cuervos, Cicatrices y Salmandras

 Marines anormales: Sangrientos, oscuros, lobos y vigías. De momento los Grises van por su cuenta.

Los Caballeros: Caballeros imperiales, caballeros del caos

  •                 Un menor poder necesita menos contención: Ninguna facción puede tener más de dos listas construidas  con facciones de estos grupos:
    Marines Ruinosos: Mil Hijos,  Guardias y Resto de marines del coas

    Los aeldari: Astronave, Drukari, arlequines e Ynnari.

 

Resumen y ejemplos

 Hasta cuatro LEALES, COATICOS O XENOS pero no menos de dos de cada.  Máximo un marine normal, uno anormal y  un tipo de Caballero ( leal o Caotico) . Hasta dos marines del caos o aeldari.

1.       Un lobo

2.       Un Ultra

3.       Un Custodes con asesino

4.       Una sororita con inquisidor

5.       Un guarda de la muerte

6.       Un caballero del caos con demonios

7.       Un necron

8.       Un Drukari con arlecos

Otra versión

1.       Un salamandra  con manos de hierro

2.       Un Caballero Imperial con astra

3.       Orko

4.       Drukari

5.       Ynnari con arlecos

6.       Tiranidos

7.       Mil hijos con demonios

8.       Legión negra con Devoradores.

Como veis, lo que importa es la cantidad de listas de cada uno de los grupos y no las facciones que se usen en ellas. No hay problema que en la misma lista se repita la facción , aunque sea otra subfacción. Como los Salamandra con los manos,  la legión con los devoradores o drukari con arlequines. Ahora si usas en una lista Puños con lobos ( Eres un ansia) si cuenta como que has usado los dos tipos de marines y con una sola lista agotas las opciones de tener dos astartes leales en tu equipo.

Los caballeros contaran para el limite de 4 de los imperiales si es leal o caótico si es traidor.

Los grises a día de hoy son una facción bastante diferente de los marines del codex, pero no dejan de ser tíos con servoarmadura con el perfil de marine, salvo la segunda herida y las estratas y los primaris.. El tiempo nos dirá si acaban con el resto de anormales o siguen como facción independiente y única.

Espero veros a mas de uno en Talavera este año que acaba de empezar. Si alguno sabéis como lo van a hacer los del polo amarillo o tenéis alguna idea diferente de como hacerlo, decirlo y lo hablamos.

12 comentarios:

  1. Veo que empiezas el año con un optimismo brutal de como va a ir la pandemia en 2021, que ojalá se pase pronto pero cada vez soy más reacio a creer en los pronósticos más optimistas de las fuentes oficiales.

    Pero si hay Talavera quiero ir este 2021 a emborr..., jugar xP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin te has puesto un buen nombre o me he dado cuenta ahora. Noviembre está lejos y para medio año habrá muchísima gente ya vacunada.

      Eliminar
    2. Sí, ya me lo cambié, que Juan era muy genérico y quería algo más personal para destacar xD

      Ojalá se cumplan las predicciones y para verano ya se vea la luz y los grandes torneos!!!

      Eliminar
    3. Espero q en noviembre ya estemos vacunados y, en julio se pueda ir a una piscina como un ser normal!
      Pero en noviembre Talavera de 8? Primera noticia!! Eso son 2 coches cargaditos de muxos frikis como yo xD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas Kike y buen año a todos, vengo del canal de Deep de Youtube. Que te parece como han quedado los Tyranidos con el nuevo valor en puntos de las unidades? Hablarás de ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy haciendo una entrada. Ya voy por la mitad. Gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Aprovecho la tesitura... Has probado el hieroduro de CaC? Que te parece con la 5++?
      Yo lo probé y me sorprendió gratamente, y no lo veo exageradamente caro.

      Eliminar
  4. Buen post, como siempre.
    Pero ... te prodigas poco, venga, intenta uno semanal.
    Los que te seguimos nos sabe a poco.

    Un saludo y gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría. Voy a intentar algo parecido. Pero es más un diario que entradas.

      Eliminar

Seguidores