martes, 13 de noviembre de 2012

El circulo interno, la vieja guardia , las listas afiladas y los asoladores de escuelas tácticas. Introducción y los habitantes permanentes de la Tienda



Hace una semana  tuve una conversación de lo más interesante con alguien a quien no voy a poner nombre, Sebastián lo bautizaron sus padres y no doy más pistas.  Entre voces, interrupciones a 3 bandas (el Tendero estaba también conversando), despedidas (todos teníamos prisas y nos marchábamos  para dar tres pasos  hacia adelante y 5 hacia atrás para apuntillar  y seguir discutiendo), narraciones de sucesos sin tiempos fijos, ni personajes reales (Sebas tiene la costumbre de no concretar. Como si fuesen informadores policiales o  fuentes periodísticas que hay que defender para que no las maten o cosas peores), fuimos hablando de las ligas, sus campeones, las fullerías que todo el mundo hace, y de como la "gente" habla de ello. Hay enormes diferencias entre ambos puntos de vista.
         Sebas llego a la conclusión, hace ya tiempo,( la conversación de ese día no le ha aportado nada nuevo ) de la existencia de una Camarilla, que controla todo lo que sucede en Estalia. Desde la aplicación de reglas arbitrariamente, elección de emparejamientos, y patentes de corso en la aplicación de ciertas fullerías o trampas. Bastante conspiratorio a mi parecer, pero real a los ojos de Sebas y de algunos más. No es la primera vez que escucho hablar del Circulo Interno, la Camarilla, los  Titiriteros y otras organizaciones confabuladoras. Rafa Almagro  es de Círculos Internos, Ruso como fiel compañero de Sebas, es de Camarillas. Juanjo es de Poderes de la Sombras que ignoran su opinión y no sé de donde nació la leyenda del Titiritero o Titiriteros, aun no sé si son uno o más. Ángel Macharius me ha recordado que hay otros grupos de "poder" o "comportamiento", que o bien buscan fines privados y egoístas  como los  "Subiditos" o bien actúan como un resistencia reformista contra los poderes tenebrosos que controlan Estalia, o bien se dedican a mostrar su descontento y patalear.  Sé que hay más pero no los conozco y no entiendo que si tienen quejas o dudas no las formulen o resuelvan.
         El caso es que me fui al curro dándole vueltas de quienes formamos los distintos círculos, niveles de confianza y sectas secretas de la Tienda del Mal y me gustaría crear un compendio de seres sentientes, criaturas abisales y otras entidades parlantes que deambulan por  Estalia y las complicadas reglas sociales y competitivas  con las que rigen sus relaciones.

Personajes permanentes de Estalia y con entidad propia.

         El Tendero épico, Sr.Cacotas, el Potato. Fernando en su documento nacional de identidad. Es el dueño de la tienda y el máximo organizador de todos los eventos que allí tienen lugar. También es el responsable de ellos y de otras tantas cosas de las que no es consciente.  Nuestros estudios de campo dicen que es miembro del Circulo Interno sin derecho a voto, que esta confabulado con la Camarilla y permite todas sus actividades y que tiene pactos con el Grupo de los Cinéfilos sin amigos ni remordimientos. Por último, se sabe que hace todo lo que el Titiritero le ordena,  es su perro de paja y marioneta.
         Poderes: Farfullar, atorar la mente, interrumpir conversaciones a nivel épico, cambiar de tema tangencialmente, olvidar sin dejar rastro y recordar lo no sucedido. Estar atareado siempre sin ser visto y mancharse.
         Defectos. Buena gente, influenciable,  tiene ganas de hacer cosas, es el dueño de la tienda y quiera ganar dinero con ello. Siempre se mete en las peleas y discusiones a destiempo y con quien no debe. Le gusta hacer desfiles con todos sus ejércitos y luego los abandona. Ocupa todo el espacio con bártulos salidos de Nerull sabe dónde y para qué. 
         Notas del observador. Si tiene cerca a Pool o  Rogelio se producen menos desastre físicos, pero más discusiones cómicas entre ellos.


         Pool, la Falsa promesa,  para jugar una partida con él hay que atarlo a la mesa como el dragón encadenado al árbol  de las manzanas de oro, él que lo explica todo con onomatopeyas, él que habla farfullador y por eso es capaz de acabar las frases que empieza el Tendero. Es una de las 3 entidades que merodean  por la tienda y tan rápido ayudan a Fernando, como le tortura. No suele jugar ni campeonatos ni ligas, tampoco las organiza, por lo que políticamente hablando no debería tener ningún poder, pero por razones externas al juego, tiene gran influencia en el Potato,  aunque no creo que sea el Titiritero o similar.
         Poderes: Tiene ruidos y sonidos por y para todo. Es capaz de aprenderse las reglas de un juego, con ver la portada y la  foto de sus componentes. Sabe encontrar los objetos perdidos en Estalia, monta escenarios para que otros jueguen y siempre que puede ayuda a montar los campeonatos que no juega.
         Defectos. Se distrae con cualquier cosa. (Una luz que se enciende, una tirada de dados en la mesa de al lado, un ruido en la puerta, alguien que entra, alguien que sale, alguien que se queda.). Para jugar con él hay que ponerle un localizador. Si te descuidas te roba los turnos y juega varios suyos seguidos. 


         Rogelio, Hagmmed, El Mal (no confundir con Dioni que es el Señor del Mal). Intrigante personaje sin aparente afiliación a ningún grupo de  poder. Aunque se le ha visto trabajando con todas las asociaciones siempre que acabe  causando algún tipo de daño, o consiguiendo él, algún tipo de benéfico. Como Pool ayuda a Fernando al mismo tiempo que le incordia y molesta. Entra en cualquier discusión y tiene opiniones propias, que expresa casi siempre desde la silla del  Tendero. 
         Poderes. Gran pintor y maquetista mercenario, vende sus pinceles y colores a cualquiera que pague su tarifa. Causar el mayor mal o el máximo daño por estar ocupado, sin necesidad de justificación o beneficio propio. Relaciones aceptables con el ordenador de Estalia. 
         Defectos. En ocasiones mete virus al ordenador de Fer. No duda en reírse de las desgracias ajenas,  aunque acepta que te rías de las suyas. Dioni dijo de el, que como esclavo no vale una mierda. Tiene ideas propias y un estilo de juego sucio, facilón y de tsunami de dados. 
         Nota del observador. En 5ª edición tenía el poder de acabar las partidas. Los jugadores que iban ganado, lo invocaban para que lanzara el dado de turnos variables y diera fin al juego. Debió de empacharse de postres, otro de sus superpoderes no mentados por no tener relación directa con Estalia,  cuando salio la sexta y ha perdió esta  habilidad.


8 comentarios:

  1. Jajajaja no me puedo reír mas,mejor explicado imposible. Muy bueno el análisis de los componentes principales de Estalia.

    ResponderEliminar
  2. Que grande. pero has olvidado decir de rogelio que es el que peor ejercito tiene apesar de como pinta.

    ResponderEliminar
  3. Esto es otro intento por parte del Conciliábulo del fin de los días para ocultar su existencia. Otro artificio para seguir disfrutando de la impunidad de las sombras. Señalando a otros conspiradores para que las masas enfervorecidas descarguen su ira sobre ellos mientras las oscuras reuniones de la secta deciden el destino del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Deja de lanzar cortinas de humo. El titiritero máximo es el que escribe este blog. Es decir, Runa.

    PD: me gusta que vayas desarrollando los personajes, para cuando el comic? xD

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Juanjo

    Muy bueno Kike.
    Poderes de las Sombras? me lo puedes explicar?
    Lo dl titiriitero creo que lo saque yo, un dia despues de ver las reglas de la ultima luguilla fui a estalia y le pase una mano por encima de Fernando y le dije "¿donde estan las cuerdas? te han echado el poder del titiritero" el me respondio con una sonrisas y poco mas.

    P.D: un dia de estos me acordare de la maldita clave

    Piensas describirnos a todos? Lo espero con ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención es esa. Entre campañas y ligas incluir algunas de los informes de nuestros sagaces investigadores .

      Eliminar
  6. Que bueno tirititer.....quiero decir Quique,queremos mas superhéroes!!!

    ResponderEliminar

Seguidores