jueves, 26 de diciembre de 2019

Cuando el invierno arrecia, el combate nos hará entrar en calor . Trifulca invernal el 9 de febrero.





          Estalia y Fullerias en febrero volvemos a organizar la Trifulca Invernal de warhammer 40.000 en Córdoba.  Como el año pasado hay chapter nuevo y razones suficientes para descansar un poco del sistema ITC. Nuevos puntos, renovación de las misiones de eterna, sistema de atacante y defensor. Usaremos el BCP para gestionarlo y por si alguno le gusta ver su evolución en las listas de jugadores por facciones.


Lugar : Estalia . Local 4. Avenida Gran Capitán, 45 . 14006 Córdoba. Teléfono 957 08 61 87
Fecha: domingo 9 de febrero  del 2020
Precio: 15€
Plazas : 40 jugadores

LAS NORMAS
0.  Usaremos las misiones del chapter
1.       1850 puntos o menos.
2.       3 destacamentos como máximo. Se pueden repetir. No hay ninguno obligatorio. 
3.  Ni FW ni index , ni leyend. Ejércitos pintados y representados.
4.       Se jugaran 3 rondas
5.      Al menos en primera ronda usaremos un sistema de emparejamientos sueco ponderado. Eso significa que en igualdad de condiciones, dos jugadores  de la misma provincia y con vínculos no se enfrentaran (dos jugadores de un mismo club por ejemplo). Luego se encargará el BCP de hacer el resto. Desconozco  si me permitirá la aplicación hacerlo, pero es nuestra intención.
6.   Se aceptaran todos los codex que haya salido hasta el día de entrega de las lista (el 26 de enero) y las preguntas y respuestas hasta el mismo día del torneo (la organización, se guarda el derecho de no aplicar alguna de ellas, si considera que modifica demasiado el entorno de juego con respecto al momento en que se confeccionaron las listas).
7.  El despertar psíquico 4, calculo que saldrá a primeros de mes. En el caso de que  saliera a últimos, coincidiendo con la fecha tope de entrega de listas. La organización podría dar una prorroga de 3 o 4 días para que los afortunados se lean las nuevas reglas y manden  sus ejércitos.
 8.   Todos los participantes jugaran la misma misión en cada ronda. Los despliegues serán independientes en cada mesa.
9. Se jugaran con todas las betas propuestas por GW, con la línea de visión verdadera


OBLIGACIONES DEL JUGADOR

·         Cada jugador debe mandar la lista en el formato que adjuntamos en este link fulleriasjustificadas@gmail.com  antes del domingo 26 de enero. Eliminar todas las celdas que no vayáis a usar, eso incluye los destacamentos no elegidos. Si tenéis que repetir alguno, sois libres de copiar el formato y pegarlo, si no sabéis hacerlo, mandarme un correo y os ayudo. NO se aceptaran listas en otro formato.
·        Las listas deben incluir el nombre del jugador, un número de teléfono de contacto y  dejar claro quién es el señor de la guerra de cada lista. SI hay destacamentos especializados, deben también indicarse en la lista
·        Debe traer todas sus miniaturas montadas, pintadas. Si vas a usar dos o más subfacciones diferentes de un mismo codex , deben de estar perfectamente diferenciadas, mejor con esquemas distintos, pero aceptamos peanas de diferentes colores u otras diferencias significativas y claras. En caso de duda poneros en contacto con la organización, así nos evitamos malos momentos todos. Representación es obligatoria como siempre. Si alguien tiene duda sobre sus transformaciones o las diferencias entre subfacciones, por favor que contacte en el mismo correo conmigo para evitar malos ratos el día del evento. ). Se aceptan conversiones siempre que no quede duda alguna de la miniatura que representa.( No queremos coartar la libertad creativa de nadie, pero un hemunculo  común no es Urien, un orko con un palo no es un estrambótico y etc)
·        Debe de traer dados, metro, marcadores de objetivo así como   los manuales que juega. Marcadores de  heridas estaría muy bien, pero no son obligatorios. Estalia no permite el uso de clones en sus instalaciones.

OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

·        Corregir, publicar las listas (en el blog Fullerías Justificadas). La listas, si todo sale bien, se publican el día 2 de febrero y los emparejamientos y  misiones el 5 del mismo mes.
·        Tener las mesas preparadas para iniciar el torneo en la hora acordada. Las mesas tendrán coherencia escénica, con suficiente cobertura y bloqueadores de línea de visión.
·        Proporcionar hojas de control de partidas y puntuación.
·        Todos los jugadores serán consultados e informados sobre  decisiones que afecten al funcionamiento del torneo, aclaraciones de las reglas de aplicación común, o cualquier otra resolución que la organización tome que afecte al ámbito general de los participantes

MISIONES

Opción A
Ronda 1     Los Cuatro pilares ( The four pillars)
Ronda 2     Cruzada
Ronda 3  lockdown

Opción B
Ronda 1. tierra quemada
Ronda 2     Ascension
Ronda 3  Front-line warfare

SISTEMA DE PUNTUACION

Las victorias dan 3 puntos  de victoria el empate da 1 y la derrota 0. La diferencia de los puntos obtenidos por cada jugador, determinaran el tipo victoria.

ETERNA


1-2- Sencilla          12-8
3-4- Marginal        14-6
5-6  Contundente   16-4
7-9  Aplastante      18-2
10+    Incontestable   20-0



EJEMPLO

TanKlover ha tenido un gran torneo y gano la primera ronda 12-6, la segunda la perdió por 1 y la tercera, le salió redonda  ganando (14- 4). Eso le deja un tanteo de:

Tanteo
P. Victoria
P. Desempate
Resultado
Ronda 1
12-6
3
16
Ronda 2
18-19
0
8
Ronda 3
14-4
3
20
Totales
6
44
6/44

         Gana el torneo de invierno el jugador  que más puntos de victoria tenga al final del mismo. En caso de empate, que es muy probable al jugar solo tres rondas, saldrá declarado vencedor, el jugador con más puntos de desempate.

      

HORARIO

·        Recepción 9:00
·        1ª ronda 9:15 a 11:45
·        Emparejamientos segunda ronda 12:00
·        2 ª ronda 12:15 a 15:00
·        Almuerzo
·        3ª ronda 17:00 a 19:45
·        Entrega de premios y sorteos 20:00
·        Todos a casa 20:15
INSCRIPCIONES

El día 2 de enero se abre el plazo. Basta con comprar la participación en la página de Estalia. Cuando se reciba el ingreso se mandará otro correo con la confirmación de la plaza. AUN FER NO HA PUESTO SU LA PAGINA PARA COMPRAR LA ENTRADA. ACTUALIZARE EN CUANTO LO TENGA

 El orden de recepción es importante. 

Para este evento la organización no ha buscado un restaurante o catering para dar de comer a todos los jugadores. Próximos a Estalia hay muchos restaurantes, franquicias y tabernas. 

TITULOS Y SORTEOS

·        El jugador con la puntuación más alta, al final del torneo será considerado como Vencedor del Torneo de invierno.
·        El dueño del ejército mejor pintado y presentado recibirá el título de La presencia más inspiradora.

Ninguno de estos títulos van acompañados de premio alguno, solo el reconocimiento y la envidia de todos los participantes y un detalle conmemorativo por  parte de la organización.

Se harán varios sorteos sin importar la clasificación de los jugadores.

 


 Como siempre os digo cuando hay grandes cambios en el juego, se generan caos. Ese es siempre el momento de probar cosas, de no dar nada por sentado y de tratar de abrir nuevos caminos al juego. Toca que los jugadores que han destacado en torneos por equipos, demuestren sus capacidades de forma individual. Os espero a los que os animáis y al resto ya os contaré que paso , que fue lo que os perdisteis.

6 comentarios:

  1. Que inspiradoras esas últimas palabras kike!
    Suerte a la organización y a los jugadores, a ver si se ven listas novedosas tas el chapter.
    A ver si se ve algún bichejo Nyd nuevo como el haruspex, el cabezon o el del sadomaso (el de los látigos grandes que nunca recuerdo su nombre).

    ResponderEliminar
  2. Tu lo jugaste hace poco me parece no kike? El haruspex digo? Qué tal? Hizo algo que mereciera recordar? Sigue siendo basura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el harruspex es un el que tiene la boca grande como bulldog y la misma mirada triste. El toxicrene o el espagueti monster es el que me viste jugar en Deep. Va bien aunque aun estoy aprendiendo a usarlo. El harruspex lo he usado en varias ocasiones pero no le dejan hacer mucho, nadie lo quiere cerca. TEngo planes con el cuando haga la primera ronda de pruebas.

      Eliminar
  3. Y seguimos con la tontería de capar FW... Seguimos atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo el que arbitro y el cortijo . No tengo conocimiento sobre FW, sus unidades , sus actualizaciones y tampoco dispongo de los libros.
      FW es una opción más , como jugar eterna, obligar la representación o no dar premios a los ganadores. Uno debe de quedarse con otras cosas. Si el torneo en global te da lo que quieres ve. Si no juega en casa con algún amigo.

      Eliminar
    2. Larking, yo soy de los que piensan que capar FW no se debe hacer, xo también sé que FW está zero regulado y que actualmente en un evento "competitivo" puede destruir el evento si hay alguien que te viene con bichos que te barren la mesa.
      El dreadnought de moda de FW que por 300 y pico puntos te desloma me parece un absurdo, ya que es un bicho con una figura ridícula para todo lo que puede hacer.

      Dicho esto, en cada evento la gente puede poner las reglas de la casa que quiera, como sólo 2 destacamentos, 1500 puntos y no 2000, el uso libre/ limitado de FW...
      A mi me gusta FW, pero creo que el juego no está preparado para soportar baneblades ni Iks ni muñecos de más de 15 cm encima de la mesa.

      Eliminar

Seguidores