domingo, 14 de octubre de 2012

nuevo torneo, equipos


    

     Un nuevo modelo de torneo, por equipos. Lo sacamos de algún torneo americano  o ingles y de como creíamos que funcionaba. El Adepticon es uno de los grandes americanos, y suele ser referente para otros organizadores. Para mi hablar de los torneos actuales del 40 que no sean los propios de Estalia es terreno pantanoso. Tengo que reconocer que me interesa poco. En 5ª los torneos estaban tan controlados por los  "pros" del juego, no  me parecía divertido. Jugábamos a juegos distintos con las mismas reglas, y mi forma tenía  pocas o ninguna oportunidad de ganar o divertirme. Ahora en 6ª, los de la alta competitividad aun están distraídos, una vasta colección de habilidades especiales, de poderes aleatorios, despliegues extremos y objetivos con participación activa en la  partida, les impide definir unas listas "ultras" o "alfas" (si esta la bomba demoniaca  flamígera del bicéfalo Keiros y las migraciones de tervigones, pero a  mi parecer distan mucho de ser resolutivas y la primera aun esta en los tribunales de todos los evangelistas,  apóstoles, juristas y sofistas del reglamento).  Por todo ello este es el momento que debemos aprovechar para disfrutar al máximo de este terreno inexplorado y lleno de posibilidades.

         Nuestro objetivo es conseguir al menos 6 equipos de 3 jugadores. Creo que el campeonato  del mundo (que por lo visto existe) de warhammer 40.000 por equipos, lo disputan en grupos de 5 jugadores.  5 son muchos para nosotros, incluso 4 son demasiados. Estalia tiene un grupo de unos 30 jugadores con la marea alta (36 en plenilunio fullero) y unos 24 si la tristeza , el desanimo y los fenómenos sociales aleatorios poseen a los parroquianos de la tienda. Las matemáticas son sencillas 3 es el número adecuado.

         Creo que 1850 son demasiados puntos para jugar las 3 partidas con tranquilad y sosiego que deberían  La última partida de la liga  con Teo, nos llevo casi 5 horas. Los dos somos algo lentos, pero no perdimos mucho  tiempo. 1700  estaría mejor, pero no creo que la población de jugadores Estalianos estén de acuerdo conmigo. Nos quedamos con  1850 y ya ajustaremos cuentas con el tiempo.

         Con el número  de rondas no hay dudas. 3. Un día, sin aislamiento, no  da para más, sin sacrificar comidas, pequeños descansos y obtener estupendos  dolores de cabeza, y un agotamiento severo.

         La escenografía estará puesta. Perder entre  5 y 20 minutos colocándola es un sacrifico enorme a mi entender y hasta me planteo que lo estén los objetivos, no por tiempo, por equilibrio, estén también puestos por la organización. También dudo, y creo que la deberíamos jugar, con la   escenografía misteriosa. Quizás determinada antes de cada partida o ya puestas en las bases, para todas las mesas por  igual.  Estratégicamente hablando estas opciones aporta más y hacen más importante que los equipos elijan correctamente el ejercito que debe de afrontar cada partida, que dejarlo aleatorio.
        
          Si algún equipo trae fortificaciones y al desplegarla lo hace a 3 UM o menos  de algún elemento de escenografía. Los árbitros recolocarán los elementos afectados a su gusto, procurando no favorecer a ningún bando.
  
         En la segunda ronda también se impondrán condiciones ambientales. Bajo cero, nube toxica y restos espectrales,(pag 388) son las más adecuadas a mi ver. Una complica el terreno y quite el sobrecalentamiento, otra da armas envenenadas en combate cuerpo a cuerpo y la última reduce el liderazgo de todos, que influye en mas que la moral.

         Los equipos ya he comentado que son 3 jugadores, pero las listas no estarán asignadas a ninguno de ellos, pudiendo cambiar cada ronda, entre ellos. Lo normal es que cada jugador  juegue con su lista y sus miniaturas, pero si lo desean y lo aclaran antes de cada partida los equipos pueden intercambiar listas y jugadores sin problema. 

         Las listas solo tendrán una leve limitación. No se pueden repetir los ejércitos en el mismo equipo, ni como aliados, ni como base del mismo. Si alguien elige marines espaciales, ya nadie podrá usarlos para confeccionar sus lista en el mismo equipo. Las razones son obvias  y no creo que necesiten explicaciones. keiros´s army x3, ni de coña.

         Cada ronda se competirá en  3 misiones diferentes y los equipos se repartirán las misiones en función de ellas y de la escenografía y de  lo que sepan del equipo contrario. Las listas serán publicadas con anterioridad en el foro. También la colgaremos en algún tablero o en la pared de donde se juegue el torneo.

         Creo que solo quedan las misiones y en eso estoy ahora. Busco una combinación que no sea objetivos, reliquia-cuartels generales y aniquilación en cada ronda. Lo mismo pasa con los despliegues. No quiero poner los 3 despliegues en cada ronda.

         Propuesta que le voy a mandar al Tendero épico

Ronda 1      A Amanecer de la guerra-Reliquia
                   B Amanecer de la guerra –Cruzada
                  C Yunque y Martillo- Reconocimiento

Ronda 2      A Asalto de Vanguardia- Voluntad del emperador- Nube tóxica
                   B  Yunque y Martillo- Los cañones nunca descansan - Bajo cero
                   C Yunque y Martillo- Purga alienígena- restos espectrales
Ronda 3      A Asalto de Vanguardia –Los  cañones nunca descansan
                   B Asalto de Vanguardia –La reliquia
                   C Amanecer de la guerra- Reconocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores