sábado, 27 de octubre de 2012

Liga de aprendizaje RIP


         

          La liga de aprendizaje ya ha acabado,  aunque aun no conozcamos la clasificación sabemos que Teo es el ganador, felicidades fullero. En el batiburrillo de seguidores, entre 1 y 3 puntos, es decir posibles ganadores, hay muchos jugadores  que si por no hubiesen tropezado en alguna partida,  habrían podido ser vencedores.
         No he visto ejércitos superabusones, deben de estar todos en la liga oscura
         Personalmente he aprendido bastante, y veo que me quedan aún muchas cosas que no olvidar en cada partida (el combate nocturno a partir del 5º turno siempre se me pasa, el miedo de las criaturas monstruosas no hay quien lo recuerde y la use,  con tanto marine y corageador ). He comprobado la importancia de las misiones secundarias y sigo creyendo que hace falta un 4 punto de gloria en las partidas para restar importancia a los puntos de victoria. En dos de las fases se han dado autenticas masacres,  elevando a jugadores muchas posiciones e hundiendo a otros solo por una mala partida. No se me ocurre la forma correcta y limpia de hacerlo de momento, ni siquiera sé si es lo acertado, pero pienso y siento  que hace falta, para poder jugar sin necesidad de aplastar a tu adversario para ganar la liga o quedar en buena posición.
         Las grandes dudas no resueltas son la escenografía y los objetivos
·                 La escenografía  Me sorprendo  mucho. El sistema de despliegue de elementos de forma alternativa y aleatoria, es estable o  jugable. No es tan lento, ni tan abusivo de momento como se podría pensar, aunque en ocasiones se dan tableros muy ridículos.  Barricadas desplegadas en un borde de la mesa para defenderse de un enemigo que nunca vendrá desde esa dirección. Zona completamente despejada de cualquier cobertura, mientras que  a ambos flancos del corredor se amontonan edificios,  barricadas, bastiones y trincheras. Como si Moises se hubiese personado y dividido la población en dos, dejando un pasillo diáfano  donde los ejércitos van a jugar a una extraña y brutal  partida del pañuelo o la caza del submarino. 
         A casi todos les gusta este sistema nuevo, incluso yo también le encuentro su gracia. Te vale para saber si el otro jugador  va de buenas o es muy competitivo. Solo con ver la forma de desplegar los elementos o cual es su  intención al  colocarlos sabrás  si busca el mayor beneficio o el mayor daño. También te vale para sacarle más partido a cierta tropas  como los  kroots , los genestealers de Ymgarl  o los francotiradores con capa y los devastadores. Así que de momento no veo razones para cambiarlo en las ligas. En torneos para ganar tiempo, se quedará puesto a la vieja usanza. En la campaña  lo que si está más definido son los elementos. No en todas partes hay ruinas de edificios, bosques o por el contrario hay localizaciones con estatuas conmemorativos, ríos o almacenes de munición.
·        Los objetivos: Que sean misteriosos, por la razón que sea no me parece relevante. Influye poco, menos el 3(antiaéreo). Su disposición me sigue pareciendo tonta y demasiado ventajosa para uno de los jugadores. A pesar de eso, las partidas de objetivos siguen siendo divertidas y no siempre gana el que más objetivos tiene en su lado. Pero a no ser que salga reliquia, no se ven objetivos en el centro del tablero o en tierra de nadie. En la campaña, los he puesto yo como árbitro  y gana el que se mueve. En liga no creo que de momento podamos cambiarlo, en campeonatos al estar la escenografía ya dispuesta estamos obligados a desplegarlos a la quinta.

         El último detalle a comentar, los puntos. 1850 es el presente, pero los 2000 están ahí. Supongo que en un año o un poco menos ya estaremos acostumbrados a todos los cambios y pediremos solitos la escalada de puntos. Para los más valientes, decididos o megalomanos han montado algunos infames la liga oscura  fuera del patrocinio o participación de Estalia. Ellos ya están testando los ejércitos de 2000   y el tiempo que se necesita para jugar una partida de esas dimensiones. Tengo que investigar más sobre la liga oscura y hablar con alguno de  los organizadores,  que me digan como va y las diferencias con la liga Estaliana.

PD. Ayer Fer decidio que ya era el momento propicio para subir la clasificación. Gracias Potato. Para la próxima habrá hoja de excell y te será mas fácil.

1. Teo - Eldars y edlars oscuros 10 (30-17)
2. Jacob - Necrones 10 (29-17)
3. Manu - Lobos Espaciales 9 (34-13)
4. Kike - Tiránidos 9 (32-15)
5. Pako Joaquin - Lobos Espaciales 9 (32-16)
6. Dani - Necrones 9 (23-18)
7. Emilio - Tiránidos 7 (37-19)
8. David Gabacho - Caballeros Grises 7 (28-16)
9. Juanjo - Marines Espacial 7 (21-13)
10. Rafa Barbudo - Caballeros Grises y Marines 6 (18-17)
11. Sebastian - Necrones y Orkos 6 (22-25)
12. Rogelio - Caballeros Grises 6 (19-25)
13. Luis - Maromos espaciales 6 (12-25)
14. Fernando Portal - Necrones 4 (14-15)
15. Manolo - Angeles Sangrientos 3 (15-31)
16. Juan Antonio - Angeles Sangrientos 3 (20-29)
17. Fede - Angeles Oscuros 6 (17-19)
18. Miguel Angel Tendero - Lobos espaciales 3 (17-21)
19. Miguel Sanchez - Orkos 3 (7-24)
20. Gretchin - Lobos espaciales y Guardia 3 (11-30)
21. Alejandro - Templarios Negros 0 (6-15)
22. Antonio Heras - lobos espaciales 0 (13-28)


         No se por que los 6 puntos de Fede valen menos que los 4 de Fer por razones poco honradas y por que el único true dark angel de la Tienda se merece ese y otros tratos mas vejatorios. Lo raro es que no le haga  lo mismo a Rogelio y Sebas que les tiene mas inquina.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores