sábado, 21 de marzo de 2015

Forja de Héroes 3 Conclusión. Diacronia. La disformidad siempre hace trampas.




“ Todo salió mal.


Para el capitán Tegvar aun no había explicación posible para lo ocurrido en la superficie del planeta Crytor, el despliegue fue un desastre, las teleportaciones fueron neutralizadas y ralentizadas por una terrible tormenta disforme, la cual se cebó especialmente con el Capitán Tegvar y su escolta, la escuadra Exterminadora Raphael.


Para cuando llegaron a la superficie, las bajas entre sus hermanos eran cuantiosas, y se hallaban rodeados, el hermano Tancred necesitó todo el poder psíquico que pudo reunir para poder sobrevivir, y solo quedaban en pie el Land Raider Mercurio y media escuadra de expiación, con el Justicar Cronos aullando órdenes a sus hombres, descargando salva tras salva de Cañón psi.


Seguir luchando carecía de sentido, la hermandad no se podía permitir más bajas, y menos aún perderla en su totalidad por el orgullo herido de un recién ascendido Capitán.
Pero antes de ordenar el repliegue, sucedió algo que inquietó el alma de Tegvar hasta niveles insospechados para él, un gran Señor de la Transformación se materializó en la realidad, usando como huésped a su acólito, el heraldo de Tzeencht Sigsa Thula.
En ése momento una furia descontrolada y fanática poseyó a Tegvar, y ordenó cargar contra el horrible demonio, confiado en acabar con él y dar la vuelta a la batalla.
Pero solo el hermano Tancred se dio cuenta de que todo era un juego, orquestado magistralmente por el dios oscuro del Cambio y tuvo a bien refrenar a su amigo Darig Tegvar, y apartarlo del combate para salvar a los restos de su hermandad.


Sabía que ésto era sólo una cura de humildad, pocas veces se puede gozar de una segunda oportunidad frente a las huestes demoníacas, y pensaba aprovecharla, aún podía conseguirse una victoria, aun no estaba todo perdido.”

LA PARTIDA

Una gran partida, por increíble que parezca, muy adecuada a trasfondo, tanto en la misión, como los objetivos, como los azares que condujeron a una derrota imperial, hábilmente llevada a cabo por el emisario del caos Juan Antonio Parejo. Vayamos por partes


PREPARTIDA: nos tocó la misión, contacto perdido, se generan tantas cartas como objetivos controles al inicio de tu turno, (primer mazazo imperial, tenía pocas miniaturas, y la línea sin objetivo seguro). Despliegue estándar, bordes largos
gano iniciativa, sin combate nocturno, los rasgos de ambos SDG eran irrelevantes... ninguno lo usamos.

TURNO 1: despliego ambas escuadras de interceptores tomando objetivos.La escuadra de expiación en una ruina de tres pisos, bien repartidos y con una amplia linea de fuego, y el land raider con los exterminadores con sables en su interior, en el centro. Y aquí viene el segundo mazazo imperial, por partida doble. Tiro por reservas por el hermano capitán y la escuadra exterminadora, y por el bibliotecario y la escuadra de choque (con el destacamento nemesis, puedo tirar por reservas desde el turno 1, para las unidades que entren por despliegue rápido) no consigo que entre el capitán, si lo consigo para el bibliotecario.



Lo coloco en el flanco izquierdo, cuidadosamente escogido para que, llegado el momento, pudiera flambear con la llama purificadora hasta a cuatro unidades enemigas... para nada, se me desvió 9 ums encima de los mastines y el heraldo de khorne, sufriendo un retraso y pasando a reservas activas

Me salen el objetivo 16 de los caballeros grises, RITOS DE EXORCISMO, el oponente elige un objetivo, si lo controlo al final del turno consigo 1d3 ptos de victoria. Es un objetivo que, en el turno que estábamos, significaba sacrificar una unidad si o si, pero el premio lo merecía, empezar con 3 ptos de victoria no era moco de pavo, así que me puse a ello, salte 30 ums hacia el objetivo designado por juan (el cual estaba rodeado de horrores rosas, portadores de plaga y rastreaalmas) con una escuadra interceptora, y limpié la zona alrededor del objetivo para reclamarlo (los interceptores son increíblemente útiles para ésto) tiro el 1d3 para conseguir los puntos... me sale un 2 (bad luck) 1-0 para mi



En el turno 1 de juan, le sale de objetivo, GUERRA PSICOLOGICA, para el la táctica es sencilla, avanzar con todo, y presionar lo antes posible, sabía de mi varapalo con las reservas y no dudó en tirarse al cuello. La escuadra interceptora que dejé vendida por un cochino punto, fue rodeada por los portadores de plaga, y las rastreaalmas... juan confiaba en hacerme primera sangre con esa devastadora carga... pero no, causó cuatro bajas, mi justicar acabó con su propagador de plaga en el duelo, y conseguí sacar bastantes salvaciones por armadura (solo me causó dos heridas aceradas con 41 ataques de las rastreaalmas), fallo el chequeo y me retiro con el interceptor superviviente, punto para él por hacer fallar un chequeo de moral


TURNO 2: tiro por reservas... otro 1 para el capitán y su escolta (empiezo a maldecir a boca llena). Al menos el bibliotecario entra en acción. A Tancred lo despliego frente a mi gunline de expiadores, buscando frenar el avance implacable de sus rastreaalmas y los mastines con el heraldo de khorne, que ya estaban en mis narices.


Género dos cartas, ambas son de controlar objetivos, del los cuales uno lo tenia ya bajo mi poder, el otro se encontraba en el centro de la mesa, sujeto por la pata de un aplastador de almas.

En la fase de disparo es cuando consigo mi único momento de gloria, los expiadores se hacen valer como mi mejor unidad defensiva, enfilan la unidad de mastines con el heraldo de khorne, dejando la unidad con el heraldo con una herida, y un mastín vivo, la cual es rematada por la escuadra de choque y el bibliotecario, acabando con el heraldo y dejando un mastín con una herida, PRIMERA SANGRE PARA MI.


En el centro las cosas no van mucho mejor, consigo hacer un superficial con el land raider al aplastador, que se encontraba controlando el objetivo del centro de la mesa, y decido asaltar con los exterminadores con sables y el martillo, confiado en acabar con el... pero solo consigo arañarle otro punto de estructura con el martillo. 3-1 para mi


Juan no tuvo mejor suerte con los objetivos, le tocó DEMOLICIONES Y PURGAR EL CIELO, así que se concentró en seguir presionando, con el mastín superviviente y las rastreaalmas decidió ponerlos a distancia de carga del biblio y su unidad, padeciendo algunas bajas por SANTUARIO, poder que active previamente (me encanta ese poder) y por su flanco izquierdo hizo lo propio con sus diablillas y aulladores, que se cernieron sobre mis pobres interceptadores solitarios. En la fase de asalto ocurrió lo peor.... sus desangradores acudieron a ayudar al aplastador trabado, causando dos bajas entre mis exterminadores, el aplastador hizo otra mas, y yo maté tres desangradores y le hice otro un interno al aplastador, dejándolo inmovilizado. Las rastreaalmas dieron buena cuenta de la escuadra de choque, sin que pudieran siquiera responder, y el bibliotecario mató en glorioso duelo a la buscacorazones, quedándose solo y rodeado. En el flanco derecho, las diablillas consiguieron sacar un 9 necesario para cargar, y los aulladores también consiguieron trabarse con los interceptadores, consiguiendo hacer suficientes bajas para que hacerme fallar mi chequeo y huir del campo de batalla, dejando mi flanco derecho al descubierto.




TURNO 3 Tiro otra vez reservas ..... OTRO 1!!!! a partir de aquí ya aprieto dientes, Tzeencht estaba jugando conmigo, así que me dispuse a vender caro el pellejo.
Genero un objetivo, me sale el único que controlaba, gracias al Emperador.
En una maniobra que considero magistral, consigo destrabar el biblio rodeado con el poder PUERTA AL INFINITO, otro poder que me engorila, llevándolo hasta el otro extremo del tablero, justo a una UM de uno de los objetivos. Juan consolida con las rastreaalmas... hacia mis Expiadores, que empezaron a relamerse (gran error por su parte), puesto que en la fase de disparo son liquidadas por una cortina devastadora de fuego psi, aliviando un poco mi zona de despliegue.


En la fase de asalto, pierdo definitivamente el centro del campo de batalla, al tirar 2d6 para manifestar FUERZA sobre las armas de los exterminadores trabados, sufro peligros de disformidad por doble 6, me sale un 5 en los peligros (not bad)... fallo el chequeo y pierdo aleatoriamente al exterminador martillero (my God...) siendo el exterminador restante borrado del mapa por el aplastador. Consigo un punto por controlar el objetivo con los expiadores.


En su turno, juan se dispone a darme la puntilla, sus desangradores avanzan hacia mis expiadores, y  sus aulladores hacen un ataque rasante, causándole dos bajas a los mismos. En su fase psíquica, se desata el aquelarre demoníaco, decide intentar manifestar POSESION con su heraldo de Tzeencht, y lo consigue, dándose cuenta demasiado tarde de que, al hacerlo, perdía no solo al heraldo, sino a toda la unidad de horrores que lo acompañaban, aunque a esas alturas era irrelevante, el campo de batalla era suyo, y controlaba 4 objetivos. Sus incineradores trabaron al biblio, sin causarle heridas,y yo respondí causándole una herida a su piroincinerador, sus desangradores no pudieran trabar a los expiadores, sufriendo un par de bajas en fuego defensivo.




