miércoles, 18 de marzo de 2015

Forja de Héroes 2 .Razones e intereses aplicados con violencia





No lo pude evitar y metí mano en la campaña que querían motar Juan y Antonio.  Pregunte si les parecía bien incluir unos objetivos secretos a las misiones , algo que no tenga que ver directamente con el resultado de la partida, que haga referencia a la historia que están escribiendo con cada partida. Convencer a Lunero fue sencillo , dijo que si antes de acabar la pregunta, pero Parejo  costo. Pensó inicialmente que era espía de su adversario y sólo necesite dos horas de conversación de wassap para confirmar que su heraldo del Señor de las mentiras, tenía intención de invocar más vástagos de la disformidad y no de hacer arder todo. Al final confesó y claudico. Admitió jugar con las misiones secretas. Ahora las compartimos con vosotros.





CABALLEROS GRISES


La séptima hermandad es la que tiene contacto con la inquisición y la más acostumbrada a documentar todas sus acciones. Es una hermandad muy equilibrada y preparada para trabajar con distintos líderes sin perder su identidad. No es un tarea fácil, pues la inquisición no es nada uniforme, ni condescendiente. Cada uno de sus miembros actúa según su parecer y principios, que con frecuencia cambian en cortos periodos de tiempo. Un Caballero Gris no puede permitirse esa ambivalencia, ha de ser siempre fiel a su Capítulo, al Emperador y a sus entrenamiento. Son cazadores de demonios, y no peones políticos, son guardianes de la espiritualidad y no policías o meros escoltas, son los vigilantes del abismo disforme y no asesinos indiscriminados , aunque sean de otros enemigos del Imperio.  


La capitanía de Darig Tegvar no era un premio o un regalo. Es un trabajo de incontables sinsabores, pocos agradecimientos y muchísima contención. Una responsabilidad que no debería ser deseada. Esta es una de las pocas ocasiones, si su pericia y suerte se lo permiten, que el Capitán podrá trabajar sin la presión de un “controlador”. Es casi un regalo de su Gran Maestre y debe de aprovecharla. Un servocraneo rememorador se unirá a su destacamento, para anotar y dejar grabaciones de las capacidades del nuevo líder. El renombre es importante para la cohesión de las tropas y el trabajo con los ajenos, ya sean amigos o enemigos.


El servocraneo no tiene perfil , y debe de unirse a un personaje, incluyendo al propio Tegvar si así lo deseas.


Si al final de la partida o antes de la pérdida de ese personaje al que se ha vinculado el servocraneo, se da alguna de estas situaciones, se considerarán logros comunes


  • Darig Tegvar sigue vivo y gana la partida
  • Los caballeros Grises ganan la partida por el doble de puntos
  • Han sido destruidos al menos dos heraldos y una unidad de cada dios ha sido expulsada de la realidad
  • En el turno 3 no han conseguido invocar ninguna unidad
Si al final de la partida o antes de la pérdida de ese personaje al que se ha vinculado el servocraneo, se da alguna de estas situaciones, se considerarán logros mayores Todas tiene el requisito adicional de ganar la partida


  • Darig Tegvar ha matado en duelo a Yagolot  el Insaciable o Katra Razag y sigue vivo al principio del 5 turno.
  • La completa extinción de la amenaza disforme. (Ninguna Unidad diabólica debe de controlar objetivos al final de la partida)
  • El bibliotecario Tancred mata Sigsa  Thula. El Ladrón de esperanzas antes de que el ejército demoniaco invoque a más de 2 unidades infernales. (incluyendo las creadas por el glifo-portal reliquia)


En el caso de que un gran demonio fuese invocado en la partida, si al final de la partida sigue vivo no será posible conseguir esta misión, así como la muerte del mismo se considera un logro mayor



DEMONIOS DEL CAOS


Yagolot es vil, tranquilo, pernicioso para todo lo que lo rodea y compulsivo. No siente afecto, piedad, miedo, orgullo o respeto. Solo tiene hambre, un hambre insaciable por todo. Nunca tiene suficiente poder, ni siervos, ni almas, ni enemigos. Nada sacia durante mucho rato a este Heraldo del Gran padre  Nurgle.  Solo , con sus portadores de plaga, no consiguió medrar poder alguno. Ha llegado a un peldaño de la escalera a la ascensión demoníaca, que devorar a almas comunes no aporta sustento, ni poder. Necesito aliarse con otros demonios de su mismo escalafón, durante una eternidad a subido y bajado posiciones, con sus éxitos y errores.


