sábado, 24 de noviembre de 2012

quebrados y desmantelados


                Como no se había dado la situación no me di cuenta  que los estandartes quebrados y desmantelados necesitaban una explicación. No quedaba claro que podían hacer y si podías  abandonar un estandarte y en el mismo turno sustituirlo por otro. Son dos aclaraciones rápidas y creo que lógicas.  Como siempre acepto comentarios y aportaciones.
                Un estandarte quebrado no podrá explorar, ni infiltrar. No podrá  recibir ninguna otra orden que no sea reagruparse y si la orden acaba cumpliéndose, no conquistará el hexágono en el que se encuentra en caso de no ser propio. En el caso  de que reciba un ataque, reaccionara huyendo a un hexágono adyacente, elegido por el jugador dueño del estandarte quebrado
                Cuando desmantelamos un estandarte, si nuestros recursos al inicio del siguiente turno, podremos desplegar un nuevo estandarte. Es estandarte entra “forzado”. No como los reemplazos normales que se consiguen al obtener tres nuevos territorios. Los  estandartes “forzados” no pueden explorar ni recibir ninguna orden el turno que entran en juego, pero si podrán defenderse si son atacados. No quiero  que salga barato la pérdida de un estandarte, es un desastre a nivel de trasfondo. Tampoco quiero  que lo uséis como teleportación de tropas, si no os  interesa conservar la experiencia de las unidades.
                Creo que el próximo punto a comentar es la experiencia. Ya hay varios estandartes cerca  de los 10 puntos, marca en la cual deberían recibir una habilidad especial, una condición exclusiva. De momento solo es un boceto de idea.  Solo se que conseguir 10 puntos de experiencia no es  fácil y las habilidades deben de estar bien, no ser solo un adorno.

3 comentarios:

  1. Me parece todo bien.

    Aclara como asignas la experiencia, ya que a mi almenos no me cuadra que los estandartes que "solo mueven" puedan tener más experiencia que los que combaten XD

    ResponderEliminar
  2. Por mover no te llevas experiencia. Te lo llevas por conquistas un hexágono (1) y por participar en combates (1) indistintamente si ganas o pierdes. Por pasearte por tus territorios no hay nada. Por reconstruir un centro o ciudad puedes llevarte puntos, si esta dentro de tus objetivos personales controlarlos. (1).
    Aclaro para los caoticos y otros seres de mal vivir. Arrasar un ciudad ,y luego alzarla otra vez, no solo os permite rebautizarla, también obligará a los Imperiales a destruir lo que vosotros habéis hecho para crear Nueva Ummon o el nuevo nombre que le den.
    Si un jugador tiene que como objetivo conquistar una ciudad o tipo centro y otro jugador o evento lo arrasó. Tendrá que reconstruirlo, para poder puntuar en sus misiones personales.
    La verdad que esto es mas complicado de explicar de lo que pensaba. Luego subo un post con la toma, destrucción y reconquista de ciudades y centros tácticos.

    ResponderEliminar
  3. Eso no es lo importante.O me rendis pleitesia o paso a renombrar la ciudad como "imperiales paquetes" para mayor gloria del caos

    ResponderEliminar

Seguidores