En Octubre se
acabará la liguilla de aprendizaje que estamos jugando ahora. Para mí está
siendo muy reveladora y divertida, aunque eche de menos a ciertos fulleros.
Sebas está perdiendo su toque y lo apalizan como si fuese un casual
cualquiera, Rogelio sigue escondido tras un muro de dados de munición psíquica
y no ha modificado sus listas con respecto a la edición anterior, lo que nos
deja solo a Emilio como jugador competitivo e innovador en esta liga.
Bueno Jacob, el Dios de los dados,
podría entrar en esa categoría, si se leyera todos los codex y jugará con más
frecuencia. Recuerdo con añoranza las trapalerías del panteón de los Fulleros de Leyenda. La Encarnación del Caos , el Profeta protestón,
Don masacre y destrucción, el Extranjero, el Heraldo de la moda disforme
y Armoured panties.
Los dos Sala han
tenido suerte dispar. Teo va muy bien con la súper unidad y sus eldar olvidados
(aunque los ha aliado con los eldar oscuros) esta imparable y Juanjo
tropezó con Jacob y sus tiradas, quedando descolgado de la cabeza de la liga.
La NeoSala
aporta de todo, desde Pako Joaquín y sus lobos (me he librado de una buena porque
su lista es casi mi némesis), Gabacho y sus grises, el Greching y sus trampas,
Juan Antonio con sus sangrientos sangrantes, los 78 astartes
de Manolo "the Gardencity bucher" y Miguel y sus lobos oxidados.
Conforman el gran pelotón después de la segunda ronda: Aun faltan dos y puede
pasar de todo.
Por los independientes encontramos a
Rafa Barbudo , el apóstol de
reglamento, con su alianza grises y vainilla que avanza liderando la
clasificación y Dani " Comodore"
y sus necrones sin alianzas, ni dobles destacamentos, ni fortificaciones y con
muchos espectros, empatado a puntos con Rafa y otros tantos, incluyendo a
Jacob. En el grupo de perseguidores están Manu el groupie de Arjac , Emilio señor
de la Redundancia Aplastante, Rogelio, Fede “Delegado
internacional de circulo interno en Estalia y otros lugares imposibles de esta dimensión
y Luis con sus 10 exterminadores, con 3 puntos. En segunda ronda
esta difícil que ganen la liga, pero los otros puestos de
cabeza aun están libres y en la tercera ronda hay muchas
posibilidades de empate. La voluntad del Emperador, vaya nombre
pretencioso para cuarteles generales, con Reliquia son las misiones con más
posibilidades de empate. También juegan la
leyenda viviente de Antonio Heras, Alejandro Ross con Templarios, el
villano de Sebas rey de la
reinterpretacíón ,que nos tiene a todos sorprendidos por su posición y Miguel Sanchez que busca su primer punto en
liga.
El tendero también juega con sus
necrones y va muy bien con 4 puntos de Gloria. Le toca Manu, es hora de ver de
que están hecho esos guerreros de metal sin alma. Chapa barata me da a mi.
La
verdad es que no quería hablar de la
liga, o por lo menos no tan detallado.A mediados de Octubre , Fernando quiere hacer un torneo de 40 y tenias buenas ideas, que paso a contar:
Torneo
normal de 1850
por cuestión de tiempo, con todo según las reglas, menos
la colación de objetivos, que serian el primer paso antes de elegir
lado. Escenografía, según disponibilidad: Cada mesa tendrá
asignada una serie de elementos y con eso se la apañen los jugadores.
Torneo por
parejas. Un clásico que
siempre gusta. Vale todo menos aliados (ya que los jugadores son aliados) unos
3000 por pareja. Escenografía según disponibilidad como el caso anterior. Las
parejas tendrían beneficios y perjuicios según el tipo de alianza que formaran.
Torneos por equipos.: Esta es la última ocurrencia, emulando a los
torneos pro americanos. Se forman grupos de 3 a 5 jugadores, dependiendo de las
exigencias de la organización (nosotros apostaríamos por
equipos de 3 jugadores). Cada Jugador confecciona una lista de 1850 con
aliados si quiere y con fortificaciones. ¿Que nos libra de equipos con 3 listas
iguales de bombas demoníacas del
Señor de las Mentiras, o una Migración de
Tervigones.? La limitación de que no se puede repetir ningún codex. Si
al confeccionar mi lista uso Guardia Imperial aliada con Caballeros
grises, ninguno de mis compañeros podrá usar esas dos listas de ejército,
ni como base ni como aliado.
Cada ronda se presenta 3 escenarios diferentes y el grupo debe
decidir a que jugador manda para encararlos. El equipo contrario hará lo mismo.
La suma total de puntos de victoria (que
son los de desempate de la edición anterior) y de Gloria ( que es como llamamos ahora a
los antiguos puntos de victoria) decidirá el equipo ganador.
Me apunto al tercero. Que sea rápido antes de que todo se llene de listas de kairos tediosas.
ResponderEliminarCreo que es una gran opción , pero no se si seremos capaces de encontrar suficientes grupos¿?¿?
ResponderEliminarA mi me mola la tercera mucho tambien. Y salir, creo que salen facilmente 10 equipos
ResponderEliminarPues es cuestion de ir montandola ya.
ResponderEliminarPedazo de pagina web, pedazo de escenografia y pedazo de ejercitos... no me queda mu claro por dónde queda Estalia, creo recordar que estabáis por Córdoba, asi que seguramente intente acercarme.
ResponderEliminarDadle más difusión esta web, que se merece muchas más que 300 visitas.
Si estamos en Córdoba. Gracias por el piropo
ResponderEliminar:) ponedlo visible, hombre :)
Eliminar