jueves, 16 de febrero de 2012

Ajustes de cuentas en el vecindario


Jugamos Sebas y Yo por fin la última ronda de la liguilla. Si uno de los dos conseguía 4 puntos de victoria  creo que la ganaba. En mi caso seguro por tener 12 punto de victoria, en su caso creo que aun tendría que esperar a ver que sucede con el Waghh de Pako, en su enfrentamiento contra las Hermanas de Ricardo.

Lista de Sebas:

Nemesor Andres
Superlider con Daculus, cepomentales y armadura 2+ en plataforma catacumba
3 escuadras con 5 imortales y dos tecnologos de la lanza
2 escuadras con 5 inmortales con un tecnologolancero y otro con sudario y mando a distancia solar
Plataforma de aniquilación
Monolito
6 Peanas  de escarabajos
Escalopendra robotica de FW ( con el nombre me lio no se si es guardiana del sepulcro, protector del nicho, el enterrador o similar) Fer la ha pintado muy guapa.

Mi Lista fullera


Tirano con salvación 2+ y cañon venenoso pesado y enredadera pesado.
Guerrero Alfa con 2 espadas , escupemuerte y regenecarión
2 de genesterales de 11 una con lider
10 gantes
15 hormagantes venenosos
4 Guerreros con espada y latigo
5 mantifex con aceradas
2  progenies de Guardia de enjambre. Una de 2 y otra de 3
2 lictores
Mawlok
Bioboro

      No incluyo los banquillos no usados, para no alargar mucho

La misión es nueva y ha costado confecionarla. Ya se nos ha acusado de parchosos, poco previsores y pachangueros. No tengo mucho con que defendernos. La hemos desarrollado lo mejor que hemos pedido y como con ·rescate" en la tercera pedimos colaboración. Mejoraremos, sobretodo si dais opiniones con base.

El gano iniciativa y eligió cuadrante. Se quedo con uno de 3 edificios, y posiblemente el que mas lineas de visión cortaba. y como no me encontraba cómodo ante tanta lanza y sabiendo que no me va a dejar disparar, me dio por dejar todo en reserva, con excepciones. El  mawlok, el alfa, los gantes, bioboro y una de genestealer a algo más de 35cm de sus tropas. Vamos a distancia de carga.

Por cierto el eligió edifico minado y yo alcantarillas (5). El caso es que le robe la iniciativa y me vi muy feliz cargando con los genestelers. Pero en 3 dados para el asalto saque 1,1 y 2 y  se quedaron en tierra de nadie sin conbertura , ni mente  ni similar. En los siguientes turnos nos dimos bien dado, y discutimos, él y yo, y Dioni y yo, Dionio y el mundo. Sebas  contra el mundo por que todas las cosas malas les pasa a la gente buena , Fer contra el mismo y luego los 2( Fer y el Tendero) contra todos , yo contra las reglas y   mientras los dados caían y la suerte se daba paseos  a ambos lados de la mesa. Como a mi me conoce desde hace más  tiempo , se quedo conmigo. Buen gusto que tiene la chica.

Datos importantes

Mis jugadores estrella, los lictores ( los únicos equipados con granadas ofensivas) y nuevamente el mawlok, que destruyo al momolito y se quedo sin armadura. Los escarabajos que a falta de vehículos, desnudaron a mi gusano.
Los guardias de enjambre son muy buenos. El preguntas y respuesta último  ha hecho que nada este a salvo , menos el blindaje 14. Han destruido  las dos paltaformas, me doy por satisfecho: La de 3 que llego antes se dedico en los siguientes turnos a rematar unidades.
Los guerreros de espada y látigo no han hecho demasiado, aunque han conseguido el punto de la misión secundaria.
El Tirano no ha lanzado un poder psíquico en toda la liga. Demasiado ocupador en disparar sus dos cañones gordos. Que no han sido gran cosa, pero que se afincara en el Almacén de munición fue genial, para corregir algo su terrible miopía.
El resto del ejercito se ha medio portado, incluyendo a bioboro que mato a 4 genestalers e hirió al líder de progenie.

De su lista , reconozco que la conocía, que se la había visto jugar y que sabia por donde meterle mano.
Mi intencion era cazar a sus unidades rápidas lo antes posible (escarabajos, teleportadores y barcazas).Las teleportadoras no lo conseguí, una se me escapo al final de la partida y la otra la cace en el 4º y en 5º turno. Las barcazas si cayeron, primero la Catacumba que era la más peligrosa, el pasajero y ser rápida pero dura no es buena combinación para mi, en el 4º la de aniquilación cuando se vio forzado a casi sacrificarse.
El enorme insecto no era tan problemático, dos unidades  numerosas con aceradas, los guerreros con espadas oseas y un par de criaturas monstruosas.
Las 8 lanzas etéreas me producían el mayor de los respetos.Mataban a los guerreros, lictores, mantifex de un tiro, y a los grandes les negaba la armadura y heria a 2+. Pero es el cuerpo de su ejercito, y no se podia hacer nada con ellos de forma especifica.  Solo aguantar y cuando puedas matarlos.
El nemesor me era prácticamente indiferente, es muy bueno pero aparte de ser muy duro y resistente, a mi ejercito le afectaba poco. Si me deja las aceradas , los pies ligeros y el mover por cobertura, todo va bien.
El monolito era una gran incógnita, no se que quería Sebas  hacer con el. Con lo que me había costado a lo largo de la liga destruir cualquier vehículo, no esperaba que la  Hyperlombriz le hiciera dos internos y lo tumbara en un solo asalto. Eso me lo encontré, por que no pensaba prestarle demasiada atención a nos er que controlase la partida con él.

Gane por  5 edificos a 4 y conseguí la secundaria, rescate con los guerreros de espadas oseas. A sebas le fue de poco , los protocolos fallaron en los dos tecnologos que tenía en mi cuadrante.

3 comentarios:

  1. Y al final se impone la fullería y toda Estalia pierde un poco :_<

    ResponderEliminar
  2. Pero cuéntalo todo, no escatimes historias. Confiesa lo que hizo el Biovoro en el primer turno. Háblale al mundo del traidor al enjambre.

    ResponderEliminar
  3. lo he contado , mato a 4 genestalers he hirio al lider de progenie. Eso si que es un tiro.

    Tampoco he contado la fulelria del arco relampagueante olvidadizo del priemr turno. con 4 unidades suyas a distancia, o La cargade triple uno del escalopendro mecanico.

    ResponderEliminar

Seguidores