Ahora tiene una buena oportunidad y sus débiles alianzas pueden ser las adecuadas para ganar posiciones.


Katra Razag siente desprecio por todos, no hay cabida para mas sentimientos. Un desprecio agrio, que le consume, y dirige sus acciones sin timón o filtro. Solo muerte y quizá en un pequeño hueco, obediencia. El Señor del trono de cráneos, tiene una voz indesafiable. escucharla es someterse. La sangre es lo que más agrada a Khorne, la sangre y los cráneos. Pero el Dios exige muchos y en ciertas condiciones.


Katra no desea el mando, pero  el desprecio por los demás le impide aceptar que otros son mejores, o que están más cerca de su Señor, lo que le obliga a medrar posiciones, a cumplir complejos planes y no destruir todo por tentador que sea.  Quiere matar a Yagolot, y arrancarle la cabeza al Heraldo del Señor de las mentiras, pero debe de contenerse y jugar a las artimañas y le cuesta , le cuesta mucho. Mientras llega la oportunidad otros menos importante deben de morir, y bañarlo de sangre.


Sigsa  Thula, se ríe de sus dos aliados, ya sabe que esta alianza no es productiva. Al menos para los otros dos heraldos. El tiene tiene una misión que cumplir y necesita títeres para que nadie se fije en lo que el hace. Sería bueno que Yagoloth muriera, no hay cuentas pendientes, es solo por rivalidad eterna, pero no es necesario.


El ladrón de esperanzas debe empujar conseguir que la el espesor de la realidad, se diluya. Que la frontera con el Inmaterium pierda consistencia, y facilitar la entrada de más tropas demoníacas a la batalla. Esta obra necesita más reparto y si las condiciones son adecuadas un gran protagonista.


Logros demoníacos menores. Solo se puede conseguir uno de cada tipo  por ronda


  • Demonios de Khorne arrebatan un objetivo en combate cuerpo a cuerpo
  • demonios de Nurgle Puntúan por controlar un objetivo (solo las misiones de controlar el objetivo x, no en misiones como supremacía, o predominio)
  • Demonios de slaanesh  impiden que puntúen una unidad enemiga para controlar un objetivo, o fuerza a huir a una unidad enemiga tras un combate
  • demonios de Tzeentch invocan una unidad demoníaca no de Nurgle  o destruye a una unidad enemiga gracias a poderes psíquicos.


Logros demoniacos  mayores. No se pueden repetir


  • Plenitud infernal :Conseguir los cuatro menores en un solo turno.
  • El invitado de honor: Invocar un gran demonio
  • Justicia infecta , destino insano :Que yagolot sobreviva y el capitán marine haya muerto


Si al final de la partida has conseguido un logro mayor o 5 menores se considerará  conseguida la implantación de la semilla para el portal


Si son dos o más mayores, o diez medios, o  una mayor que no sea plenitud infernal y más de cinco medias, las raíces del caos habían arraigado y los amos se sentirán generosos sabiendo que  sus deseos se han cumplido.

2 comentarios:

  1. Unas misiones que, si bien no condicionaron en exceso la partida (al menos en mi caso), si le dieron un toque exotico que agradeci sobremanera.
    En mi caso concreto, no consegui ningun logro mayor ni menor, los mayores por razones obvias, no gane la partida.
    De los logros menores, estuve cerca de conseguir al menos dos, destrui al heraldo de khorne, por el fuego combinado de los expiadores y la escuadra de choque con el hermano Tancred, y el heraldo de Tzeencht fue retirado como baja, pero al invocar el señor de la transformacion.
    El otro logro menor CASI conseguido, fue el impedir las invocaciones, en el turno dos consiguio manifestar una invocacion, pero se la rechazé con cinco seises, pero en el tercer turno consiguió invocar al señor de la Transformacion.
    Muy buena idea los objetivos, espero con ansia mis penalizaciones... ��

    ResponderEliminar
  2. Y yo espero con ansia mas entradas, pues la partida ya fue, y estamos en proceso de la segunda.

    ResponderEliminar

Seguidores