TURNO 4.... entra mi capitán con su escolta automáticamente, por fin, aunque la batalla estaba ya casi decidida, no pude generar objetivos, puesto que no controlaba ninguno, así que me centré en intentar arañar puntos con las misiones secundarias. Desplegué a Darig Tegvar y sus hermanos cerca de sus portadores de plaga y su señor de la guerra, confiando en aniquilarlos a disparos y novas, destrabé de nuevo al bibliotecario con el portal, y lo puse también cerca de los portadores, pero de nada sirvió, no conseguir manifestar ninguno de los dos novas, los disparos apenas causaron bajas, y dejé ambas unidades abiertas a un contraataque. No conseguí puntuar. Vamos 4-2 para mí


En el que sería su último turno, juan se hinchó, consiguió generar seis cartas y la mayoría eran objetivos controlados por sus unidades, o estaba en disposición de hacerlo.Para mayor humillación, consiguió invocar con su recién estrenado señor de la Transformación unas peanas de nurgletes.


En la fase de asalto, y para darle vidilla a la partida, decidió asaltar a mi Capitán y su escolta con su Gran demonio, en el duelo, el capitán pudo hacerle una herida, sin sufrir daños, y los exterminadores le hicieron otra, los desangradores trabaron al bibliotecario, sin sufrir daños ningún contendiente.Juan consiguió 4 puntos


Al final de la partida, ambos conseguimos rompefilas, siendo el resultado total: 7-5 para una merecida victoria de los DEMONIOS DEL CAOS.


POST PARTIDA: en realidad tengo que estar agradecido... y eso es lo triste, lo único que me salvó de ser asolado fue la regla enemigo predilecto, la cual me regaló muchísimas bajas tanto en disparos como en combate cerrado. Aparte de la mala suerte, que fue evidente, cometí varios fallos en el planteamiento de la partida, despliegue y elección de poderes
Como unidad de la partida, elijo sin duda a los expiadores, no se verán mucho entre los jugadores de caballeros grises, es una unidad cara, y compite en slot con los todopoderosos SERVOTERRORES, pero son una unidad muy muy decente para defender la línea, a pleno rendimiento, son 16 disparos de fuerza 7 acerados, lo cual hace que más de uno se piense asaltarlos.


Para mí su unidad de la partida fueron sin duda sus diablos de slaneesh, tanto las diablillas como sus rasteaalmas. Ambas llevaron el peso del ataque demoníaco, y me condicionaron desde el turno 1


Solo me queda felicitar a Juan, fue un hábil oponente y supo aprovechar sus oportunidades al 100%, pero no cantes victoria amigo, esto esta lejos de haber terminado



PD1 del escriba. Creo que con la muerte del Heraldo, habría bastado y que Posesión no exigía la muerte de los horrores. Si los horrores hubiesen realizado la conjuración, serían ellos los que pagarían el precio y Sigsa Thula aun estaría en el plano terrenal, al lado de Thoztut Rajif Zulan  Padre discordia, su señor.


PD2 El asalto del Señor de la transformación en el turno cuatro es solo narrativo.Si el Gran demonio alado entró en el tercer turno no pudo cargar en el cuarto. Por obligación entran el despliegue rápido y lo como criatura monstruosa alada lo hace volando alto, y o toca tierra por accidente o necesita dos turnos para asaltar.

3 comentarios:

  1. La partida estuvo muy bien, pero fue una carrera de cojos, y gano el que menos mala suerte tuvo.

    Slaanesh siempre renta, gracias a su velocidad y sus numerosos ataques acerados, los aulladores tambien estuvieron bien.

    El Señor de la Transformacion, fue legal su asalto, pues al entrar por DR no puede estar en modo Picado. Al menos que yo sepa.

    Y lo del poder Posesion, no soy fan de Demonologia Malefica y nunca lo he sido, veo mejor disciplina la Sacra u otras, pues dan mas con menos riesgos y cargas.

    Siguiente sera para ti, pues ire con mi Legion Negra (subcodex cutre) VS Ultramarines; asi que solo me queda llorar. ;-p

    ResponderEliminar
  2. Supongo que eres Juan. Si una criatura Monstruosa alada entra en despliegue rápido siempre lo hace en "Swooping mode". Hasta el siguiente turno no pasa a Gliding y ese turno no puede cargar. Es decir desde que entra en juego un demonio alado, necesita otro par de turno para cargar. Míralo en la sección de criaturas monstruosas aladas, en el apartado de despliegue.

    ResponderEliminar
  3. Kike, segun las reglas de POSESION, toda la unidad es retirada como baja, se hizo correctamente, para desgracia de Sigsa.
    Como ya he dicho, gran partida, confié demasiado en los novas, y lo pagué caro.
    El destacamento nemesis tb tiene sus lagunas, perder OS es pagar un precio demasiado alto, y las bonificaciones son muy pobres... Si fuera algo como el Decurion ni me lo pensaba ��

    ResponderEliminar

Seguidores